Para despedir 2016

Bisbal y Chenoa, juntos pero no revueltos en la Nochevieja de TVE

Bisbal y Chenoa, juntos pero no revueltos en la Nochevieja de TVE

‘Operación: And the andarán’, con José Mota

Finales de 2016. Los principales líderes españoles vuelven de Estados Unidos tras asistir al discurso presidencial de Donald Trump. En el vuelo de regreso, el avión que los transporta desaparece en el Triángulo de las Bermudas.

Tras un aparatoso accidente de aviación, los cuatro líderes principales, únicos supervivientes, se encuentran en una misteriosa isla en la que el tiempo parece viajar a mayor velocidad. Allí se enfrentan al gran reto de sus vidas. Necesitan pactar. Pero, esta vez, no para gobernar. ¡Necesitan pactar para sobrevivir! ¿Serán capaces?

Mientras tanto, en España, las autoridades competentes deciden ocultar ese vacío de poder hasta que haya seguridad del paradero de los políticos y de si han sobrevivido o no. Pero… ¿cómo disimular lo ocurrido?

Tras los éxitos de 'Un país de cuento' y 'El Resplandor' en 2014 y 2015, regresa José Mota con ‘Operación: And the andaran’. Un especial cargado de humor que, por primera vez, tendrá una trama única y que abordará la actualidad política, nacional e internacional.

Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I; el príncipe Carlos de Inglaterra, Donald Trump, Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Rafael Hernando, Susana Díaz, Carles Puigdemont, Walter White (‘Breaking bad’), Pablo Escobar (‘Narcos’), Pedro Almodóvar, El Cigala, Andrés Pajares, Juan y Medio, Jordi Évole… son algunos de los personajes en los que se transformará José Mota en uno de sus proyectos más ambiciosos de la televisión.

El ‘Brexit’ de Reino Unido o el fenómeno de Pokemon Go no faltarán en este repaso al año, como tampoco lo harán las divertidas referencias cinematográficas, televisivas y musicales de Mota y las apariciones estelares de Roberto Álamo, Santiago Segura, Daniel Guzmán, Juan José Ballesta, Jesús Álvarez, El Langui, Fernando Romay, Pepe Navarro o Rafael Amargo, entre otros.

Campanadas con Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez

Los espectadores de Televisión Española darán la bienvenida a 2017 desde la Puerta del Sol de Madrid acompañados de Anne Igartiburu, que cumplirá doce años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas, y Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que repiten por segunda vez. En directo, en La 1, La 2, TVE Internacional y RTVE.ES. Televisión Española es, año tras año, líder indiscutible de las Campanadas. Casi 5,4 millones de personas (40,8%) siguieron la última edición, las más vista en cuatro años. Más de 6,5 millones (47,6%) estaban con TVE en el minuto exacto de las uvas.

Una hora después, a las 00:55, las Campanadas desde Canarias de la mano de Paloma Lago y Roberto Herrera.

‘¡Feliz 2017!’, con Eva González y Santiago Segura

Cerca de 40 artistas del panorama nacional e internacional llenarán de música ‘¡Feliz 2017!’, el programa con el que Televisión Española recibe al nuevo año, esta vez con una pareja cargada de humor: Eva González y Santiago Segura.

El especial de Nochevieja, que arrancará en La 1 a las 23:15 horas, tras el programa de José Mota y continuará tras las Campanadas, ofrecerá mucha música, humor y números visuales de la mano de artistas como David Bisbal y Chenoa que volverán a TVE para actuar, aunque no lo harán juntos. Juanes, Maluma, Melendi, Morat, Fangoria, Pablo López, Ruth Lorenzo, Chenoa, Gemeliers, Mocedades, Rozalén, India Martínez, Bustamante, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Sweet California, Dúo Dinámico, Bebe, Jota Balvin, Manu Tenorio, Pintingo, Rosana y David de María, entre otros, también formarán parte de '¡Feliz 2017!'

En La 2… ‘Nochevieja a Cachitos’

‘Cachitos de hierro y cromo', el programa de La 2 y Radio 3 que recorre el archivo sonoro de RTVE, regresa esta Nochevieja para ofrecer la mejor verbena de fin de año. A partir de las 22:30, ‘Nochevieja a Cachitos’, cuatro horas de emisión con todas actuaciones completas del mítico Rockola.

El espacio repasará entrevistas a sus protagonistas y un recorrido por la mejor música de todos los tiempos: habrá música disco, rock, pop de todos los estilos, rumba, latina, música yeyé… sin olvidar las canciones más románticas para dar la bienvenida al 2017.

Y en RTVE.es, ‘Campanadas YouTVE’

A la tradicional retransmisión de las Campanadas, RTVE suma este año una iniciativa inédita: una emisión en directo a través de sus redes sociales para todos los internautas que quieran comerse las doce uvas junto a los conocidos YouTubers Andrea Compton y Álex Puértolas. Es la primera vez que una televisión ofrece este evento en una retransmisión exclusiva para redes sociales. Con ‘Campanadas YouTVE’, la radiotelevisión pública apuesta por la innovación en formatos y contenidos y por consolidar su presencia digital.

Etiquetas
stats