Programación

“Los Borgia” se verán las caras contra “Hispania” en la noche de los martes

"Los Borgia" se verán las caras contra "Hispania" en la noche de los martes

Los Borgia ya tienen fecha de estreno en Cuatro. La cadena ha decidido programar el inicio de la serie para el horario estelar del próximo martes, enfrentando su estreno a la ya consagrada Hispania en Antena 3, a Españoles en el Mundo en La 1, a Palomitas en Telecinco y El Taquillazo de laSexta, como ya anuncia la cadena.

La ficción histórica, que sigue la estela de Los Tudor y toma el relevo del cine en Cuatro, arrancará con un doble episodio a las 22:30 horas y supone uno de los grandes estrenos de ficción de esta cadena, que la emitirá después de que Telecinco le cediera sus derechos tras el acuerdo que alcanzó con CBS Studios Internacional.

Su lanzamiento en Estados Unidos supuso el mejor estreno de una serie dramática para la cadena Showtime, logrando conquistar a 1.49 millones de espectadores (1.06 millones hasta las 21 horas y 432.000 en la noche).

La historia de una familia que alcanzó el poder desde dentro de la Iglesia

El británico Jeremy Irons (Óscar al Mejor Actor por El misterio Von Bullow) encarna en esta superproducción a Rodrigo Borgia, el astuto y manipulador patriarca de la familia Borgia que crea un imperio en el seno de la Iglesia Católica y ostenta el poder implacable y cruelmente.

La serie arranca con Rodrigo (Irons) sobornando y comprando voluntades en su camino hacia el pontificado hasta su nombramiento como Papa Alejandro VI. El canadiense François Arnaud (Taxi 0-22, J'ai tué ma mère) y la inglesa Holliday Grainger (Jane Eyre, Waterloo Road) dan vida, respectivamente, a dos de los hijos del Papa Alejandro IV: el ambicioso César y la seductora Lucrecia.

El oscarizado director Neil Jordan (Juego de lágrimas) es el creador, productor ejecutivo y guionista de las nueve entregas de Los Borgia, ficción en la que ha dirigido los primeros dos episodios. James Flynn, Sheila Hockin, John Weber, Darryl Frank y Jack Rapke firman la producción ejecutiva de la serie.

Una “espectacular fotografía, un equipo artístico de primer orden y un fastuoso vestuario diseñado” por la figurinista Gabriella Pescucci (Óscar al Mejor Diseño de Vestuario por La edad de la inocencia) avalan esta ficción que ofrece “un descarnado retrato de la legendaria dinastía que utilizó la intriga, la traición, el asesinato y la manipulación para mantenerse en el poder”.

Etiquetas
stats