La 1 bate récord de audiencia con la semifinal

El Barça, triste adiós a la Champions ante más de 11.2 millones, lo más visto del curso en una cadena

El Barça, triste adiós a la Champions ante más de 11.2 millones, lo más visto del curso en una cadena

El Barça fracasó en el campo pero volvió a triunfar en las audiencias. El partido de ayer entre el equipo catalán y el Chelsea, disputado en el Camp Nou de Barcelona y con un resultado final de 2-2 que clasifica al conjunto inglés para la final, es la emisión más vista en una sola cadena y la tercera más vista de la temporada.

La retransmisión del partido en La 1 de TVE comenzó a las 20:45 horas y se alargó durante 110 minutos, hasta aproximadamente las 22:35 horas de la noche, tiempo en el que obtuvo un 55.8% de cuota de pantalla media y 11.271.000 espectadores.

El minuto de oro se produjo a las 22:35 horas, con 14.715.000 seguidores y un 63.2% de share. Un total de 20.429.000 personas vieron al menos un minuto del partido. El previo del partido cosechó un 33% de cuota y 4.553.000 seguidores, mientras que el post se elevó a 42,7% de cuota y 9.610.000 espectadores. El previo, el partido y el post fue englobado por La 1 en Desafío Champions, que marcó un 40.7% de cuota y 7.584.000 espectadores.

Estos datos suponen que el partido de vuelta de semifinales entre ambos equipos se ha convertido en la emisión más vista del curso en una sola cadena, siendo solo superado por el Madrid-Barça del 10 de diciembre (en laSexta y Forta) y el debate electoral entre Rubalcaba y Rajoy (ofrecido en 17 cadenas).

El ‘top 3’ de emisiones más vistas de la temporada queda de la siguiente forma:

RANKING DE LAS 10 EMISIONES MÁS VISTAS DEL CURSO

1 - Fútbol Liga R.Madrid-Barça (laSexta+Forta): 12.123.000

2 - Debate Rubalcaba-Rajoy (16 cadenas): 11.995.000

3 - Semifinal Champions: Barça-Chelsea (La 1): 11.270.000

4 - Liga: At.Madrid-R.Madrid (laSexta + Forta): 9.888.000

5 - Champions: Chelsea-Barça (Forta): 9.003.000

6 - Liga: Valencia-Barça (laSexta+Forta): 7.455.000

7 - Mensaje S.M. El Rey (24 cadenas): 7.100.000

8 - Champions: Milan-Barça (Forta): 6.975.000

9 - Fútbol Liga: Villarreal-R.Madrid (laSexta+ Forta): 6.705.000

10 - Fútbol Liga: Valencia-R.Madrid (laSexta+ Forta): 6.502.000

La crónica del partido: Barça 2 – Chelsea 2

Un Barça liderado por el eléctrico Alexis Sánchez y bajo la batuta de Xavi Hernández había conseguido el objetivo de abrir al Chelsea todo lo que se podía hacer, de desquiciarles con un juego de fútbol sala y someterles a una gran presión. Todo este trabajo dio sus frutos en los goles de Busquets, aprovechando un centro de Cuenca y a portería vacía, y después de Iniesta, que miró a Cech y le batió con una elegancia digna del mago de Fuentealbilla.

Hubo de todo sobre el césped, incluido un susto protagonizado por Gerard Piqué al quedar semiinconsciente por un choque muy fuerte con Víctor Valdés, que salió con todo para evitar un control de Drogba, toda una amenaza constante. El central fue cambiado por Alves y trasladado al hospital para someterse a pruebas.

Busquets e Iniesta pusieron los goles, y Terry fue expulsado

No obstante, sus compañeros se rehicieron, se pusieron las pilas e incluso subieron un pistón. Continuó el mismo fútbol y por fin, en el minuto 35 de partido y 125 de eliminatoria llegó el tan buscado y merecido gol. Fue Busquets, en su primer gol de la temporada, quien abrió el camino hacia el triunfo.

A renglón seguido, Terry, en una acción que podía haberse ahorrado e impropia de un jugador de su calibre y experiencia, se autoexpulsó al agredir por detrás y sin balón a Alexis con un rodillazo. Con uno menos, el Chelsea se cerró más atrás pero el Barça aprovechó el momento para marcar el segunda, obra de Iniesta y a pase de Messi.

Ramires marcó para el Chelsea antes del descanso y Messi falló un penalti después

Cuando todo parecía encarrilado, pues en estos instantes el Barça estaba en la final, llegó otra vez el fatídico descuento y el golazo de Ramires. No hubo tiempo para más, y tras el descanso el Barça salió otra vez inspirado y dispuesto a cerrar por la vía rápida la eliminatoria, y estuvo a punto pero Messi envió al larguero una pena máxima cometida por Drogba sobre Cesc.

Y es que con uno menos, y con la lesión de Cahill en los primeros minutos, el delantero marfileño completó su excelente eliminatoria haciendo casi de lateral izquierdo, o donde fuera que pudiera meterse entre la poblada zaga 'blue'. Con Tello para abrir el campo y Keita para reforzar el juego aéreo intentó Guardiola buscar un plus, pero la verdad es que el Chelsea se iba creciendo.

Fernando Torres, de lateral izquierdo, apuntilló al Barça en la última jugada

Cuenca tuvo su oportunidad, también Iniesta, e incluso Busquets dentro del área, pero enviando esta vez el balón a las nubes. Los nervios amenazaban con apoderarse de los blaugranas, y más cuando el gol llegó en jugada anulada por fuera de juego de Alves, o cuando Messi envió un disparo raso al palo cuando Cech estaba vendido.

Con Drogba asfixiado, entró Fernando Torres al césped pero para hacer de lateral zurdo, si bien buscándole en posibles contras. No hubo muchas opciones de buscar al español, y es que el Barça jugaba a frontón, pues tenía el control y algunas ocasiones pero siempre se estrellaba en el muro londinense y en un Cech excelso, hasta que el de Fuenlabrada, sólo en ataque y de nuevo en el añadido, volvió a vestirse de 'colchonero' para sentenciar, en una larga carrera en solitario y superando a Valdés.

*Crónica del partido: Europa Press

Etiquetas
stats