ITV alcanzó una cuota del 39% de share

9 millones de británicos vieron la despedida definitiva de 'Downton Abbey'

9 millones de británicos vieron la despedida definitiva de 'Downton Abbey'

A falta de que se emita el capítulo especial de Navidad, que cerrará la serie, la aclamada 'Downton Abbey' despidió la noche del domingo su sexta y última temporada con destacados datos de audiencia, tal como recoge SeriesAdictos.

El capítulo, que cerró las tramas de la serie, fue transmitido a las21:00 enITV ante8,8 millones de espectadores y una cuota del 39% de share, alcanzando un pico de 9,5 millones de espectadores en sus minutos finales. Se trata de su mejor dato desde noviembre de 2013, donde fue seguido por 9,8 millones, pues en las últimas dos temporadas había acusado pérdida de espectadores. Sin ir más lejos, 8,29 millones de británicos siguieron el pasado año el final de la quinta entrega.

No obstante, a pesar de que el arranque de la sexta temporada fue visto por 7,6 millones de espectadores -una cifra baja si consideramos los datos habituales-, la ficción ha sido el programa más visto en su franja durante toda la entrega final.

Tras el mencionado capítulo navideño, los fans darán por concluida la serie con la esperanza de que algún día llegue la historia a los cines.

Etiquetas
stats