Declaraciones

Bertín habla para aclarar su marcha de TVE y las condiciones en su nuevo destino

Bertín habla para aclarar su marcha de TVE y las condiciones en su nuevo destino

Hace unas horas saltaba la bomba: Bertín Osborne deja TVE y llevará su 'En la tuya o en la mía' a un operador privado tras la finalización de su contrato con la pública, que vence el 30 de marzo.

Los motivos de su marcha apuntaban desde La Vanguardia a que cadena y productora no habrían llegado a un acuerdo económico que satisfaga las expectativas económicas del cantante. No obstante, Bertín ha querido salir al paso de las especulaciones, aclarando en declaraciones a Ecoteuve que la ausencia de acuerdo “no es por dinero, sino porque yo no puedo tener apersonajes de la categoría de Eva Longoria, Rafa Nadal o Antonio Banderas, que ya me han confirmado, sin ponerles una fecha por culpa de la inestabilidad de TVE”.

Tal como apuntaba Vertele, la situación de parálisis que impide a TVE comprometerse a realizar grandes inversiones en sus proyectos ha provocado que varios operadores privados hayan aprovechado el tiempo lanzándose a por ‘la gallina de los huevos de oro’. Según ha podido saber este portal, uno de ellos ofrece al cantante una mayor estabilidad y duración a su formato, algo que ahora mismo la cadena pública no puede igualar o contraofertar.

Por el momento se desconoce cuál será su destino, y el propio Bertín aclara que todavía no ha aceptado ninguna oferta: “Estamos hablando con todos: Mediaset, Atresmedia y Movistar incluidos”, también fuera de España: “Hemos hablado con Miami”. No obstante, el cantante deja claras sus condiciones:“No vamos a firmar con nadie que no garantice la total independencia a la hora de hacer el programa”, explica, añadiendo que “queremos como mínimo un año pero desearíamos llegar hasta tres”.

Lo que es seguro es que, tal como asegura el presentador, “hasta el 1 de abril no habrá firma, porque además la pública tiene derecho de tanteo”, y que este lunes graba su última entrega para TVE, con Martes y Trece.

¿Pone rumbo a Mediaset?

Por el momento se desconoce el grupo al que irá. No obstante, fuentes consultadas por este portal aseguran que el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Bertín y su ‘En la tuya o en la mía’ podría ser Mediaset.

Con su fichaje, el grupo se quitaría la espinita clavada tras la marcha de Risto a Antena 3 y cubriría un hueco que desde entonces tiene vacante en cuanto a espacio de entrevistas. Además, con esta maniobra evitaría que Atresmedia, su gran rival, se hiciera con uno de los activos más atractivos de la actual temporada televisiva.

No obstante, lo que es evidente ahora mismo es que Bertín se encuentra en el mercado dispuesto a escuchar ofertas de todos los operadores, y de aquí al 30 de marzo todo puede pasar.

Comienza la guerra de cadenas por la marca ‘En la tuya o en la mía’

Con casi total probabilidad, ‘En la tuya o en la mía’ pasará a emitirse en un operador privado y, como ocurre habitualmente cuando hay una ruptura de este tipo,comienza la guerra por la marca del programa. Normalmente las marcas son registradas por las cadenas, de modo que si el formato pasa a otro operador, tiene que cambiar su denominación. Ya ocurrió con el ‘Chester’ de Risto cuando fichó por Atresmedia, dejando el formato en manos de Pepa Bueno y dando nacimiento a su nuevo ‘Rincón’.

En esta ocasión, la marca de ‘En la tuya o en la mía’ no pertenece a TVE sino al director de programa y productora, Pablo Carrasco, por lo que el espacio podría conservar su nombre en otra cadena. Con la probable intención de hacer todo lo posible por retener la marca, Televisión Española ha registrado recientemente ‘En la tuya o en la mía en TVE’, tal como ha comprobado este portal, aunque todavía se encuentra en proceso de trámite.

Este caso recuerda a otros sonados como el paso de ‘Operación Triunfo’ a Telecinco, que se llevó consigo una marca que no tenía TVE. No obstante, la cadena sí hizo los deberes con ‘¡Mira quién baila!’, que tuvo que ser nombrado ‘¡Más que baile!’ en Mediaset, en un intento por mantener las siglas ‘¡MQB!’ que desembocó en una guerra entre operadoras. Algo similar ocurrió con el fichaje de María Teresa Campos por Antena 3, cambiando su ‘Día a día’ por ‘Cada día’.

Etiquetas
stats