El zapping de la crítica

“Belén Esteban simboliza como nadie el triunfo del resentimiento en televisión”

"Belén Esteban simboliza como nadie el triunfo del resentimiento en televisión"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

BELÉN ESTEBAN O EL TRIUNFO DEL RESENTIMIENTO EN TELEVISIÓN

“Lo primero que me llamó la atención fue el carácter no sé si decir agrio o avinagrado del personaje. Belén Esteban es alguien que, en lo sustancial, siempre cuenta desgracias. El tamaño de las mismas varía, como no podría ser de otra manera, pero lo significativo es que tiene permanentemente a disposición del espectador un amplio surtido de ellas (...) Alguien que haya seguido con más atención y desde hace más tiempo que yo sus apariciones en televisión acaso podría contraargumentar que también en ocasiones Belén Esteban se alegra por algo. Es cierto, pero incluso en esos momentos la alegría siempre se muestra coloreada con una tonalidad sombría, atravesada de una carga de negatividad que parece consustancial al personaje.”

MANUEL CRUZ, CATEDRÁTICO DE FILOSOFÍA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA COBERTURA EN LOS INFORMATIVOS DE LOS DISTURBIOS DE LONDRES

“Todos los informativos comienzan sus espacios con visiones nocturnas y casi apocalípticas de Londres: saqueos, incendios, porrazos, unas imágenes que oscilan entre Blade runner y La naranja mecánica, por citar a autores y cineastas británicos. Los expertos ya han señalado diversas causas para esta imprevista explosión social: recortes de las prestaciones sociales, paro juvenil excesivo, incapacidad resolutiva de los políticos, desesperanza, desesperación...”

BLOG TV HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

FALETE SE OFRECE PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN EUROVISIÓN

“La copla le ha sentado mal a Faletón, el cantaor amenaza con presentarse al festival que tanto nos hace sufrir todos los años. ¡Falete a Eurovisión! ¿se imaginan el batacazo?, ¿no estará detrás también Telecinco para hacer circo eurovisivo con todos sus amantes? (…) Lo que necesita Eurovisión no es volver al flamenqueo (última Remedios Amaya, por la cola Antonio Carbonell...), ni tampoco llevar a un representante que haga gracia en España (ridículo de Las Ketchup). Lo que necesita TVE para hacer algo decente en Eurovisión es adaptarse al todo europeo.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

EL 'VIA CRUCIS' DE ROSA BENITO DESDE QUE GANÓ “SUPERVIVIENTES”

“Desde que la tertuliana del tabernario Sálvame ganó el concurso de Supervivientes, incluso antes, cuando se intuía que podía ganarlo, se pasó de las alabanzas y las ovaciones a la crítica feroz y el vilependio. Debe de ir en el sueldo. La matriarca de los Mohedano ha sido calificada de pesetera, egoista y manipuladora. A su marido Amador le están saliendo amantes por todas partes (lleva en su nombre la cruz)..- Pero donde más se ceban últimamente los contertulios es en la guerra que al parecer existe entre los Mohedano y los Ortega Cano.”

BLOG TV HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

RODOLFO SANCHO, DOBLETE EL PRÓXIMO CURSO EN TVE Y ANTENA 3

“El hijo de Sancho Gracia volverá a TVE con un personaje de época (un tipo de papel con el que se siente muy a gusto, según ha comentado) gracias a Isabel, una ficción histórica de Diagonal TV (con esta productora catalana ya colaboró en Amar en tiempos revueltos y La señora), que recrea la vida de Isabel la Católica. Sancho dará vida a Fernando II de Aragón (…) Pero el actor rizará el rizo en una miniserie de Antena 3 TV, Historias robadas, inspirada en casos reales de tráfico de niños en la España de los años 70 y 80.”

OLGA LERÍN, BLOG 'CAPTURAS' (ELPERIODICO.ES) - Crítica completa

LOS VILLANOS CATÓDICOS POR EXCELENCIA

“El malo televisivo es una especie aparte. En primer lugar, claro está, se encuentra el tiempo de exposición: mientras un villano cinematográfico tiene una hora y media (o dos horas) para dejar su huella, los de la pequeña pantalla cuentan a su disposición con un montón de minutos en los que pueden dedicarse a cimentar su reputación. Por supuesto hay excepciones (Darth Vader tuvo más tiempo para mangonear aquí y allá por aquello de las trilogías) pero normalmente así es.”

MIRIAM LAGOA, BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (EL PAÍS.ES) - Crítica completa

LA DOCUSERIE DE “IMÁGENES PROHIBIDAS” QUE RECUPERA LA 2

La 2 vuelve a emitir una serie de los noventa sobre imágenes censuradas en el cine español. Se llama Imágenes prohibidas y fue dirigida por Vicente Romero. El capítulo de esta semana ha estado dedicado al periodo de la República y permite contemplar uno de los más exóticos ejercicios de cine erótico de la época: Carne de fieras. Su principal gancho, el de una chica desnuda, apenas con un parpadeante tanga, metida en una jaula con leones y el domador empleando suavemente el látigo sobre sus muslos.“

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

EL 30 ANIVERSARIO Y LA MUTACIÓN DEL CANAL MTV

“No sé cuándo empezó a cambiar esto. Quizá con las gansadas –en su doble acepción- de ‘Jackass’ o con la irrupción de internet. Al fin y al cabo, si los adolescentes tenían ya acceso a vídeos y música gratis en el ordenador, ¿qué sentido tenía reservar 20 horas al día a la música? Podrían haber pensado en cambiarse el nombre, pero la marca ‘MTV’ era ya tan potente que era difícil renunciar. Había que buscar un nuevo filón, y ahí estaban los ‘reality’. Y, así, cada vez había más hueco para ver las andanzas de ‘Los Osbourne’ y menos para ver sus temas en vídeo; más comedietas a lo ‘American pie’ y menos conciertos. Un cambio de timón que me decepcionó profundamente”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) – Crítica completa

PROGRESIÓN DE LA SERIE “TORCHWOOD” EN CANALES MÁS GRANDES

Lo cierto es que la tercera temporada de la serie es una estupenda manera de reconciliarse con Jack Harkness y su equipo. Construida y emitida en formato de miniserie-evento (en Reino Unido sus cinco episodios se emitieron en días consecutivos), ‘Children of Earth’ no sólo es buena como tercera temporada de ‘Torchwood’, sino también como miniserie de ciencia ficción. Es como un bestseller facilón y adictivo, uno de ésos a los que les perdonas una escritura mediocre porque te agarran desde la primera página y no te sueltan hasta la última.

ALBERTO REY ‘BLOG ASESINO EN SERIE’ (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats