Casualidades del destino

Bisbal, con Malú y Rosario, triunfa en Londres en la noche que arrasa en Telecinco

Bisbal, con Malú y Rosario, triunfa en Londres en la noche que arrasa en Telecinco

David Bisbal cumplió la noche del miércoles su “sueño” de actuar en el escenario del Royal Albert Hall de Londres, con un concierto acústico en el que estuvo acompañado por artistas como Rosario o Pastora Soler, informa Efe. Ante un público mayoritariamente femenino que casi llenaba el recinto, el cantante almeriense se convirtió, a sus 33 años, en el tercer español que ofrece un concierto en este emblemático teatro, después de Julio Iglesias y su hijo Enrique.

Fue uno de los momentos estelares de su gira en acústico, recogida en el disco Una noche en el Teatro Real, que prolongará por Estados Unidos y Canadá. “Es u que prolongará por Estados Unidos y Canadá. ”Es un sueño y un honor para mí tocar en este espectacular teatro“, dijo Bisbal al comienzo del concierto, que duró dos horas y media y en el que le acompañó una orquesta formada por guitarras, percusión, piano y un octeto de cuerda.

Tras más de una década de carrera musical, Bisbal presentó un espectáculo que calificó de “especial”, en el que ha combinado, en formato acústico, temas de compositores en español de los últimos sesenta años con sus propias canciones más conocidas. Éxitos como Lloraré las penas o Cómo olvidar arrancaron de los asientos a un público internacional de todas las edades, más hispanohablante que británico y mayoritariamente femenino.

“Es un honor ver banderas de tantos países”, manifestó Bisbal antes de cantar Quién me iba a decir, pues en el teatro se dieron cita seguidores de diecisiete países, ya que los clubs de fans de Bisbal en Europa y Latinoamérica aprovecharon este concierto para organizar su primer encuentro. La platea, muy animada durante todo el espectáculo, estuvo salpicada con multitud de banderas de sus países de procedencia.

Entre el público se encontraba Laura González, ganadora del concurso impulsado por la marca Dewar's White Label, organizadora del concierto, al calor de la campaña “Si crees en algo, hazlo”. Momentos antes de que se oyeran los primeros acordes, Laura reconoció estar “muy emocionada” por ver desde primera fila a su ídolo, al que ha seguido desde que se diera a conocer en un programa de televisión y con el que comparte origen, Almería.

Andalucía estuvo muy presente durante las dos horas y media de concierto, que abrió con el tema Almería e hizo vibrar a los presentes con Al Andalus, una canción “muy especial”, según Bisbal, pues le hace sentir “como en casa”. Vestido con traje negro y camisa blanca, el formato acústico y más íntimo del concierto no impidió al almeriense arrancarse a bailar, con el agradecimiento de sus fans, en Besos de tu boca o Sin mirar atrás.

Duetos con sus compañeras de “La Voz”: Malú y Rosario

Pero, sin duda, la parte más aplaudida del concierto fueron los dúos que Bisbal compartió con Malú (Doy la vida), Pastora Soler (Adoro), Rosario Flores (Lucía, de Joan Manel Serrat) y Luis Fonsi (Aquí estoy yo). Con ellos repasó, en orden cronológico, las canciones en español que más le han marcado, entre las que destacaron dos de su amigo Alejandro Sanz: Y si fuera ella y Sombra y luz.

Después del concierto, Bisbal aseguró, “emocionado”, que actuar en el Royal Albert Hall londinense es “la guinda del pastel” a “un año y medio muy divertido”, tras el cual emprenderá una gira que lo llevará por Estados Unidos y Canadá.

Año sabático, y presencia de Jesús Vázquez y Boris

Al final de esta gira será cuando el cantante se tomará un año sabático para “descansar” y “seguir mejorando tanto profesional como personalmente” con la intención de volver a la carga. “Lo que he aprendido en quince años no ha llegado a su límite”, subrayó Bisbal.

En el concierto en la capital británica lo acompañaron sus compañeros del programa de televisión en el que colabora actualmente como Jesús Vázquez y otros rostros conocidos como Boris Izaguirre, Lorena Bernal, Almudena Cid o Fonsi Nieto, entre otros.

Etiquetas
stats