La boda mediática del año entre “Sálvame” y el socialismo catalán

La boda mediática del año entre "Sálvame" y el socialismo catalán

“No sé tú... pero yo mañana voy de boda”, le decía este viernes Belén Esteban a Jorge Javier en Sálvame Deluxe. La “princesa del pueblo” no se refería al enlace de Chayo Mohedano, que tuvo lugar el viernes y protagoniza la actualidad rosa, sino a otra boda igual de mediática: la de Óscar Cornejo (accionista de La Fábrica de la Tele y productor de programas como Sálvame, La Noria y Aquí hay tomate) con Jaume Collboni, diputado socialista y ex director de la campaña del socialista José Montilla, el anterior President de la Generalitat.

La boda ha generado gran atención mediática por la insólita fusión entre el mundo del “cuore” televisivo y el de la política. El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona reunió el sábado a personajes tan dispares como Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez con José Montilla y otros políticos del PSC y del PSOE, que asistieron al enlace.

Óscar Cornejo y Jaume Collboni, definidos por el diario El Mundo como “gaylusconi” y el “mago del marketing político” (La Otra Crónica), formalizan una relación que comenzó en la Nochevieja de 2008, en Barcelona, en casa de un amigo común del PSC.

* Óscar Cornejo y Jaume Collboni, tras contraer matrimonio

Famosos televisivos y políticos asistieron a la ceremonia, que debía oficiar inicialmente el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. Finalmente fue el concejal del barrio de Gràcia, Guillem Espriu, quién hizo de oficiante, posiblemente porque el candidato a la Alcaldía por el PSC no debía estar muy interesado en compartir foto en periódicos con Belén Esteban . En la boda actuó un coro de gospel que entonó canciones como Over the Rainbow de la película El Mago de Oz, T'estimo, de Lluis Llach y All you need is love de John Lennon, informa El Periódico.

Paolo Vasile, Jordi González y Risto Mejide, entre los asistentes

A la ceremonia asistieron, entre otros, Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, Jordi González, presentador de La Noria y su compañera de programa Sandra Barneda, Risto Mejide, Karmele Marchante, Mila Ximénez, Carmen Alcayde, Gloria Serra, Mayka Navarro y los socialistas Anna Balletbó, José Zaragoza, Laia Bonet, Rocío Martínez Sampere y Miquel Iceta, entre otros.

* Paolo Vasile (consejero delegado de Tele 5) conversa con Jordi González

*Gloria Serra, ex copresentadora de 'La Noria' y actual rostro de Antena 3

¿Se sentará Belén Esteban junto a José Montilla?

La boda dió lugar a todo tipo de especulaciones previas sobre las situaciones que podría generar tan curioso enlace. ¿Se puso Belén Esteban a hablar con Montilla de política y especulaciones electorales? ¿Hay fotos de los tertulianos de “Sálvame” y de los políticos compartiendo mesa y mantel? ¿Cómo estaban repartidas las mesas? ¿Bailó Belén Esteban con Paolo Vasile?

* Las colaboradoras de 'Sálvame' Mila Ximénez y Belén Esteban

José Montilla y Jorge Javier Vázquez, los más discretos

Montilla fue uno de los más puntuales, y de los pocos que optó por la discreción: iba acompañado de su mujer, Anna Hernández e intentó pasar desapercibido, entrando con rapidez en el vestíbulo del Ayuntamiento de Barcelona.

* El secretario general del PSC, José Montilla, con su mujer

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, apareció solo y también intentó pasar desapercibido, quizás para no robar protagonismo a los contrayentes, eludiendo cámaras y fotos y entrando con rapidez en el Saló de Cent del Ayuntamiento sin entretenerse en la Plaça de Sant Jaume.

* El presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, con la tertuliana Lydia Lozano

* Jorge Javier Vázquez con Adrián Madrid, socio de Óscar Cornejo en La Fábrica de la Tele

Los colaboradores de los programas de televisión que produce Cornejo generaron gran expectación y sus trajes provocaron comentarios de curiosos y turistas que visitaban la plaza, uno de los grandes atractivos del Barrio Gótico de Barcelona. Belén Esteban llevaba un llamativo vestido púrpura de leopardo con tocado negro. Entró al Ayuntamiento acompañada de su compañera Mila Ximénez, que lucía una discreta chaqueta de color rosa.

Karmele Marchante, otra de las colaboradoras, llegó casi en último lugar, después de los novios. La tertuliana habitual de Sálvame conjuntó bolso y guantes fucsias. Risto Mejide y su pareja también eran invitados y asistieron al enlace.

* Risto Mejide con su mujer, la presentadora Ruth Jiménez ('No disparen al pianista')

En lo que respecta a los políticos, Montilla o Miquel Iceta, portavoz socialista, optaron por un traje convencional y discreto. Se saltó la norma el secretario general del sindicato UGT en Cataluña, José Maria Álvarez, que optó por un traje rojo, a conjunto con los zapatos.

La boda duró cuarenta minutos. Los recién casados salieron de la Casa Gran de Barcelona cogidos de la mano. Collboni estaba visiblemente emocionado. Los curiosos se quedaron sin beso en la puerta del Ayuntamiento, que quedó inundada de confeti. Los 300 invitados se dirigieron, a continuación, al Hotel Vela, en la playa de la Barceloneta, el mismo que fue testigo de las primeras citas entre Shakira y Piqué. La fiesta acabó en la sala Cabaret Berlín.

Revuelo en el viaje en AVE horas antes

Horas antes, parte del equipo de Sálvame había viajado en el AVE Madrid-Barcelona, que tomaron a las ocho de la mañana. Viajaban en Preferente, compartiendo clase con el líderl del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y su equipo de colaboradores, junto con media docena más de viajeros, según cuenta el diario “El Mundo”.

Tras saludarse cordialmente sin tocar temas políticos, la “copresentadora” de Sálvame y la tertuliana Lydia Lozano, que se sentaban juntas, se quedaron dormidas. El revuelo entre el personal encargado de la limpieza de los trenes y entre el colectivo de azafatas por la presencia de Belén Esteban fue considerable. En el andén de llegada a la estación de Sants las cámaras de los móviles funcionaron a tope.

* Carmen Alcayde, ex presentadora de 'Aquí hay tomate'

* FOTOGRAFÍAS: Gtres

Etiquetas
stats