El zapping de la crítica

“Buen golpe televisivo de Samanta Villar con un machista Ángel Nieto y un feminista jeque árabe”

"Buen golpe televisivo de Samanta Villar con un machista Ángel Nieto y un feminista jeque árabe"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL JEQUE FEMINISTA VS. EL MACHISTA ÁNGEL NIETO CON SAMANTA VILLAR

“Un meditable instante televisivo en Catar.... Allí vimos que ambos pilotos se detenían en una tienda de ropa femenina, y compraban falditas, la mínima expresión, «para las azafatas, a las que llamamos paragüeras, que van a estar en la parrilla, aguantando la sombrilla». Y pedían a las dependientas: «Faldas cortitas, muy cortitas, falditas cachondas, que es lo que se lleva». Hombre, el contraste que consiguióSamanta fue interesantísimo. El jeque árabe resultó ser un virtuoso feminista, empeñado en liberar a la mujer del papel de florero que aguanta una sombrilla, y los dos grandes pilotos españoles unos machistas preocupados solamente por encontrar minifaldas para que las chicas enseñen los muslos.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

¿POR QUÉ ELIGIÓ PEPE A NOEMÍ PARA ACOMPAÑARLE EN LA FINAL DE GH?

“Pero, ¿por qué eligió Pepe a Noemí cuando había otros con los que había tenido más contacto? Pues, como cuenta 'El gato encerrado', la elección de Pepe no fue libre. Fue su padre el que con una pancarta con el nombre de Noemí le señaló con quién debía ir a la final. La pregunta ahora es ¿por qué Noemí? Pues porque no es lo mismo ir a la final con la canaria que con otro. Porque como dice 'El Gato' la no elección de Pepe pasaba por neutralizar a Alessandro. ¿Lo conseguirá?”

BLOG BETTY ZOOM (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Si algo está claro los lunes por la noche es que la gala de Gran Hermano arrasa por donde pasa. En la de ayer tuvo 3.236.000 espectadores, superando en más de un millón la gran apuesta de su cadena generalista rival, Antena 3 y su Número 1. Las vueltas de tuerca que hábilmente está realizando la cadena para conseguir disminuir en todo lo posible el tiempo muerto entre el final de concurso y el comienzo de la Eurocopa (de la que también tienen los derechos de retransmisión) complican bastante las cosas: los expulsados son finalistas...”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Este año en la final hay más gente que en la guerra. Como se descuiden tienen que contratar extras para la final. Qué forma de acumular gente. Cuando entró Pepe todo fueron alegrías. Cuando vieron a Noemí fliparon en colores. A Alessandro le dio la risa tonta al principio, pero luego hizo como si le hubieran puesto una orden de alejamiento para Noemí. De hecho, tuvo que ser la chica la que se acercara a el a darle un par de besos de saludo. Esto, ya os lo digo, en una casa tan pequeña, va a traer cola. Y lo mismo es la cola de Alessandro, conociendo a Noemí.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

OPERACIÓN PICARDÍA EN ‘EL NÚMERO 1’ PARA COMPETIR CON ‘GH’

“En vista de que Tele 5 no para con la ratomaquia,Gran Hermano -ahora hacen dos galas a la semana, lunes y jueves, más el miércoles, que hay la gala del debate-, los virtuosos constructores de El número 1(A-3 TV) se han visto forzados a imprimir un poco de destape a su programa para que tenga más punch, para que sea un poco picante. Es un destape suave, casi blanco, todo hay que decirlo. A las tres concursantes que quedan en liza las hemos visto esta semana sumergidas en coreografías insinuantes. En lo que se refiere a vestuario, también.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘PIONEER ONE’ Y OTRAS WEBSERIES, LOS “NUEVOS BLOGS”

“El sábado, en el festival BCCN, vi el piloto de 'Pioneer One', miniserie online producida y distribuida gracias a la plataforma Vodo. Porque se trata de eso. En cierto modo, las webseries son los nuevos blogs. Fomentan (hasta extremos casi peligrosos) el amateurismo, pero al tiempo descubren talento y permiten que la obra de cualquiera pueda llegar a un público hipermasivo, que será el que decida si sí o si no. 'Belle de Jour' (el blog, no la película), Scott Schuman, The Selby o la misma Arianna Huffington (que, por cierto, podría aplicarse su propio cuento) son ejemplos del poder de la web y de cómo si un producto tiene salida (es decir, demanda) encontrará recompensa.”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LOS JÓVENES NO VEN POLÍTICA EN TV, SEGÚN EL INFORME VERTELE

“Por lo que se rfefiere a las cadenas temáticas TDT, los canales Neox, FDF y MTV ocupan los tres primeros lugares con Los Simpson, una vez más, La que se avecina y Jersey Shore. De los programas dedicados a la actualidad deportiva, y más concretamente a la futbolística, aparece Punto pelota (Intereconomía) en el puesto 13. Hay un dato esperanzador: nuestros jóvenes no ven ninguno de los espacios dedicados a la política en ninguna de las cadenas de TDT, o son muy pocos los que lo hacen, lo que demuestra una cierta salud mental.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“AGRADABLE” ENTREVISTA DE SARDÁ CON GUTI EN ANTENA 3

“Su encuentro con Guti cuajó en una conversación agradable, donde el éxito deportivo, las convenciones y la pose de personaje ejemplarizante, tan sobreactuada por los invitados habituales, fueron demolidos escena tras escena. Guti reivindicó el placer de que le pagaran por solo jugar medias partes, sin lamentar que no se exprimiera del todo su talento de futbolista. Ha transportado fuera de las canchas el mismo desgarbado descreímiento que le hizo un futbolista capaz tanto de romper los partidos como de desesperar al fanático.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA INCERTIDUMBRE DE LA FÓRMULA 1, BUENA PARA EL ESPECTÁCULO

“Uno de los ingenieros del equipo Williams fue quien mejor resumió la carrera de fórmula 1 en Montmeló, al resaltar que la incertidumbre por quién ganará es bueno para el espectáculo televisivo. El Ferrari de Fernando Alonso sí competirá por el título, pero la mejor noticia para la cadena que explota los derechos es que en cinco pruebas han ganado cinco pilotos diferentes y cinco escuderías distintas....”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

MANUEL CAMPO VIDAL PARTE COMO FAVORITO PARA PRESIDIR RTVE

“Un tipo tibio este Campo-Vidal, un superviviente capaz de moderar todos los cara a cara entre candidatos a presidente del Gobierno, desde Aznar y González hasta Rajoy y Rubalcaba, y hacerlo sin espíritu crítico y con ánimo continuista. Al parecer, Campo-Vidal tiene el visto bueno tanto de Rajoy como de Rubalcaba, algo que puede entenderse como muy positivo o como una garantía de mediocridad periodística. La cosa no tiene muy buena pinta, para qué vamos a engañarnos. Sobre todo si tenemos en cuenta que el otro candidato....”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

CHIQUI, ¿VÍCTIMA DEL RETRASO DE ‘SUPERVIVIENTES’ EN TELE 5?

“De todo esto, sin duda, hay una gran víctima, además del espectador que ansíe este tipo de programas. Y me refiero a Almudena, Chiqui de Gran Hermano, ahora colaboradora nuevamente de Sálvame, a quien han dejado en bragas ante ese posible trabajo en calidad de concursante VIP. Y es que el año pasado, tras la participación de Rosa Benito, le dijeron que ella participaría en este 2012. Una nueva jugarreta que Telecinco le ha hecho a la pobre, tras despedirla y readmitirla de mala manera. ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA FALSA HOMOSEXUALIDAD DE SELENA GÓMEZ EN LAS REDES SOCIALES

“Y hablando de pamplinas, las redes sociales hablan estos días sobre la supuesta homosexualidad de Selena Gómez, novia de Justin Bieber. Todo viene por esta foto que se ha filtrado de la película que se encuentra rodando y en la que aparece besando a una joven rubia. La gente se ha echado las manos a la cabeza y se preguntan si Justin podrá sobrellevarlo o no. ¡La gente es tonta! Se trata de una película, es ficción, es mentira. Pues esto ha provocado que muchas de las fans de la adolescente le hayan mandado cartas y mensajes defraudadas y decepcionadas con ella. ¿Perdona? Es una secuencia de una película, pero… ¿Y si fuera verdad? A veces me doy cuenta que no somos tan modernos como nos creemos.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LAS NOVEDADES DE LA CBS EN LOS UPFRONTS

“La cadena CBS ha desvelado hoy su parrilla de otoño con la tranquilidad que da llegar a los upfronts con la alta tasa de éxito de sus estrenos y series veteranas en la temporada que está a punto de acabar. En marzo anunció la renovación de 13 series y hace unos días completó su lista de bajas con muy pocas sorpresas. Decidió cancelar CSI Miami y mantener CSI Nueva York. Una decisión previsible....”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats