Internacional

Ben Stiller vuelve a la televisión con una comedia sobre judíos para HBO

Ben Stiller vuelve a la televisión con una comedia sobre judíos para HBO

Ben Stiller vuelve a sus raíces televisivas, tras años triunfando en el cine con películas como Tropic Thunder o las diversas entregas de Los padres de ella y Noche en el museo.

El actor y realizador, que comenzó a darse a conocer a principios de los noventa con The Ben Stiller Show, vuelve al medio para protagonizar, dirigir y producir un piloto para la HBO, que se encuentra en fase de preparación: una comedia que llevará por título All Talk. La serie está ideada para la pequeña pantalla por el novelista Jonathan Safran Foer, autor de Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close).

Se espera que el rodaje de este capítulo piloto se lleve a cabo el próximo otoño, con vistas a formar parte del catálogo de estrenos de ficción de la temporada 2012-2013.

El propio novelista adaptará su serie para televisión

La noticia de este proyecto televisivo llega el mismo día en que la adaptación televisiva de Tan fuerte, tan cerca ha conseguido rascar dos nominaciones a los Oscars, entre las que se incluye la de Mejor Película. La película está dirigida por Stephen Daldry, y protagonizada por el joven Thomas Horn, al que acompañan rostros tan conocidos como los de Tom Hanks, Sandra Bullock, James Gandolfini, John Goodman, Max Von Sydow o Viola Davis.

El guión de All Talk estará escrito por el propio Foer, quién ya cuenta en su currículo con otras dos novelas de gran aceptación entre el público: Everything is illuminated (cuyo título en español es Todo está iluminado, y contó con una adaptación cinematográfico a cargo de Liev Schreiber, protagonizada por Elijah Wood) publicada en 2002; y la novela de ciencia ficción Eating animals, publicada en 2009.

En palabras de Foer, el argumento girará en torno a la dramática vida de una familia judía afincada en Washington, haciendo especial hincapié en “la política, la religión, la clase intelectual de la ciudad y el sexo”, según ha afirmado el escritor en unas declaraciones recogidas por Deadline Hollywood.

En la producción de All Talk se encuentran junto con Stiller, Scott Rudin y Eli Bush, ambos productores de la adaptación para la gran pantalla de la trilogía Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.

El oscarizado Alan Alda, en negociaciones para unirse al proyecto

Alan Alda, nominado en 2004 al premio Óscar al mejor actor de reparto por la película El aviador y seis veces ganador de un Globo de Oro en diversas categorías, está negociando el otro papel protagonista de la serie, cuyo rodaje está previsto que comenzará este año.

Sería este un reencuentro entre Stiller y Alda, que recientemente han coincidido en la gran pantalla con la película Un golpe de altura. Este proyecto significaría para Alda su retorno a la televisión con un papel regular desde M*A*S*H.

Reencuentro entre Stiller y el productor Rudin, dos viejos conocidos

Sobre la elección del estadounidense Ben Stiller en el papel de protagonista ha hablado el propio Michael Lombardo, responsable de la HBO, que ha explicado que el actor “continúa siendo una de las estrellas con más talento en la pequeña pantalla debido a su capacidad para elegir diferentes proyectos creativos e innovadores”. Además, Lombardo destaca su capacidad para trabajar bien “sea cual sea el medio en el que lo haga”.

La nueva serie marca un reencuentro entre Stiller y Rudin quienes ya han colaborado en repetidas ocasiones en la última década. La más recientemente en la reposición en Broadway de House of Blue Leaves, y anteriormente en cintas como la comedia independiente Greenberg de Noah Baumbach, Los Tennembaums de Wes Anderson, y la comedia Zoolander (un descerebrado de moda).

Rudin también participa en otros dos proyectos ya apalabrados y en desarrollo con HBO: de una parte, el regreso de Aaron Sorkin a televisión, Newsroom, que cuenta con Jane Fonda como cabeza de reparto; y de otra, la adaptación homónima del libro super ventas The Corrections, que contará en su reparto con Ewan McGregor, Chris Cooper y Dianne Wiest.

Stiller, por su lado, acaba de finalizar el rodaje de su nueva película como director, Neighborhood Watch, comedia en la que participan, entre otros, Vince Vaughn y Richard Ayoade (el entrañable Moss de The IT Crowd).

En los últimos años, Stiller había intervenido en series y pogramas como Saturday Night Live, Larry David, Arrested Development. Sin embargo, su relación con la televisión se remonta a finales de los ochenta y principios de los noventa, con el programa The Ben Stiller Show.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats