Inaudito doppelgänger

“Breaking Bad” salta a la vida real: detenido un criminal llamado Walter White por “cocinar” metanfetaminas

"Breaking Bad" salta a la vida real: detenido un criminal llamado Walter White por "cocinar" metanfetaminas

Un hombre llamado Walter White ha sido detenido en Estados Unidos acusado de manufacturación y tráfico de metanfetaminas. Aunque lo parezca, no se trata de la sinopsis de un nuevo episodio de Breaking Bad, sino de un suceso real acaecido en Estados Unidos, cuyo protagonista se llama igual y se dedica a lo mismo que el personaje que encarna Bryan Cranston en la famosa serie de televisión creada por Vince Guilligan para AMC.

Walter Eddy White es el nombre completo de este doppelgänger del personaje ficticio que ha otorgado a Cranston tres premios Emmy. El detenido, de 55 años de edad, fue arrestado por las fuerzas del orden en Tuscaloosa, Alabama, tras violar su libertad condicional “cocinando” esta potente droga sintética, según informa Entertainment Weekly.

El detenido tenía antecedentes penales por “cocinar cristal”

White -el real- había sido detenido y condenado en 2008 p0r creación y tenencia ilícita de sustancias. A comienzos de enero del presente año, fue nuevamente arrestado por violar la condicional de la que disfrutadaba desde 2010.

Lo más curioso del ya de por sí inaudito caso es que, incluso, el Walter White de Alabama guarda cierto parecido físico con el de Breaking Bad. Al menos, a juzgar por la foto tomada el delincuente al ser fichado por la policía, que se puede sobre estas líneas.

Una profesora y su hijo ya fueron arrestados en 2011 por tener un laboratorio de metanfetaminas

No es este el único caso surgido en los últimos tiempos que guarda paralelismos con la trama de Breaking Bad. Es más, puede decirse que el maestro de química protagonista de la serie ha creado escuela. En enero de 2011, en un nuevo caso de la vida imitando al arte, una profesora universitaria de matemáticas y su hijo fueron detenidos por dirigir un laboratorio clandestino de metanfetaminas en Sommerville, Boston, tal y como informaba en su momento el portal Nerve.com.

Y es que, si a veces la realidad supera a la ficción, en otras, como en este caso, la realidad copia, y con impresionante detalle, a las series de televisión.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats