Reacciones

“El bipartidismo llega a TV y por fin hay un duelo igualitario con Mediaset”

"El bipartidismo llega a TV y por fin hay un duelo igualitario con Mediaset"

El anuncio de la fusión entre Antena 3 y laSexta, adelantado hoy por Vertele.com, y confirmado hoy en el Consejo de Administración, encendió a los internautas, que no han perdido el tiempo a la hora de abrir sus cuentas en Twitter y comentar sus impresiones sobre una noticia tan esperada como esta.

Las opiniones de los twitteros basculan entre las críticas por la pérdida de pluralidad en la tarta televisiva, así como las consecuencias negativas que esta absorción acarreará para un buen número de profesionales del medio.

“Peligra el humor de ”El intermedio“ en favor del ”estilo cortefiel“ de Antena 3”

Hasta ahora los comentarios más generalizados no han sido especialmente positivos. Muchos consideran esta operación como una cortapisa para la independencia editorial de las cadenas de televisión, que quedarían reducidas a dos grandes operadores privados. Para algún usuario, esto equipara el panorama televisivo con el político, con dos grandes partidos disputándose el poder.

Por ello, muchos hablan de la “inutilidad” del trasvase a la TDT y a la proliferación de canales. También se lamentan del porvenir que espera en las plantillas de profesionales que, con la fusión, se verán recortadas.

“Tanto rollo con la TDT y la mayoría de canales son para los mismos de siempre”

También en nuestro portal han abundado los comentarios acerca de la absorción, en términos similares a los ya mostrados. La sombra de la fusión de Telecinco y Cuatro planea peligrosamente sobre esta nueva operación, y se augura el declive de laSexta.

Entre las cábalas sobre los cambios que sufrirán las cadenas del nuevo grupo también hay espacio para criticar duramente el mercado televisivo que queda conformado con la fusión, y que congrega una buena parte de la oferta de la TDT en torno a grandes conglomerados de comunicación: “Al final, tanto rollo con la TDT y la mayoría de los canales son para los mismos de siempre”.

“Ya tenemos duelo igualitario con Mediaset”

Sin embargo, no todo han sido malas palabras para la fusión. Si algo ven los twitteros como un aspecto destacable de esta operación es la posibilidad de que Antena 3 gane peso empresarial como para hacer frente a Mediaset.

Además, algunos creen que esto facilitaría a Andreu Buenafuente su futuro regreso a las pantallas. No hay que olvidar que Antena 3 fue la casa en la que desembarcó el presentador en su salto a la televisión nacional.

“De laSexta no quedarán ni las películas”

¿Se verán afectadas las ofertas de programación de Antena 3 y laSexta? Para los internautas, la respuesta se torna evidente. La opinión generalizada es que las señas de identidad de laSexta se perderán en el proceso. En ese sentido, el futuro de presentadores de la casa con marcada línea ideológica, como El Gran Wyoming, sería incierto.

Pero la preocupación por los contenidos se extiende más allá de laSexta. Los twitteros temen que Neox, el canal temático más exitoso de cuantos tiene Antena 3, gracias a programas como Otra movida, también podría variar. Muchos temen que con la operación, el magacín de humor de Florentino Fernández cambiara de canal.

Positivo: El “duelo igualitario con Mediaset”, el paquete de cine y la mejora de imagen de laSexta

Otros, sin embargo, prefieren centrarse en los aspectos positivos que tendrá la fusión, como “ya tenemos duelo igualitario con Mediaset”. La combinación de los paquetes de películas y productos de ficción de Antena 3 y laSexta es uno de los principales puntos a favor en redes sociales. Otros consideran que la fusión beneficiará a laSexta, a la que consideraban “desgastada” en términos de imagen corporativa.

La fusión, trending topic en España

Mientras se terminan de conocer más detalles acerca de la operación, lo cierto es que esta fusión se ha convertido en uno de los asuntos más comentados a nivel nacional en Twitter. El hashtag Antena 3 y La Sexta figura como Trending Topic en España desde el momento en que la noticia ha visto la luz.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats