El zapping de la crítica

“Una Biblia acelerada, con toques de 'Spartacus' y que costó la friolera de 22 millones de dólares”

"Una Biblia acelerada, con toques de 'Spartacus' y que costó la friolera de 22 millones de dólares"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LA BIBLIA” QUE TRIUNFA EN HISTORY CHANNEL Y ANTENA 3

“Contar la Biblia en diez horas era misión imposible aunque la audiencia acuda en masa. La serie no tiene la emoción de los antiguos libros ni la de las películas clásicas (...) La Biblia no es cine. A ratos parece un documental dramatizado marca de la casa, y no solo porque escuchemos a un narrador. La producción no brilla para el dineral invertido, con el que otros harían maravillas. La ambientación es solo correcta, los efectos especiales muy modestos y los personajes no acaban de ser creíbles en su cuarto de hora escaso en pantalla. Adán y Eva o Noé ni llegan a eso y pasan como ráfagas. Obligados los guionistas a detenerse en tantos episodios, algunas tramas quedan resueltas en pocos minutos sin profundizar en figuras que darían mucho más de sí. Lo que no se puede negar a La Biblia es la honestidad de atenerse a las fuentes.”

RICARDO DE QUEROL (ELPAIS.COM) - Crítica completa

“Ha costado la friolera de 22 millones de dólares (casi 17 millones de euros) y, sin embargo, sus resultados son muy pobres, como de TV-Movie de sobremesa. Este año la han emitido en prime time, pero pegaba más para después de comer y compitiendo con Teresa Campos. Sus decorados y efectos especiales dejan mucho que desear para convertirse en una superproducción cinematográfica. Es como si estuviera hecha a cascoporro, aunque a tenor de las audiencias que ha ido obteniendo podemos concluir que, a pesar de su calidad, a esta Biblia la ha visto todo Dios. Y amén.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

'ESTÉRIL' DESNUDO DE LA MILÁ EN TELECINCO CONTRA 'LA BIBLIA'

“La presentadora tenía que hacer algo para combatir la amenaza que suponía el estreno de ”La Biblia“ en Antena 3, la competencia. Y tiró de profesionalidad, de veteranía, de buen gusto y de clase. Apareció en la gala de ”Gran Hermano“ (Telecinco) con un traje negro muy escotado, que mostraba una grieta pectoral solo comparable a la gran fosa de Las Marianas. Como quizá en ese momento Moises separaba las aguas del Mar Rojo a golpe de báculo en la cadena enemiga, Milá tuvo que improvisar: ”¡Tápate las tetas, Mercedes, que se te ven!“, se jaleó a sí misma con voz de verdulera en el inicio de un show perfectamente planificado. Para rematar la faena pidió música de striptease, y exigió a un panoli que le bajase la cremallera.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“Puso entusiasmo y entrega. Toda la carne en el asador, podríamos decir. Pero luchar contra Moisés, contra Noé, contra Abraham, contra David, contra Goliat, contra Sansón, contra Dalila, contra el malvado faraón y hasta contra Sodoma... ¡Ahh!, esa era una gesta que estaba de antemano perdida. La gran flautista de la ratomaquia no ha podido con La Biblia. Moisés ha zurrado a Merceditas de lo lindo: le ha sacado casi siete puntos de share. Hombre, esta superproducción sobre el Antiguo Testamento (en próximas entregas seguirán también con el Nuevo Testamento) ha sido una fabulación más que una recreación. Y partiendo de la base de que solo buscaban el entretenimiento, la titánica empresa ha sido, al menos, distraída.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

SEIS CLAVES DEL ÉXITO DE 'SÁLVAME', TRAS CUATRO AÑOS EN TELECINCO

Hace años que las tardes televisivas no son aptas para todos los públicos. De hecho, desde 2009, la audiencia es fiel a Sálvame, un formato construido a base de polémica, surrealismo, trapos sucios y gresca, mucha gresca. Estos ingredientes han catapultado a este programa a una estabilidad de audiencias que, de momento, parece ser incombustible, a pesar de las numerosas criticas de distintos colectivos contrarios a la emisión de este espacio en horario infantil. Y es que Sálvame es un éxito incontestable. Pero… ¿por qué? ¿Cuáles son las claves que propician la legión de seguidores de este ‘magazine’?“

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LA NUEVA SERIE 'TOP OF THE LAKE', UNA ESPECIE DE 'THE KILLING RURAL'

“Rodada en espectaculares escenarios (y esto no es un lugar común: son verdaderamente espectaculares) neozelandeses, 'Top of The Lake' es una especie de 'The Killing' rural, ambientada en un pueblo a medio camino entre el hiperrealismo y lo freak. Más tirando hacia lo segundo. O una 'Justified' en las antípodas y dirigida por John Sayles. Una de las críticas que se le podrían hacer es que busca un envoltorio exótico para camuflar una historia que, muy posiblemente, no sea demasiado original. Si eso no es sobreanalizar, adelantarse y pasarse de listo, que venga Dios (en forma de voz en off de 'La Biblia') y lo vea. A mí 'Top of the Lake' me está pareciendo una serie estupenda. Evidentemente, si me pongo a buscarle pegas, se las encuentro, pero son mínimas comparadas con sus aciertos, incluso descubrimientos.”

ALBERTO REY, 'BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

“Se convirtió en una de las series más esperadas de este arranque de 2013 por ser obra de Jane Campion y tener al frente de su reparto a Elisabeth Moss (muy alejada de su Peggy Olson de ‘Mad Men’), Peter Mullan (en otro papel masculino despreciable) y Holly Hunter, que se hace cargo de un personaje (de momento) secundario pero encargado en remarcar el sello feminista de Campion de la serie. Puestos a buscar comparaciones, ‘Top of the lake’ tiene muy poco de ‘The Killing’ y más de ‘Twin Peaks’, por el perfil de la comunidad donde ocurre la desaparición pero sin los delirios de David Lynch, y de ‘Wallander’ por el magnetismo que consiguen aportar a la historia todas las escenas rodadas en esos espectaculares exteriores de Nueva Zelanda.”

MIRIAM LAGOA, BLOG 'EN TERRA DE SERIES' (TERRA.ES) - Crítica completa

SIN ALONSO EN LA F-1, LA PROGRAMACIÓN MATINAL DEL DOMINGO 'COJEA'

“Madrugas por ver a Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia y nada más empezar, pierde el alerón y se sale de la pista. Y entonces uno se da cuenta de que la oferta televisiva en las mañanas de los domingos cojea por todos los lados. Las alternativas: la misa dominical, algunas reposiciones, salir a la calle o volver de nuevo al sobre. Si nos fijamos en la audiencia de ese día vemos que mucha gente huyó ante la posibilidad de soportar una carrera tan larga sin el piloto de Ferrari. Y es que en tener un favorito está el secreto a la hora de cuajar grandes audiencias.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats