Programación

Bibiana Fernández, Alessandro Lecquio y Terelu, analistas de “La Caja Deluxe”

Bibiana Fernández, Alessandro Lecquio y Terelu, analistas de "La Caja Deluxe"

Karmele Marchante protagonizará mañana viernes el estreno de La caja Deluxe, nuevo espacio que Telecinco ofrecerá, a partir de las 22:00 horas, durante la emisión de Sálvame Deluxe.

La colaboradora del programa presentado por Jorge Javier Vázquez rememorará algunos de los episodios más significativos de su biografía a través de la intensa experiencia sensorial a la que se someterá dentro de La caja. Posteriormente, Bibiana Fernández, Terelu Campos y Alessandro Lecquio analizarán junto a los colaboradores habituales de Sálvame Deluxe las reacciones de la periodista.

Terelu Campos será, por sorpresa, la conductora y “psicóloga” de La Caja Deluxe, programa de La Fábrica de la Tele. Campos acompañará a los participantes en La Caja a su salida de la misma.

Este especial de La Caja con los colaboradores de Deluxe competirá con la segunda gala de Destino Eurovisión presentada por Anne Igartiburu en La 1 y con el estreno del nuevo concurso de Carlos Sobera en Antena 3, Atrapa un millón, la versión española del concurso The money drop. Con esta nueva propuesta, Telecinco mueve sus cartas para plantar cara en la noche de los viernes ante los nuevos movimientos en la parrilla del resto de canales.

Belén Esteban, Lydia Lozano o Mila Ximénez se enfrentarán a sus fobias

Belén Esteban, Raquel Bollo, Rosa Benito, Kiko Matamoros, Rafa Mora, Karmele Marchante, Lydia Lozano, Mila Ximénez, Jimmy J. Arnau, Juanito “El Golosina” y Víctor Sandoval se han enfrentado ya a sus mayores fobias y miedos en una edición especial de La Caja.

Terelu Campos les sorprendía a la salida de “La Caja”

Sálvame Deluxe ofreció ayer un adelanto de este programa especial, cuyo resultado íntegro comenzará a verse a partir del próximo viernes. Ninguno de los colaboradores sabía que Terelu Campos era la presentadora del programa y les estaba esperando por sorpresa a la salida de La Caja, para darles apoyo tras la sesión de terapia a la que se habían sometido y entrevistarlos.

En el programa de este viernes de Sálvame Deluxe, Jorge Javier anunció que el próximo 4 de febrero los espectadores podrán ver la experiencia psicológica de Terelu Campos con uno de los colaboradores, como el avance que se pudo ver en directo de Raquel Bollo.

* Belén Esteban, Terelu y Raquel Bollo

Terelu, impactada con la experiencia de Víctor Sandoval, Karmele y Kiko Matamoros

En Sálvame Deluxe, Terelu quiso explicar su labor en La Caja, programa en la que ella también “quería sorprenderse y encontrarse”. Además, exteriorizó sus sentimientos a la hora de enfrentarse a las historias de cada uno de los colaboradores.

Respecto a los participantes, la colaboradora de Telecinco, hija de Mª Teresa Campos, matizó cuáles fueron las sesiones que más le impactaron. “Yo he llorado especialmente con Víctor Sandoval, Karmele y con Kiko Matamoros. Muy especialmente con ellos”.

“La experiencia es desgarradora, dura y sanadora”

Los colaboradores han contado entre lágrimas cómo ha sido la experiencia, que casi todos han calificado de “desgarradora”, “dura”, “increíble” y “sanadora”, que pueden ver este vídeo. “Todos han abierto su corazón” y han asegurado entre lágrimas que “es la experiencia más increíble que han vivido en su vida”.

Belén Esteban no quiere que emitan su experiencia

En el programa de este viernes de Sálvame Deluxe, muchos de los colaboradores quisieron avanzar un mínimo de su sesión de terapia. Por su parte, Belén Esteban pidió a Jorge Javier que “no hablaran de su experiencia en La Caja”.

Mila Ximénez explicó que tras su paso por el programa de Terelu Campos, la ex de Jesulín necesitó hablar con ella por vía telefónica al salir “muy afectada” del tratamiento.

“La Caja”, preparada para los colaboradores de “Sálvame”

Los psicólogos de La Caja han estudiado los perfiles y traumas particulares de los trece colaboradores del programa para determinar quiénes son los más adecuados para participar en esta experiencia.

Contará también con famosos de diferentes procedencias

Además de contar con la presencia de los colaboradores de Sálvame, la intención de La Fábrica de la Tele es contar también con la visita de otros rostros populares de diferente tipo y procedencia que quieran superar sus problemas psicológicos.

El objetivo final es darle un giro al programa Sálvame Deluxe -la de La Caja es sólo una de las novedades que se preparan- para revitalizarlo de cara a su duelo con DEC.

“La Caja”, un prometedor arranque pero se desinfló progresivamente

La Caja arrancó el 27 de enero de 2009 en la franja de late night con un prometedor 22.9% de cuota de pantalla y 1.358.000 telespectadores.

Sin embargo, el reality psicológico, al que siempre acompañó la polémica y que ha sido incluso plagiado en China, fue perdiendo seguidores hasta tocar fondo con una cuota de pantalla del 9.9% y menos de 700.000 televidentes. Fue, entonces, con una entrega dedicada a las víctimas de los atentados del 11-M.

En sus siete emisiones, La caja acumuló una audiencia media del 15.1% de share y 913.000 espectadores.

Los psicólogos, contra “La caja”

La Comisión Deontológica del Colegio de Psicólogos de Cataluña estudió entonces el contenido de La Caja de Telecinco para saber si los psicólogos que trabajaban en este espacio vulneraban algún principio ético o profesional, después de que el Colegio recibiera “numerosas” quejas de sus colegiados por el contenido del programa.

La Caja expone a un participante, que se encuentra rodeado de cuatro pantallas, a una “terapia psicológica personalizada” durante 50 minutos para ayudarle “a solucionar algunos problemas, pero que no sustituye el trabajo continuado de un psicólogo”, explicaba Telecinco en su página web.

El órgano colegial admitió que el equipo psicológico del programa estaba integrado por profesionales colegiados, aunque afirmó que “en absoluto” el Colegio avalaba el programa o colaboraba en su confección.

Terapia personalizada durante mes y medio

Telecinco aseguraba que los participantes eran sometidos previamente a un tratamiento personalizado durante un mes y medio que culminaba en la grabación del programa: “un viaje a través de las emociones” que “sólo es el punto de partida para la solución de los problemas, no la solución”, recalcaba.

Un portavoz de la cadena afirmaba que, al inicio del programa, se incluía una aclaración que advertía que los consejos que se incluyen en el mismo no deben sustituir a ningún tratamiento médico tradicional.

Etiquetas
stats