Uno de los narcos más famosos

Bertín cuenta su actuación privada para un narco: ¿Pablo Escobar?

Bertín cuenta su actuación privada para un narco: ¿Pablo Escobar?

El paso de Bertín Osborne por 'El Hormiguero' no sólo demostró que se puede hablar sin problemas de una cadena rival en directo, sino que también dejó con la duda a los espectadores por su actuación privada ¿para Pablo Escobar?

Aunque en ningún momento pronunció el nombre del hombre para el que actuó, Osborne sí reconoció que era “uno de los narcos más famosos” de Colombia, y que llegó a llevarle a su despacho para ofrecerle que cogiese el dinero que quisiera.

Bertín no quiso desvelar el nombre del narco

El cantante explicó que le contrató una agencia y le llevaron a la fiesta privada sin siquiera saber para quién era, recogiéndole con un avión privado en Miami, lo que ya le sorprendió. Le trasladaron a “una quinta espectacular” para celebrar el 15 cumpleaños de la hija del hombre, fecha que en Colombia tiene una fiesta especial.

Al llegar se sorprendió nuevamente al ver el escenario enorme, preguntando si es que venían los Rolling, y le explicaron que era para él. Y mientras entraba, empezó a ver a hombres con ametralladoras y perros, lo que le hizo decirle al de la agencia que le llevaba que el hombre tenía que ser “importante y peligroso”.

Allí, y ante tan solo “300 personas” pese al despliegue, cantó. Y durante su actuación, “de repente veo a uun tío allí sentado en la primera fila, y digo: 'este me suena a mí'. Y yo cantando, me acerco y ya digo: 'me cago en la leche, este me suena tela'. Y cuando termina la canción, me acerco a mi gente y mi representante y les digo: 'ya estamos en la calle'. Yo estaba mirando para arriba pensando en que en cualquier momento nos caía el pepino de la DEA” (la agencia antidroga de EE.UU.).

Motos intervino para intentar concretar: “¿Porque el narco era muy famoso, el más famoso?”. Y Bertín, sin querer desvelar el nombre, respondió: “Uno de los más famosos”. En ese momento, una de las hormigas dijo el nombre de Pablo Escobar, pero el cantante hizo oídos sordos: “Hay bastantes famosos. Uno famoso, y ya está”.

El narco le ofreció que cogiese el dinero que él quisiera

Pero la anécdota no acabó ahí, y es que Osborne explicó que tras terminar su actuación, el misterioso narco le llevó hasta su despacho personal y, delante suya, abrió un arcón lleno de fajos de billetes de 100 dólares y le dijo: “Coge lo que quieras”.

Sin embargo, el español prefirió ser prudente, más por miedo que por otra cosa: “No metí la mano ni de coña. Se me pasó la vida en dos segundos por delante. Pensé que tenía que haber 20 ó 25 ó 30 millones de dólares, pero cómo voy a meter yo la mano, a ver si me va a pegar dos tiros este cabrón. Cerré el arcón y le dije: 'No, muchísimas gracias, este es mi regalo para tu hija'. Y puerta”.

Etiquetas
stats