Así fue esta larga gala

La 'invencible del pueblo' Belén Esteban gana 'GH VIP' con giro sorpresa: “Dono el premio”

La 'invencible del pueblo' Belén Esteban gana 'GH VIP' con giro sorpresa: "Dono el premio"

Se cumplieron los pronósticos: Belén Esteban se ha convertido en la ganadora de la tercera edición de 'Gran Hermano VIP'.

Un 67,9% de los votos fue para ella, frente al 32.1% obtenido por la candidatura de Aguasantas. “Este premio se lo dedico a mi hija, a mi padre y a 'Sálvame', proclamaba la exultante ganadora, que a continuación, realizaba un inesperado anuncio. ”Quiero donar el dinero a Sor Lucía, al padre Ángel, a Cáritas y al hijo de mi compañera Lola, que tiene parálisis y necesita el dinero“, declaró.

Según dijo Jordi González, la ganadora había entrado con esa intención, pero rehusó decir nada al respecto, para evitar que eso condicionara a la audiencia.

Así fue la gala final: cameo de la Milá, salida en descapotable...

La colaboradora de 'Sálvame' se ha impuesto en una larga noche en la que no han faltado las sorpresas, empezando por el propio lugar donde se ha dado a conocer la identidad de la vencedora, el plató en vez de la casa. El veredicto de la audiencia, igualmente, se reveló después de la habitual entrevista a los concursantes: así, Telecinco pudo mantener interesada a la audiencia hasta pasada la 01:45 horas. Una hora tardía, que provocó críticas de los internautas.

Coman, el primero en salir en la final

Coman era el primero en abandonar la casa. Apenas minutos después de comenzar la última gala, Jordi González sorprendía al trío de finalistas y anunciaba el nombre del joven descubierto en 'Adán y Eva' (Cuatro). El “eukoguineano” atrajo a un 10.6% de los votantes.

Belén Esteban y Aguasantas se quedaban compungidas tras la repentina salida de su compañero.

Aguasantas y Belén, en descapotable hacia el plató, para conocer la decisión final

Seguían las sorpresas para la pareja de finalistas: tras ofrecerles el vídeo con sus respectivos mejores momentos durante la competición, Jordi les anunciaba que debían decir adiós a las estancias donde han convivido durante tres meses. Esperando tras las paredes de la casa tenían dos descapotables de los años 50, vehículos que las llevarían al plató. Allí, junto al resto de concursantes y a sus familiares y amigos, conocerían la decisión del público.

Una mecánica novedosa, como ya había anunciado Jordi González horas antes de la retransmisión.

Aparición especial de una “bailonga” Mercedes Milá: “Todo listo para GH 16”

Nada más salir las dos finalistas rumbo al plató de 'Gran Hermano VIP', la casa se quedaba vacía.

“¿Vacía de verdad?”, preguntaba el presentador. No, en realidad: el programa dejaba paso a una pieza especial, con Mercedes Milá como protagonista. La presentadora protagonizaba una divertida pieza musical, al ritmo del 'Shake it Off' de Taylor Swift, con la que hacía tabula rasa a lo ocurrido en la mansión de Guadalix, dejándolo “todo listo para 'GH 16'”.

En efecto, a partir de ese mismo instante, a las 22:30, quedaban las líneas telefónicas abiertas (805 516 555) para los castings de la decimosexta edición de la versión anónima del reality show de Zeppelin.

Llegada a plató con manteo incluido

Tras la entrevista a Coman, más breve que las habituales (la escaleta apremiaba), el maestro de ceremonias dio entrada a las dos finalistas. Una entrada emocionante, donde incluso se ha llegado a mantear a la Esteban.Por supuesto, la primera preocupación de esta era si habían acudido o no tanto su pareja, Miguel, como su hija, Andrea Janeiro.

“Habrá gente a la que le guste y gente a la que no, y lo respeto, pero solo quería decir que nunca he echado de menos tanto a los míos”, declaraba la colaboradora de 'Sálvame'. “¿Ha pasado algo en el mundo?”, preguntaba Aguasantas.El presentador ponía al corriente a la joven andaluza de la catástrofe aérea de Los Alpes.

En cuanto a las primeras impresiones a su regreso al mundo exterior, Esteban se sinceraba:“Me gustaría que me escucharan. Quise entrar porque tuve una etapa mala en mi vida”, se confesó públicamente, haciendo alusión a sus adicciones pasadas. “Por si quedaba alguna duda, les he demostrado que Belén Esteban está bien y se puede salir”. “No encuentro las palabras para describir cómo se siente uno ahí dentro”, continuaba Aguasantas. “No me podía imaginar lo que pasa ahí”.

A continuación, tuvieron la oportunidad de dar sus razones a la audiencia por las cuales debían ser elegidas por la audiencia, a través de sendas entrevistas. Bien es cierto que la “princesa del pueblo” se llevó el grueso del tiempo disponible para la entrevista. Lo cierto es que, en términos de polémica y tal y como decía su amigo Jorge Javier Vázquez, ha tenido “piques” con buena parte de los expulsados.

Esteban se enzarzó en una discusión con Olvido Hormigos, que casi se marcha del plató

La participación de Belén Esteban fue la primera en ser objeto de análisis, aunque el grueso del tiempo quedó dedicado a su caldeado enfrentamiento con Olvido Hormigos. Los gritos inundaron la banda sonora del programa, sin que hubiera posibilidad alguna de conciliación.

Y eso que los ánimos empezaban calmados y hasta con cierta intención, por parte de la finalista, de agachar la cabeza si así consideraba pertinente: “Si hay un vídeo donde le digo 'mala madre' quiero verlo”. No lo haré por ella, sino por sus hijos“, dijo. ”Me juzgaste como mujer y no creo que me puedas dar ejemplo“, contraatacó la exconcejala de Los Yébenes.

Comenzaría entonces una discusión que casi termina en espantada de Hormigos. “Llevas 11 semanas hablando de Belén”, le reprochó a esta el presentador, cuando insistía en continuar discutiendo. Jordi González tuvo que hacerle entrar en razón, y acabó regresando a su asiento en la grada.

En otro orden de cosas, también salió a colación Jesulín de Ubrique, a quien dedicó palabras amables: “Si entre los dos podemos hacerle las cosas más fáciles a nuestra hija, por mi parte lo voy a hacer”.

Recordaron el romance de Aguasantas con el hijo de Raquel Bollo y Chiquetete

Tras calmar los ánimos, fue el turno de Aguasantas. Se dio a conocer por haber sido nuera de Raquel Bollo. Los primeros vídeos se centraron en recordar su relación con José Manuel Cortés. “Imagínate que el chico va con una guitarra a cantarte una canción. ¿Qué haríamos?”, preguntó González. La joven, con lágrimas en los ojos, respondió un escueto “Nada”, y trató de salir del paso.

“Puedes aspirar a mucho, porque eres una joya”, aduló el conductor a la chica, quien reconoció que tiene por sueño ser diseñadora de moda. “Tienes derecho a intentarlo por lo menos”.

Entre los momentos más incómodos que tuvo que revisitar se contaron las agresivas palabras que Víctor Sandoval profirió contra ella: “Me da vergüenza de mi comportamiento. Una cosa es que lo digas, y otra es que lo veas. Le pedí perdón a tu padre, y te lo pido a ti. Creo que es motivo suficiente para justificar mi expulsión”. Ella, por su parte, aceptó sus disculpas, si bien no pudo disimular el malestar por los vídeos que estaba viendo.

Sobre sus sensaciones al salir de la casa y reencontrarse con sus padres y hermanos, dijo: “Es verdad que cuando estás unido a tu familia, sientes que la necesitas diariamente. Esas pequeñas cosas se te quedan grabadas para siempre. Me gustaría decirle a todo el mundo que valoren lo que tienen al lado, porque eso no te lo va a devolver nadie”.

Jordi González leyó el sobre con la ganadora a las 01:45 horas

La gala llegaba a su fin. Quedaban muchos asuntos pendientes entre los VIPS, pero el tiempo apremiaba. Era el momento de cerrar los teléfonos y abrir el sobre con la ganadora. A las 01:45 horas, como habían prometido, Jordi González anunciaba lo que todos esperaban: Belén Esteban se imponía a Aguasantas, y en ese momento el plató era tomado por sus seres queridos. Fue manteada y vitoreada, aunque también se pudo oír el disgusto de una parte de la platea.

Tras correr en busca de su madre, dejando al presentador desorientado por unos momentos, la ganadora regresaba al ruedo y hacía pública su intención de entregar el importe completo del premio a distintas organizaciones.

No han faltado las voces críticas con la victoria y las alusiones a posibles tongos. Pero lo cierto es que la solvencia de cara al público de Belén Esteban ha quedado de sobra comprobado una vez más. La “princesa del pueblo”, mal que le pese a una parte de los espectadores, ha revalidado su trono.

Etiquetas
stats