Gran recaudación y notable dato de audiencia (17%)

Así brilló el 'Tu cara' especial con más de medio millón de euros y Roko ganadora

Así brilló el 'Tu cara' especial con más de medio millón de euros y Roko ganadora

Tu cara mostró ayer su faceta más solidaria con una gala especial destinada a Aldeas infantiles SOS en la que se recaudaron 574.570 euros, y que obtuvo un 17% de cuota de pantalla y 2.028.000 espectadores. Este resultado permitió a la cadena doblar su resultado respecto al pasado jueves, pero fue tercera opción tras Niños robados y Águila Roja.

Por ser un especial, la gala tuvo una mecánica algo distinta a las entregas habituales de Tu cara me suena. El programa dividió las imitaciones en grupos de cuatro, y de cada grupo salió un ganador que pasaba a la siguiente ronda.

Santiago Segura, Lorena Castell, Álex Casademunt, Rocío Madrid, Carolina Ferre (en el grupo uno); Pedro Reyes, Roko, Lorena Bernal, Daniel Diges, Toñi Salazar (en el grupo dos); Larrodera, Tamara, Angy, Julio José Iglesias Jr. y Carbonell (en el grupo tres) pusieron su mejor cara solidaria con sus imitaciones.

Los “pechos globo” de Bustamante y el “perreo” del jurado, momentazos

El espectáculo volvió a ponerlo Ángel Llácer, que desde el principio del programa se propuso “desnudar” a David Bustamante, y hasta que no logró que el cantante se despojase de su camiseta para enfundarle un sujetador femenino (con sus respectivas “prótesis mamarias” de globos), no paró.

No fue el único momento de risas con el jurado. Aprovechando que Álex Casademunt ya estaba caracterizado de Daddy Yankee, el ex-OT 1 (que se “reunió” con Bustamante, Llácer y Rocío Madrid) hizo perrear al jurado al completo, pese a la reticencia inicial de Marta Sánchez.

Rocío Madrid y Ferre, Roko y Carbonell fueron los finalistas

En el primer grupo cantaron Santiago Segura como Torrebruno, Lorena Castell a lo Dolly Parton, Álex Casademunt imitando a Daddy Yankee y Rocío Madrid y Carolina Ferre encarnando a las Baccara. Estas últimas fueron las que pasaron a la siguiente ronda.

En la segunda tanda cantaron Pedro Reyes imitando a Raphael, Roko como Amy Winehouse, Lorena Bernal a lo Rihanna y Daniel Diges y Toñi Salazar como José El Francés y Niña Pastori. La “asquerosamente buena” perfección de la ganadora de la segunda edición de Tu cara me suena, como la definió volvió a imponerse y se llevó todos los votos del jurado.

Llácer a Larrodera: “Eres una mezcla de Michael Jackson y Paula Vázquez”

En la tercera ronda Luis Larrodera imitó a Karina, en una actuación que fue lo más tronchante de la noche y que Bustamante dijo que parecía “un concurso de travestis”, mientras Ángel Llácer la definió como una mezcla entre Michael Jackson y Paula Vázquez, lo que produjo cara de incredulidad en Mónica Naranjo. La presentadora bromeó luego desde el 'call center' diciendo que iba a hacer unfollow en Twitter a Llácer.

En la misma tanda, Tamara se puso en la piel de Ana Belén, Angy y Julio José Iglesias Jr. encarnaron a Alejandro Sanz y Shakira y Pablo Carbonell a Bob Dylan. Carbonell fue el ganador de la ronda y pasó a la final.

Anna Simon tuvo una actuación especial como una sensual Marilyn Monroe

Santiago Segura, Roko, Ferre, Diges, Toñi Salazar, Angy, Julio José Iglesias Jr. y Pablo Carbonell volvieron al programa para concursar en la gala especial, pero no fue el único “reencuentro”. Anna Simon volvió, fuera de concurso, para hacer una actuación especial como una sensual Marilyn Monroe, con la canción 'Diamonds Are a Girl's Best Friend'.

Finalmente, el público de Tu cara me suena proclamó a Roko vencedora de la noche con el 82% de los votos. Y como gran colofón al final del programa, Paula Vázquez desde el 'call center' contó que gracias a las llamadas de los espectadores de Antena 3, Aldeas infantiles SOS consiguió recaudar 574.570 euros. El perfecto broche final a la 'cara' más solidaria.

Etiquetas
stats