Sumando Cuatro y Antena 3

Bisbal celebra los 800 de 'El Hormiguero' y estrena cameo en Aída

Bisbal celebra los 800 de 'El Hormiguero' y estrena cameo en Aída

Seis temporadas y dos cadenas después, Pablo Motos y todo el equipo de El hormiguero celebran hoy las 800 ediciones del programa en Antena 3 con la visita del cantante David Bisbal.

El formato, que comenzó emitiéndose en las tardes dominicales de Cuatro en sus inicios allá por el 2006, tuvo éxito y se ganó ocupar el access prime time de la entonces cadena del Grupo Prisa, del que no se movió hasta su salto a Antena 3 en septiembre, en la que ocupa la misma franja horaria diaria.

Desde entonces las hormigas Trancas y Barrancas han sido fieles a la cita con sus espectadores a lo largo de 799 programas, y hoy miércoles 7 de diciembre vivirán su “aniversario” con la visita al plató de David Bisbal.

Bisbal, también el sábado en 'Qué tiempo tan feliz' y el domingo en su cameo en 'Aída'

El cantante está inmerso en la promoción de su nuevo disco, por lo que está haciendo un auténtico 'tour' por las cadenas. Además de visitar hoy y ejercer de padrino en los 800 programas de El hormiguero, pasará la tarde del sábado junto a María Teresa Campos en Qué tiempo tan feliz y hará un cameo el domingo en Aída.

Bisbal hará de sí mismo en la aparición en la serie dominical, y tras llegar en “formato regalo” metido en una caja, ayudará a Chema a convencer a Soraya al más puro estilo de la tuna, como puede verse en la promoción de la cadena.

Un éxito de seis temporadas a través de dos cadenas

Desde su estreno en Antena 3, El Hormiguero ha cosechado una audiencia media en torno al 12% de cuota de pantalla media y los 2.5 millones de espectadores. En la cadena de planeta, alcanzó su récord de cuota con la visita de Mario Casas y Blanca Suárez el 7 de septiembre (18.8%) y su máximo de espectadores con la presencia en plató de Justin Bieber el 16 de noviembre (3.308.000 seguidores).

Con un éxito que se ha traspasado al mercado internacional (tiene adaptaciones en Brasil, China o Portugal, por ejemplo), el programa ha recibido premios como la Rosa de Oro 2009 al Mejor Programa de TV del Mundo, además de ser recientemente nominado a mejor programa en los International Emmy Awards, aunque no logró el galardón. También ha recibido un premio de la Academia de Televisión, un TP de Oro y dos premios Ondas.

Tom Cruise se suma el lunes a la nómina de “hollywoodienses” invitados

Otro de los grandes logros del formato ha sido el convertirse en un programa de cita casi obligada para todos los famosos internacionales que vienen a nuestro país de promoción, bien por películas o por discos.

Con el máximo exponente de Will Smith, que ha acudido varias veces ya al programa (incluso acompañado de su mujer y su hijo), y que guarda una buena relación con Pablo Motos como el propio presentador afirma, otros muchos como Justin Bieber, Silvestre Stallone, los Jonas Brothers u Olivia Wilde han visitado el plató.

El próximo que se unirá a esta lista de famosos será el actor Tom Cruise, que acudirá a El hormiguero el lunes en medio de la promoción de la cuarta entrega de su saga más famosa: Misión imposible.

Etiquetas
stats