¿Sobrevivirán Brennan y Booth?

'Bones', en peligro de muerte en FOX por una millonaria disputa judicial

'Bones', en peligro de muerte en FOX por una millonaria disputa judicial

La salud de 'Bones' parecía inquebrantable en la televisión. Sin embargo, una disputa judicial entre la FOX y el creador de la serie pueden llevar a que la pareja formada por Brennan y Booth se disuelva antes de lo previsto.

Barry Josephson, productor ejecutivo de la ficción procedimental desde sus comienzos, ha demandado a la cadena estadounidense por fraude y amenazas, recoge Deadline.

Acusaciones de fraude por varios millones de dólares por ventas internacionales

El productor acusa a la corporación de haberle estafado, tanto a él como a los demás productores (entre los que se encuentran los dos protagonistas, Emily Deschanel y David Boreanaz, y el creador, Hart Hanson) varios millones. En concreto, habrían declarado, presuntmente, 19 millones de dólares menos de los verdaderamente obtenidos con las ventas internacionales de todos estos años, y habrían gestionado de forma errónea 3,75 millones de product placement y publicidad integrada.

Supuestas amenazas sobre cancelar la serie para no subir presupuesto y sueldos

Igualmente, Josephson acusa al conglomerado de haberle amenazado en diversas ocasiones con cancelar la, por otro lado exitosa, producción, si no se sometían a ajustes presupuestarios. En concreto, el demandante explica que directivos de FOX habrían coaccionado a los productores en 2009 para firmar contratos de renovación por debajo de lo exigido, o de lo contrario cortarían la serie.

¿Cómo afecta eso a 'Bones'?

La serie tiene en emisión la undécima temporada, pero su continuidad aún no estaba asegurada. El contencioso podría significar que el productor ejecutivo daba por hecho que la ficción concluiría en 2016, y por ello se decidió a llevar a FOX a tribunales. De haber obrado sin otra consideración que la de hacer justicia, igualmente podría acarrear problemas para el futuro de este policíaco que parecía inamovible en la televisión.

Etiquetas
stats