Jornada en el CEU

Bardají: “No es normal que se emitan cuatro Madrid-Barça en abierto en 20 días”

Bardají: "No es normal que se emitan cuatro Madrid-Barça en abierto en 20 días"

El director general de la División de Televisión de Antena 3, Javier Bardají, no ve “normal” la retransmisión en abierto de los partidos entre Real Madrid y F.C. Barcelona en los últimos 20 días, ya que entiende que se trata de un modelo que “no perdudará”.

Durante su intervención en la Jornada 'Competidores y aliados. Medios en convergencia, los nuevos retos en comunicación', organizada por el Grupo de Investigación en Convergencia de Internet, Radio y Televisión (INCIRTV) de la Universidad CEU San Pablo, Bardají ha apostado por un cambio en la gratuidad de este tipo de partidos.

“No es normal que haya cuatro Madrid-Barça en abierto en veinte días. No creo que vaya a ser así en el futuro”, ha recordado el directivo, para quien dicha anomalía es la expresión de un modelo, a su juicio, destinado a no perdurar, informa Efe.

“El prime time será lo que marque la diferencia entre las grandes cadenas y las medianas”

Sobre los cambios que se han experimentado con la introducción de un gran número de nuevos canales con la implantación de la TDT, Bardají ha apuntado que será el 'prime time' “lo que marcará la diferencia” entre las grandes cadenas y las medianas.

“Solo unas cadenas podremos hacer El Barco o Los Protegidos en el futuro”

“Sólo unas cadenas podremos hacer El Barco o Los Protegidos, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que, por el contrario, en lo que respecta al 'day time' se ”acortarán las distancias“.

Alerta de que el mercado publicitario está en los niveles de 2003 y la “mala tendencia” del arranque de año

Asimismo, Bardají ha alertado de la actual situación económica del mercado publicitario, que “está en los niveles de 2003”, además de la “mala tendencia” de los primeros meses de este año.

En esta misma línea, el director de contenidos y programación de ONO, Carlos Navia, ha destacado “lo inusual” de la nueva configuración de la televisión en España. Según ha argumentado, lo “normal” es que el fenómeno de la aparición de una gran variedad de canales “se hubiera desplazado hacia la televisión de pago”, y, sin embargo, se ha implantado la alternativa de la TDT en abierto.

“Lo que la televisión de pago ofrecía siempre, ahora existe, es la TDT, y es en abierto”, ha afirmado. Además, Navia ha señalado que hay un problema con la piratería en España. “No somos capaces de darnos cuenta del daño que produce la falta de aprecio a la propiedad intelectual”.

“Si no pirateas, te sientes estúpido”

“En España, a diferencia de lo que pasa en otras naciones, la piratería va más allá de una cuestión anecdótica. Aquí si no pirateas, te sientes estúpido”, ha resaltado.

Por su parte, la directora de Programación y Contenidos de TVE, Dolores Molina, ha afirmado que, a la hora de presentar y difundir distintos tipos de programas, más que el formato, “lo que importa es el tratamiento”. Asimismo, ha mostrado su convicción de que no existe “una crisis de géneros, sino productos en crisis, ya que hace años era mucho más fácil consolidar un producto que ahora”.

Además de la mesa redonda ya referida, se han abordado los temas relacionados con la profesión periodística, con la participación del director de 'La Linterna', de la Cadena COPE y Popular TV, Juan Pablo Colmenarejo, del director de 'El gato al agua', de Intereconomía TV y Radio Intereconomía, Antonio Jiménez, del director de 'Así son las mañanas', de COPE y Popular TV, Ernesto Sáenz de Buruaga, y de la directora de 'El Círculo a primera hora', de Onda Madrid y Telemadrid, Ely del Valle.

Etiquetas
stats