Declaraciones a Vertele

Bardají, tras 'Salvados': “En Atresmedia hemos pinchado la falsa burbuja de los debates en TV”

Bardají, tras 'Salvados': "En Atresmedia hemos pinchado la falsa burbuja de los debates en TV"

'Salvados' marcó anoche un hito televisivo con el primer debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, no solo por su audiencia (batió varios récords con un 25.2% y 5.2 millones) sino por la innovadora forma de presentar un cara a cara electoral, inédita en nuestro país, que ha recibido todo tipo de elogios.

El gran registro del regreso de 'Salvados' ha ayudado a reforzar la audiencia mensual de laSexta (7,1%), que en lo que llevamos de octubre aventaja en dos décimas a su cadena rival, Cuatro (6,9%).

Vertele ha hablado con Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, para conocer su valoración al respecto de estreno de temporada de 'Salvados' y la repercusión mediática del programa.

“Los espectadores nos han dicho alto y claro cómo quieren que sean los debates, sin reglas”

Bardají se ha mostrado muy “satisfecho del programa de ayer de Salvados, tanto desde el punto de vista cuantitativo, por la audiencia que obtuvo, como cualitativamente”.

“Estamos muy contentos por Jordi Évole y su equipo, por laSexta y por Atresmedia, pero sobre todo por los espectadores que han podido ser testigos de un debate de altura y sin corsés al servicio de los ciudadanos. Con su respaldo, nos han dicho alto y claro que así quieren que sean los debates en TV, sin reglas previas”, ha dicho el directivo de Atresmedia.

“En Atresmedia hemos pinchado la falsa burbuja de los debates en TV”

En opinión de Bardají, “ayer pinchamos la falsa burbuja de los debates políticos”. “Hemos demostrado que una nueva forma de debatir en televisión es posible pero, para eso, hacen falta candidatos que quieran hacerlo, ya sea a dos o a cuatro, porque lo importante es el ciudadano”, ha declarado en alusión a la dificultad que encuentran las cadenas a menudo para conseguir reunir a todos los partidos políticos en un mismo debate. El propio Jordi Évole nos contaba en la entrevista a Vertele con motivo del regreso de 'Salvados' que uno de sus objetivos este otoño era “ofrecer un debate a cuatro, aunque lo veo complicado”, reconocía.

El cara a cara Iglesias-Rivera se produce dos semanas después de la sonada visita con baile incluido de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a 'El Hormiguero',la del Presidente Mariano Rajoy a Onda Cero con Carlos Asina, zasca y memes incluidos. Anoche también veíamos, tras 'Salvados', un debate a seis en 'El Objetivo'; esta semana pasada Cristina Cifuentes ha pasado por 'El Intermedio' y 'laSexta Noche', mientras que Alberto Garzón lo hacía en 'UTN', programa que semanas atrás también contó con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Artur Mas.

“Atresmedia ya es el centro y referencia informativa de la campaña electoral”

¿Está cambiando la actitud de los políticos en su estrategia de comunicación con las cadenas?“Atresmedia ya es el centro y la referencia informativa de esta larga campaña electoral. Los espectadores han entendido la pluralidad y las diferentes perspectivas que ofrece nuestro Grupo y que lo hace desde una posición intelectualmente honesta”, señala Bardají.

“Un debate al servicio del ciudadano es posible, y no un lugar aséptico donde se pacte hasta la altura de las sillas”

El directivo de Atresmedia quiere “reivindicar que una información al servicio del ciudadano es posible en televisión y no un lugar aséptico donde se pacte hasta la altura de las sillas”, y hace un llamamiento a todos los políticos. “Quien de verdad quiera explicar sus ideas y debatir en un lugar profesional y al servicio de los ciudadanos, ya sabe que su territorio natural es Atresmedia.

Etiquetas
stats