Telecinco

Belén Esteban pide perdón a Mercedes Milá: “Cuando me caliento pierdo los papeles”

Belén Esteban pide perdón a Mercedes Milá: "Cuando me caliento pierdo los papeles"

Un día después de haber criticado duramente en directo en Sálvame a Mercedes Milá, Belén Esteban quiso pedir perdón a la presentadora y a toda la audiencia “por mi vocabulario”, y explicó que “cuando me caliento pierdo los papeles”.

La tertuliana justificó sus palabras aludiendo al “tema de mi abuela”, quien sufrió un ictus cerebral, porque “sabéis que para mí es una cosa muy sensible”, según recoge la web de Telecinco.

Belén Esteban aseguró saber que Mercedes “está disgustada” y por ello reiteraba sus disculpas: “Simplemente quiero pedirte disculpas a ti y a toda la audiencia”.

Jorge Javier promete ser “inflexible” con el vocabulario en “Sálvame”

Tras las disculpas de Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez tomó la palabra para hacer un anuncio: “Como presentador del programa, también se lo exijo a los colaboradores y a mí mismo, que en un programa tan largo nos relajamos, lo sentimos, vamos a luchar y a ser inflexibles con el tema del vocabulario”

Y para ver que la decisión es firme, el presentador explicaba que, como medidas correctivas, “a partir de ahora habrá expulsiones del plató” e incluso, para facilitar el cambio de vocabulario, proponía instalar unas pizarras para sugerir a su colaboradores algunos sinónimos: “Podemos decir palabras sustitutivas: Cáspitas, córcholis, repámpanos”.

Milá dijo que “una persona que se cree imprescindible hace lo que quiere”

Preguntada por la “Princesa del Pueblo”, la presentadora de Gran Hermano respondió que Belén Esteban “se cree impresdincible, y como toda persona que se cree imprescindible, hace lo que le da la gana. Ella está muy a gusto y yo le alabo el gusto”.

A Belén Esteban tampoco debió sentarle bien la amistad que Mercedes Milá ha confesado tener con María José Campanario. “Es amiga mía y espero que la Justicia le dé la razón”.

“Si un día no va a trabajar, me parece muy bien. Le han hecho creer que es el pilar número uno en la cadena y hace lo que quiere”, dijo Milá, aunque no quiso proseguir. “De todas formas yo le tengo mucho cariño a Belén Esteban. Que haga lo que quiera. Yo ya lo pasé muy mal”, concluyó en alusión a un anterior “rifirrafe” que tuvo con la tertuliana de Sálvame.

“Habla de Gran Hermano, que es lo que tienes que hacer”

La reacción de Belén Esteban no se hizo esperar. La tertuliana de Sálvame arremetió duramente contra la veterana presentadora.

“¿Qué tienes tú que decir de si yo trabajo o no trabajo? Si no vengo es porque tengo un problema familiar. Y cuidado con nombrar a mi abuela.. Me parece vergonzoso.. Anda, habla de Gran Hermano, que es lo que tienes que hacer”. “Nadie me baila el agua en la cadena. Si vengo o no vengo a trabajar, a ti tres (coj...) te importa.”

La respuesta de la ex de Jesulín de Ubrique ha sido tan agresiva que hasta el propio Jorge Javier Vázquez ha tratado de evitar que prosiguiera, pero lo único que ha conseguido es que Esteban se enervara más todavía“.

“Lista, que eres una lista, ya estoy un poco harta de ti”

“La del Diario de…… Lista, que eres una lista, ya estoy un poco harta de ti también”.

“La que me tiene manía y luego me pide zapatos”

Belén Esteban ha continuado con su ataque a Mercedes Milá. “Me tiene harta esta señora…. Y luego pide zapatos”, ha criticado en alusión a la marca de calzado que comercializa con su nombre. “Amigas como tú no las quiero”, ha concluido.

“Al final me voy a ir a mi puta casa, si es lo que quiere la cadena”

Por último, Belén Esteban ha parecido hacer alusión a la queja que había planteado a Telecinco para que dejaran de involucrarla en conflictos y ha sacado de nuevo el tema sobre su posible retirada de la televisión. “Como dicen que me consentís todo, pues me voy a ir a mi puta casa, si es lo que quiere la cadena”.

Una relación tensa con Mercedes Milá desde hace dos años

La tensión en la relación entre Mercedes Milá y Belén Esteban se remonta a octubre de 2009, cuando la presentadora de GH dijo que le parecía “espantoso el uso que estaba haciendo Telecinco con la tertuliana, a la que exprimían como un limón”, dando a entender que terminaría como un juguete roto de la televisión.

Esta opinión no sentó muy bien por entonces a Belén Esteban y así se lo hizo saber. Presentadora y colaboradora terminaron haciendo las paces, pero el conflicto afloró de nuevo en junio de 2010, cuando Milá criticó el sensacionalismo de Sálvame: “Me avergüenzo de pertenecer a una cadena que trata así a los famosos”. Esteban tampoco calló entonces: “El edredoning de Gran Hermano tampoco es cultura nacional”.

Etiquetas
stats