Rodaje en septiembre

Belén Rueda vuelve a Telecinco con una ambiciosa serie bélica

Telecinco y Globomedia preparan para la próxima temporada Soldados, una nueva serie dramática ambientada en la guerra de Afganistán que estará protagonizada por Belén Rueda, informa hoy El País en un artículo que, por su interés, reproducimos a continuación:

La serie, ambientada en Afganistán, retratará el día a día de “un grupo de militares destinados en el país asiático”, según Daniel Écija, presidente de la productora de Aída o El club del chiste. El propio Écija y Laura Belloso (El internado) lideran este proyecto “de corte emocional y épico”.

La actriz dará vida a una médica divorciada y con un hijo

Esta serie bélica -género inusual en la televisión española- se ha inspirado en la trastienda de la base hispano-italiana de Herat. En este mundo cerrado se desarrollará la acción, protagonizada también por médicos y cooperantes.

Rueda será una médica divorciada y con un hijo, “con un pasado y con muchas capas para extraer”, añade Écija a El País. La actriz de El orfanato regresa a televisión con una serie tras su paso por Los Serrano. Su última incursión ha sido en el telefilme de Antena 3 sobre la princesa de Éboli, aún sin estrenar. En cuanto al cine, su trabajo en Los ojos de Julia, la nueva apuesta de Guillermo del Toro, inaugurará Sitges 2010.

Écija promete un “potente” comienzo para esta serie de Telecinco

Para Écija, un conflicto de las dimensiones del de Afganistán es, desde el punto de vista narrativo, “un gran vehículo de emociones”, con momentos “para el drama y la comedia” y por donde transita “un material humano de gran riqueza”. “Dentro del cuartel transcurrirán muchas de las tramas, pero también se reflejarán situaciones con la población civil, y las amenazas y los ataques de los insurgentes contra la base”, apunta el directivo, que promete un arranque “muy potente”.

A Écija le quita el sueño no ser suficientemente fiel a la realidad. “Se debe ser serio y riguroso, por eso el proceso de documentación ha sido exhaustivo”. Para lograr la mayor verosimilitud, contará con el asesoramiento del Ministerio de Defensa. Écija ya se ha reunido con mandos y soldados para que hablen del trabajo que realizan “en unas condiciones muy difíciles y peligrosas”. Y precisa que Soldados no pretende ser “un publirreportaje del Ejército”, al tiempo que destaca la “preparación y la vocación de los militares del siglo XXI”.

El rodaje de la ficción comenzará el próximo otoño

El proceso de casting comenzará en breve, al igual que la fase de localizaciones. “La orografía de Afganistán es muy peculiar”, se lamenta Écija, lo que complica la búsqueda de escenarios. Y recuerda que un capítulo de Los hombres de Paco (Antena 3) y otro de Cuenta atrás (Cuatro) se basaron en misiones de Afganistán, y en ambos casos se rodaron cerda de Madrid. La serie, de 13 capítulos, empezará a grabarse en otoño. Se trata de una de las apuestas más ambiciosas de Telecinco.

Etiquetas
stats