Internacional

BBC y RAI llevan a Mediaset Italia a los tribunales por plagiar “Mira quien baila”

BBC y RAI llevan a Mediaset Italia a los tribunales por plagiar "Mira quien baila"

La BBC británica y la televisión pública italiana RAI han denunciado al Canale 5, propiedad de Berlusconi, por plagiar su formato Dancing With the stars en el programa Baila!, según informan medios británicos como The Sun o The Daily Mail.

Mediaset ha negado que se trate de una copia alegando que el programa está basado en el argentino Bailando por un sueño, formato más subo de tono ya que en la versión original se han mostrado bailarinas en 'topless'.

Además, se defiende afirmando que éstas no serán profesionales como en el programa de RAI y BBC. Berlusconi declaró: “Es un concurso de baile con la peculiaridad de juntar a estrellas con gente corriente”.

Bill Clinton, a punto de participar en el 'Mira Quién Baila' americano

Dancing with the stars estrenó su nueva edición esta semana con estrellas como Chaz Bono, David Arquette y poco faltó para que el ex presidente Bill Clinton se uniera al show, según él mismo confirmó en el programa Rachel Ray Show: “Contactaron conmigo para ello, pero les dije que no tenía tiempo para entrenar, por lo que tuve que declinar su oferta.”

Además, Clinton bromeó sobre su gusto por el baile: “Me encantaría ser un maestro del tango. Anoche Hillary me dijo: ‘ya que ya no soy la Secretaria de Estado, podríamos apuntarnos a clases de baile’ así que empezaremos por el tango”.

Etiquetas
stats