Vertele en el FesTVal

#0 lanza batería de estrenos con el abanderado Buenafuente y el 'padrino' Gasol

#0 lanza batería de estrenos con el abanderado Buenafuente y el 'padrino' Gasol

El canal Cero de Movistar+ ha presentado esta mañana su nueva temporada en el marco del FesTVal de Vitoria 2016, que está cubriendo Vertele durante toda la semana.

Fernando Jerez, el director de la cadena, ha reseñado que esta será la “primera temporada completa de Cero. Somos un equipo grande que ha construído una tele en 7 meses con mucha pasión. La experiencia de Cero en estos 7 meses repite el mantra de la diferencia, calidad y emoción. Abordamos la tele desde la energía, el empeño y la pasión”.

El directivo ha destacado que “somos un canal exclusivo en la oferta de Movistar+. Nuestro balance no puede ser más que satisfactorio. Estamos dinamizando la industria audiovisual de nuestro país. 837 horas de producción propia, 21 producciones, 972 capítulos”.

Raquel Sánchez Silva, de 'Likes': “Sumamos 25 caras que pasarán por la mesa”

Sobre la parrilla del canal que dirige, Jerez ha añadido que “Likes es de largo el programa de TV con más colaboradores. Será un programa más maduro”.

Su presentadora, Raquel Sánchez Silva, ha ampliado: “Este año sumamos 25 caras que pasarán por la mesa: Ana Milán, Javier Cansado, Corbacho, Manuel Burque y Espiado serán las nuevas incorporaciones de momento”.

“Será más pausado y no solo estaremos encerrados en plató, vamos a salir. 'Likes' se va a mover e iremos, por ejemplo, al festival de san sebastián”, ha adelantado la presentadora como gran novedad.

Buenafuente y su 'Late Motiv': “Hemos conseguido reenamorarme de la TV”

Fernando Jerez también ha hablado de otro de sus formatos estrella: “Late Motiv ha sido una de las grandes alegrías que me esperaba. Líder del entretenimiento de pago, con resultados excepcionales, y un sinfín de reconocimientos... Es uno de los programas que más han contribuido a generar la imagen de calidad de Cero”.

Buenafuente también se ha mostrado encantado: “Quiero transmitir mucha felicidad y emoción. Cuando acabamos la temporada inicial di las gracias al equipo porque habíamos conseguido reenamorarme de la TV. Es lo más emocionante y bonito que hemos hecho desde hace 8 ó 9 años”.

“Cada vez que entro a plató soy feliz. Aspiramos a todo, a los mejores invitados, actuaciones... A todo. Siento que este niño ha nacido sano, y llevo mucho tiempo en esto y a veces he tenido niños que no han salido sanos”, ha confesado el presentador.

“También estamos impulsando un proyecto propio de Broncano”

Además de hablar sobre su programa, Buenafuente ha adelantado que “también estamos impulsando un proyecto propio de Broncano”.

El presentador ha recordado que “tengo a compañeros fantásticos como Berto y Silvia Abril. Como novedad también estará Antonio Castelo como reportero, cantantes que harán cameos con la banda, y sacaremos más el programa a la calle”.

“El día 12 abrimos temporada con Raúl Arévalo, Pau Gasol y vamos a invitar a gente que hable de la actualidad”, ha concluido Buenafuente.

Dani Campos, de 'Vice': “Poner el foco en temas importantes que no cubren los medios”

Dani Campos salió de laSexta para ponerse a la cabeza de 'Vice': “Vamos a traer reportajes de calidad siempre desde los lugares donde ocurre. Podemos poner el foco en temas importantes que muchas veces no cubren los medios tradicionales, es lo bueno de estar en Cero”.

El periodista adelanta algunos de esos temas: “Empezaremos con militares españoles en Iraq con situaciones al límite y secuelas psicológicas. También iremos a Colombia, con gente amenazada de muerte, pop coreano, deportes, fetichismos como gente que se pone cachonda cuando estallan los globos...”, ha comentado entre las risas de los presentes.

“Queremos llevar al sofá de los españoles una realidad que nadie mas cuenta”, ha resumido el periodista.

'Ilustres ignorantes' y 'Maraton man' siguen bromeando y corriendo

'Ilustres ignorantes' es el gran buque insignia de la cadena, como explica Jerez: “El programa semanal más visto desde el nacimiento de Cero. Pocas cosas son tan divertidas como el mundo de estos tres personajes tan entrañables”“

Otro de los espacios que han renovado es 'Maraton Man', sobre el que el director de la cadena comenta: “Raúl es especial, adorable que descubres en TV. Es un programa que nunca tiene comentarios negativos, ninguna semana, solo a su inglés. Carreras por Italia, Japón, Jordania, Cuba... Dijimos que volvería en septiembre pero no lo hará aún porque estamos grabando hasta 9 carreras y no podrá ser tan pronto”.

El 'Tabú' de Jon Sistiaga: “Hablaremos de la muerte”

Jon Sistiaga ha querido dejar claro que un espacio como el suyo, 'Tabú', “solo se hace en esta TV y con jefes como vosotros. El reportero da un paso atrás en favor de contar lo que ocurre y con una estética de serie televisiva como 'True Detective' o 'Fargo'. Es un programa incómodo que trata temas que a mucha gente le sacan un gesto raro”.

El periodista avanza lo que está por llegar: “'Y al final la muerte' se llamarán los próximos 5 nuevos capítulos que se estrenarán a finales de septiembre. Hablaremos de la muerte como tema tabú en nuestra sociedad. Hablaremos con filósofos, médicos, teólogos... Debates sobre lo justo y lo moral, un tema tabú e invisibilizado por los medios. No vamos a dejar indiferentes a nadie”.

'Cuando ya no esté' de Gabilondo, “el producto mas extraño de la TV de nuestro país”

Fernando Jerez también ha sorprendido al hablar de 'Cuando ya no esté', el programa de Iñaki Gabilondo, al que ha definido como “el producto mas extraño de la TV de nuestro país, con Iñaki como reportero del futuro”.

“Una extravagancia maravillosa que ha sido premiada por el FesTVal y por Mainat. No podemos estar más orgullosos y asombrados”, ha presumido el director de la cadena.

NOVEDADES

'Loco Mundo', el programa de Broncano con Quequé, Rovira, Castelo, Cimas...

El propio Fernando Jerez ha querido hacer un “a parte” para referirse al “bloque de novedades”, empezando porque “este domingo 11 estrenamos con Magnolia 'La vida secreta de los niños' a las 21:30 horas”. Por otro lado, Carles Torras, director de contenidos de la productora, explica que “no está pensado para los niños ni para los padres ni educadores, es para que todos hagamos un viaje interior y recuperar momentos mágicos de la memoria a los 4 años”.

El director de la cadena ha continuado explicando nuevas bazas: “También estrenamos 'El instituto'. Será una ración de tele de verdad, a la que os aconsejo asomaros”.

Sobre 'Loco mundo', ha asegurado: “Será el nuevo programa de Broncano. Se estrenará el 20 con Quequé, Dani Rovira, Ignatius Farray, Castelo, Cimas... Dando una mirada desde la óptica de Broncano, un cómico con una personalidad muy única. Estará producido por El Terrat”, la compañía de Buenafuente.

'Caos Fútbol Club', con Michael Robinson y Raúl Ruiz

Fernando Jerez también ha adelantado cómo será 'Caos Fútbol Club': “Conectará pequeñas localidades con su equipo de fútbol. No es un programa de fútbol, es sobre emociones. Está producido por Fremantle. Michael Robinson y Raúl Ruiz estarán al frente. Intentaremos tener a un entrenador por capítulo, y es un formato 'Fútbol nightmares' que está teniendo mucho éxito en otros países”.

Otra de las novedades en las que se ha centrado el director del canal es 'Día Cero': “El especial que hicimos con Vicente del Bosque fue el programa más visto de Cero. Así que tendrá una temporada entera de 6 programas. Empezaremos en octubre con Lolita, Teresa Perales, Marlasca, Edurne Pasabán y Pedro Cavadas”.

El productor Tinet Rubira, de Gestmusic, amplía: “Con 'Día Cero' queremos ser referencia en el mundo del documental. Es un programa de mucha emoción contenida. Con la premisa de tres personas que han nacido el mismo día y una de ellas es famosa. Llega un momento en el que los famosos te hablan de lo que no conoces de ellos, y también que quieres saber más de los anónimos. Es una joya para Gestmusic, un programa muy elaborado del que siempre vemos más cosas. No es un programa de testimonios, es una fórmula química muy especial”.

'Street View', un nuevo formato que llega a final de año

Entre la batería de estrenos, Fernando Jerez también ha desvelado el de 'Street view': “Estrenaremos el programa producido por Molinos de papel a finales de año”. La productora explica que “nunca hemos hecho un programa en el que el nombre lo diga todo. Espacios que conoceremos con las flechitas. La gran aventura de estar sentados”.

Lo explican como “un repaso sobre las calles de nuestro país, con sus historias. Iremos a los cuatro puntos cardinales Barcelona, Galicia, Madrid, Sevilla, Valencia.. Estamos en plena producción. Intentaremos aunar internet y el alma de la calle. El único programa sobre espacios y sin vuelos de dron”.

Por si fuera poco, el director de la cadena también ha avanzado que “hemos comprado la serie 'Victoria', mezcla de 'House of cards' y 'Downton Abbey'. También 'The five', con muy buenas críticas. Igualmente, emitiremos documentales de Mary Vert, Planeta tierra...”.

DEPORTES

Carlos Martínez: “Nos definimos por pasarlo bien y contar historias”

Canal+ ha desaparecido para dar paso a Movistar+, pero el “sello” que siempre han tenido sus deportes sigue adelante, y se mantiene como una de las grandes señas de identidad de la plataforma de pago, tanto en #0 como en el resto de sus canales temáticos.

El jefe de deportes, Carlos Martínez, explica que “nos definimos por pasarlo bien y contar historias. Nacho y Carol cuentan 'El día de fútbol' con su duodécima temporada. Hay un cambio importante esta temporada en 'El día después' con nuevo presentador”, una novedad que como hemos recogido ha sido oficialmente anunciada en esa misma rueda de prensa y será Antoni Daimiel.

“Seguiremos también con Maldini, 'Informe Robinson' que se estrena mañana con Carolina Marín que llamará mucho la atención. Y por supuesto 'Minuto Cero'”.

Fernando Morientes, fichaje de 'El día del fútbol' para la nueva temporada

Nacho Aranda ha hablado sobre lo que significa 'El día del fútbol': “Tenemos credibilidad, estilo y mucha competencia. El plató espectacular de Movistar Stadium nos permite ir por delante con una redacción importante y 5 colaboradores: Gustavo López, 'Pichi' Alonso, Santi Cañizares, Kiko y el nuevo fichaje de Fernando Morientes. Contaremos todo sin estridencias y con un estilo claro, los sábados y domingos de 22:30 horas hasta la 1”.

Carolina García, la copresentadora del mismo espacio junto a Nacho Aranda, ha añadido: “Con los goles de primera, de segunda y fútbol internacional. También la Premier, fútbol alemán y brasileño. Y también las motos, F-1, tenis... Otros deportes que no sean el fútbol”.

Etiquetas
stats