Polémica

La Baronesa Thyssen no logra parar por la vía judicial su 'biopic' en Telecinco

La Baronesa Thyssen no logra parar por la vía judicial su 'biopic' en Telecinco

El juez ha desestimado la solicitud de medidas cautelares de la Baronesa Thyssen contra la miniserie sobre su vida que estrenará próximamente Telecinco, según informa la cadena de Mediaset en una nota.

“No existe vulneración alguna al derecho al honor, a la intimidad ni a la imagen”

“Una vez analizado el 'biopic' por este Tribunal, se entiende que no existe vulneración alguna al derecho al honor, a la intimidad ni a la imagen”, argumenta el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Alcobendas (Madrid) en la desestimación de las medidas cautelares solicitadas por Carmen Thyssen Bornemisza sobre la tv movie Carmen Cervera. La Baronesa, producida por Telecinco en colaboración con Brutal Media (Felipe y Letizia).

“Miniserie basada en el libro y en las distintas manifestaciones” de Tita Cervera

“Se proyecta en esta serie una imagen de los actores no solo basada en el libro, sino también de las distintas manifestaciones o declaraciones que la Sra. Thyssen Bornemisza ha realizado a distintos medios de comunicación.”

“Durante el visionado de la serie se pudo comprobar que en ningún momento se hace uso de imágenes reales, siendo realizadas en todo momento por actores, no concurriendo el requisito del ‘fomus boris iuris’ (apariencia de buen derecho)”, dicta el Juzgado, según concluye la nota de Telecinco.

“Es de mala educación y una vergüenza que nadie haya hablado conmigo”

Como informamos el pasado febrero cuando dio comienzo el rodaje, la Baronesa Thyssen no parecía muy ilusionada con la miniserie no autorizada de Telecinco que recrea su historia personal.

Tita Cervera consideraba que es “de mala educación” grabar algo así sin contar con su consentimiento y aseguraba que ni ha visto el guión ni le han preguntado qué le parece. En su opinión, es “una vergüenza” que nadie haya hablado con ella.

Así de rotunda se mostró la que fuera mujer del Barón Thyssen-Bornemisza durante la inauguración en el museo que lleva su nombre de una colección.

Etiquetas
stats