Otorgó máximo al programa

Belén Esteban: “En 'MQB' me metía antes de salir... ¡Eso es una barbaridad!”

Belén Esteban: "En 'MQB' me metía antes de salir... ¡Eso es una barbaridad!"

Belén Esteban acudió el sábado como invitada al programa Abre los ojos y mira para presentar su libro autobiográfico y para sincerarse de hasta qué punto llegó su adicción a las drogas: “En 'MQB!' me metía antes de salir... ¡Eso es una barbaridad! Acabé tumbada en un sillón todo el día sin ganas de nada. Las únicas ganas que tenía eran de ponerme más”.

“Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te la ofrecen por todos lados”, confesiones como estas de la tertuliana de Sálvame otorgaron al programa de Emma García su máximo con un 15.4% de cuota de pantalla y 1.338.000 espectadores en el late night, también es cierto que después del Guinea-España, que obtuvo un gran 25.1% y 4.448.000 espectadores.

Durante la entrevista, Esteban además reconoció que había dejado de quedar con mucha gente porque “me ofrecían”: “En este país es muy fácil drogarse y no es nada caro. ¿Qué vale una pastilla, tres euros? Así se engancha a los jóvenes. Son gentuza. Yo tengo miedo a salir porque la droga está por todos lados y sé que voy a casa de personas que tienen gramos hasta debajo del cenicero y que me van a ofrecer... en mi mano está decir que no”.

Le dijo a Rajoy: “¿Qué ha pasado con Bárcenas? Nos la ha jugado”

También habló sobre su encuentro con la élite política durante el aniversario del diario La Razón, al explicar que se acercó a Rajoy para decirle que “¿qué ha pasado con Bárcenas? Nos la ha jugado”, a lo que el presidente del Gobierno le respondió: “Sí, nos la ha jugado”.

Incluso se atrevió a explicar qué es lo primero que haría si ella fuese presidenta del Gobierno, cuestionada por los tertulianos. Esteban dijo que ella “mandaría a la cárcel a todos los etarras y violadores, porque yo la doctrina de Edimburgo [sic.] me la paso por ahí”.

Al final del programa, tuvo un gran gesto al donar 12.000 euros a un niño de 10 años que tenía una enfermedad rara y acudió al plató a intentar recaudar ese dinero.

“He dado muchas entrevistas, pero aquí me abro en canal”

“Muchas veces me habían ofrecido hacer mi biografía y en la etapa de reflexión y de ponerme bien he creído que era el momento adecuado. Toño me animó mucho y me ha servido de ayuda”, ha comenzado contando Belén Esteban, como recoge Telecinco en su web.

“He dado muchas entrevistas, pero aquí me abro en canal. Hablo de mi familia, de mi padre, de mi hija. He contado mi vida como soy yo. Habrá cosas que a la gente le extrañe, pero es mi vida y es mi manera de pensar”, ha argumentado Belén Esteban mientras contaba, junto a Boris Izaguirre, cómo ha sido su experiencia como escritora.

En un momento de la entrevista, Carlota Corredera ha querido saber qué es lo que más le ha costado contar en el libro: “Hay dos capítulos en el libro que son los más especiales para mí, el de mi padre y el de mi hija. De ellos ya he hablado alguna vez, pero en el libro lo hago de otra manera, cuento todo lo que he sentido y siento por ellos”.

“No quiero ni puedo invadir y joder la vida de nadie”

Belén ha puesto más énfasis al recordar las últimas horas con su padre: “Cuando mi padre cayó enfermo, mi vida cambió completamente porque vivía prácticamente para él y la doctora nos preguntó si queríamos sedarle y dije que sí para que dejara de sufrir y pudiera morir tranquilo”.

De esa época, Belén ha confesado que hubo dos momentos que no le gusta recordar. “Cuando nos despedimos de él, me abrazó y yo me asusté mucho, me dio miedo, y no me gusta recordarlo, al igual que la sensación de besarle cuando ya había muerto y que estuviera tan frío”, ha declarado.

Ya en un tono algo menos traumático, Belén Esteban ha querido desmentir rumores sobre su vida amorosa. “Pedro Jesús es un amigo. El día que tenga un amigo más especial, os juro que intentaré por todos los medios que no salga en prensa”, ha comentado la colaboradora de Sálvame, que además ha añadido que “no quiero ni puedo invadir y joder la vida de nadie”.

“Cuando estuve en casa tranquila me planteé buscarme otro tipo de trabajo”

La princesa del pueblo no se plantea hacer otra cosa que no sea televisión: “Cuando estuve en casa tranquila me planteé buscarme otro tipo de trabajo, pero pienso que tengo que dar gracias a Dios, porque quizá la vida me ha llevado a cosas que no quería yo ir, pero también todo lo que tengo, es de agradecer”. Además ha dejado claro que “el día que no quiera vivir de esto, lo que tendré que hacer es irme a otro sitio, pero estoy feliz y orgullosa de lo que hago. Hace diez meses no, pero ahora soy muy feliz”.

Belén Esteban también ha hablado de sus adicciones, las cuales las recuerda con amargura, admitiendo que ahora siente pena por cómo estaba: “Me siento muy orgullosa de mí misma porque he tenido muchísima fuerza de voluntad. He escrito un libro, pero no quiero ser ejemplo para nadie, pero de todo se puede salir. Igual que superé una separación muy dura del padre de mi hija, esto lo he podido superar”.

“El día que me fui del 'Deluxe' fue una humillación hacia mí misma”

Además ha querido recalcar que lo peor de esa época fue que “no tuve apoyo de lo que debería tener apoyo y eso me hundía muchísimo, pero resurgí como el ave fénix. El día que me fui del ‘Deluxe’ fue una humillación por mi parte hacia mi misma, fue un día muy duro para mí”.

“Ahora tengo una vida, antes no la tenía. Como ejemplo pongo que hoy mi niña tenía una fiesta y esta mañana hemos ido a la peluquería y he disfrutado mucho con ella. Eso antes no lo hacía, ya que lo hacía la chica que tenía en casa”, ha añadido.

También ha querido dejar un recado a aquellos que la critican: “Me hace mucha gracia este tema porque los que me atacan se ponían más que yo. No hablo, podría coger a cuatro o cinco y darles un bote de orina. Pero da igual, yo me miro por mí que ha sido un año muy duro y ahora estoy estupenda”.

Belén se ha alegrado mucho al ver a su madre, que ha entrado en directo. “He leído el libro varias veces y siempre acabo llorando”, ha comentado Carmen. Además, ha querido darle un mensaje a Belén: “Estamos muy orgullosos de ti, has cambiado completamente y ahora estás pendiente de todos, antes sólo estabas en su habitación, autodestruyendo tú sola. Ahora somos muy felices”.

“Quiero mandar a mi hija a estudiar a Canadá”

En la entrevista también ha habido hueco para hablar de su hija Andrea y de los planes de futuro que tiene para ella: “Quiero mandar a mi hija a estudiar a Canadá, quiero que sea independiente y viva la vida”, ha contado Belén Esteban. Además ha aclarado que su hija es muy consciente de todo e incluso la animaba para que se reincorporase a 'Sálvame': “Mi hija me ha regañado mucho, pero ella no ha visto nada”.

La princesa del pueblo confiesa que tiene miedo a que su hija cumpla 18 años y sea reconocida: “Nunca he vendido una exclusiva con mi hija y me parecería muy injusto”. Además, no le gustaría que su hija se sentara en los platos al cumplir la mayoría de edad, aunque tiene claro que no hablaría de su padre: “Para Andrea no existe Jesulín. Mi hija no me pregunta nunca por su padre, sabe quién es sólo porque se lo he contado”, ha concluido Belén.

Etiquetas
stats