Posible sentencia a 40 años de prisión

La condena a Bretón paraliza la TV: Culpable por doble asesinato

La condena a Bretón paraliza la TV: Culpable por doble asesinato

José Bretón ha sido condenado a 40 años por el doble asesinato de sus hijos, Ruth y José. El jurado popular considera probado, por unanimidad que mató y quemó a sus hijos en una hoguera y que lo hizo con el único objeto de vengarse de Ruth Ortiz.

La sentencia ha provocado que Antena 3 cambie su programación prevista para esta noche y emita a partir de las 22h José Bretón, culpable. Un programa especial presentado por Susanna Griso, acompañada de Alfonso Egea y una serie de invitados que comentarán el veredicto conocido este mediodía.

Los matinales alargan su duración

Los programas matinales se han volcado con la condena a José Bretón. Tanto El programa de Verano como Espejo Público han alargado su duración, algo que ya hicieron ayer, para emitir en directo la sentencia.

Las mañanas de Cuatro, con Jesús Cintora,Al rojo vivo (laSexta) con Ferreras y Las mañanas de La 1, con Inés Paz, también ofrecen el fallo del jurado en directo.

El jurado declara culpable a Bretón del asesinato de sus dos hijos

Las siete mujeres y dos hombres que integran el jurado del caso Bretón, cuya vista oral concluyó este pasado lunes en la Audiencia Provincial de Córdoba con la presentación de los informes finales de las partes, ha emitido su veredicto, tras tres días de deliberación, y considera por unanimidad al acusado, José Bretón, culpable del asesinato de sus dos hijos, informa Europa Press.

Ahora será el tribunal el que, en base al veredicto del jurado y teniendo en cuenta los informes finales de las partes, dicte sentencia.

Para la defensa, José Bretón es inocente y debía ser absuelto, mientras que la fiscal y la acusación particular piden que se le condene a 40 años de prisión, por presuntamente haber asesinado en octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth (seis años) y José (dos años) y haber denunciado falsamente su desaparición.

La televisión, paralizada por el 'Caso Bretón'

La televisión lleva dos días volcada con la deliberación del jurado, reunido y aislado durante las últimas 48 horas con el objeto de redactar el veredicto.

Durante las dos semanas durante las que se ha alargado el juicio, los operadores de televisión han centrado sus programas informativos y de actualidad en las últimas novedades en torno al caso y sus testimonios. El juicio a Bretón ha sido el principal contenido de los magacines matinales, en los que se ha repartido el protagonismo y los minutos con el caso Bárcenas por la presunta financiación irregular del Partido Popular.

Inés Paz, Griso, Cintora, Barneda y Ferreras, atentos

Susanna Griso en Espejo Público (Antena 3), Sandra Barneda en El programa del verano (Telecinco), Inés Paz en La mañana de La 1, Jesús Cintora en Las mañanas de Cuatro y Antonio García Ferreras en Al rojo vivo (laSexta) han dedicado su programa a la última hora con conexiones desde Córdoba.

De igual manera, los espacios vespertinos de Cuatro y laSexta, Te vas a enterar y Más vale tarde, también estarán listos para dar cuenta de cualquier novedad que se produzca.

Conexiones en directo con los corresponsales desplazados

Todos estos espacios contarán con equipo de corresponsales desplazados para informar sobre la última hora del proceso y de sus protagonistas, y listos para dar cuenta del veredicto.

El jurado popular delibera desde el mediodía del martes 8

El jurado popular que juzga a Bretón, formado por nueve miembros (siete mujeres y dos hombres) iniciaron su ronda de deliberaciones en el mediodía del martes 8 de julio, toda vez que el presidente del tribunal, el magistrado Pedro Vela les explicó las instrucciones sobre el objeto del veredicto. Se retiraron a una sala de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde permanecerán aislados, en jornada de 9:00 a 20:00 horas, hasta que alcancen un veredicto unánime.

En total, son más de veinte las preguntas sobre las que tienen que decidir, mientras que los hechos justiciables sobre los que ha girado el proceso judicial han sido 22 puntos.

Etiquetas
stats