Manifiesto contra el Brexit

Así pedían Benedict Cumberbatch y otros actores británicos seguir en la UE

Así pedían Benedict Cumberbatch y otros actores británicos seguir en la UE

Con un 51.9% de los votos, los partidarios del Brexit se salieron con la suya y finalmente el Reino Unido dejará de formar parte de la Unión Europea. La decisión ha sido tomada mediante un referéndum que ha dividido por completo a la población británica, con detractores y defensores de la permanencia en la UE haciendo campaña desde hace varias semanas.

Los artistas no han sido ajenos a tan decisiva votación, con muchos de ellos apostando públicamente por el Bremain. Así lo demuestra la carta que 282 representantes de la cultura, tanto británicos como no, firmaron el pasado mes de mayo en el diario 'The Telegraph'.

Entres sus firmantes se encuentran directores de cine como Alfonso Cuarón, Danny Boyle, David Yates, Tom Hooper o Steve McQueen y actores como Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Dominic West, Helena Bonham Carter, Jamie Bell, Jude Law o Keira Knightley, entre otros.

“¿Qué tipo de nación queremos ser?”

Todos ellos defendían en este manifiesto que la celebración del referéndum suponía “la decisión democrática más grande de nuestro tiempo”, y que esta “tendrá consecuencias de largo recorrido para las generaciones futuras”.

“El referéndum nos obliga a mirarnos en el espejo y preguntarnos a nosotros mismos, ¿qué tipo de nación queremos ser?”, comienza el documento, que lanzaba las siguientes preguntas:“¿Miramos hacia fuera y nos abrimos a trabajar con otros para lograr más? ¿O nos cerramos con nuestros amigos y vecinos en una época de creciente incertidumbre mundial?”.

“Gran Bretaña es más fuerte, creativa e imaginativa en la UE”

“Desde la galería más pequeña al mayor de los blockbusters, muchos de nosotros hemos trabajado en proyectos que nunca hubieran existido de no ser por la financiación de la UE o la colaboración entre fronteras”, continúa el texto, que también defiende en sus líneas que “Gran Bretaña no es solo más fuerte en la UE, también es más imaginativa y creativa”.

Este grupo de artistas también sostenía antes del Brexit que la salida de la UE debilitaría “gravemente” el “éxito global creativo” del Reino Unido. Una salida que según ellos, vistos los resultados de la votación, va a suponer “un salto a lo desconocido para los millones de personas en Reino Unido que trabajan en la industria creativa”, así como de todas aquellas que “se benefician de la vitalidad del sector cultural británico”.

Por último, este numeroso grupo de artistas finalizaba su escrito asegurando que “la creatividad británica inspira al mundo” y que permanecer en la UE “refuerza el liderazgo del Reino Unido en el escenario mundial”. Para desgracia suya, todos estos argumentos fueron en vano y el Bremain no se impuso al Brexit.

Etiquetas
stats