Primer capítulo, “La Eurocopa”

Buenafuente regresa con “Verano amarillo”, su nuevo programa... para internet

Buenafuente regresa con "Verano amarillo", su nuevo programa... para internet

Andreu Buenafuente tendrá finalmente programa este verano tras la cancelación de Buenas noches y Buenafuente. No será en la pequeña pantalla, sino en Internet, pero el showman catalán podrá continuar exprimiendo la actualidad con su peculiar humor gracias a un videoblog online semanal.

La red social Bananity ha lanzado Verano Amarillo, un miniprograma de un total de 10 capítulos, grabados desde la webcam del ordenador de Andreu, en el que el humorista y el emprendedor Pau García-Milà analizan la rigurosa actualidad en sus diálogos con ironía y espontaneidad.

La cara de verano de Buenafuente, escenario del miniprograma

De hecho, los seguidores incondicionales del presentador ya pueden ver la primera entrega del verano, que, como todas las demás, se suceden en la casa estival de Buenafuente, escenario de estas peculiares sesiones.

Dos amigos que aprovechan las vacaciones para aprender a navegar en internet

En el primer capítulo, titulado “La Eurocopa”, Andreu y Pau hablan de esta competición, de la selección española de fútbol y de Íker Casillas, portero que, para el showman, realmente es del Barça por sus discrepancias con Mourinho, lo que ocurre es que, dice, está “cedido” al Madrid.

Y es que las historias de Verano amarillo, como este último ejemplo, giran en torno a estos dos amigos que deciden aprovechar sus vacaciones de verano para aprender a navegar por la Red y descubrir juntos la 'sociedad banana' y todos los temas que giran alrededor de ella. A través de las habilidades de Pau, Andreu irá viendo y comentando lo que 'se cuece' en Internet durante el período estival, aportando siempre su característico toque humorístico.

Los espectadores podrán ver así los grupos o 'bananities' comentados desde una de las estancias de la 'casa banana'. Lo harán en el mismo momento que ellos, a modo de pantalla compartida, como si estuvieran observando a ambos personajes a través de una cámara oculta.

Nuevo proyecto para el cómico tras “Buenas noches y Buenafuente”

Buenafuente, que fichó por Antena 3 en febrero, concluyó el pasado mes de mayo su nueva aventura en el horario estelar de la cadena, Buenas noches y Buenafuente, tras sufrir una importante caída de espectadores desde el estreno de este show semanal emitido desde Barcelona. Siempre por debajo de las potentes ofertas de Telecinco, la comedia Aída, y de La 1, con el contenedor cinematográfico La película de la semana, el programa debutó en el prime time dominical a mediados de abril logrando subir la media de la cadena con el 14% del share y 2.829.000 espectadores.

La segunda entrega de la producción de El Terrat, que contaba con Berto Romero como codirector, mantuvo la tercera plaza de la noche, aunque cayó a mínimo de audiencia, con el 11% de la cuota y 2.171.000 seguidores, después de las subidas de sus dos principales rivales. Las emisiones posteriores de Buenas noches y Buenafuente evidenciaron una importante pérdida de espectadores hasta su última entrega, cuando registró un total de 1.459.000 televidentes y el 7.7% del share.

Buenas noches y Buenafuente supuso además el regreso del showman a la televisión nacional y a la que ya fue su casa tras finalizar en junio del 2011 su conocido programa del 'late night', todo un símbolo para la laSexta, después de 964 emisiones y cuatro temporadas, además de, anteriormente, otras dos precisamente en Antena 3.

El también humorista catalán ya reapareció en noviembre del pasado año en la pequeña pantalla con un programa especial de dos capítulos en el que entrevistó al divulgador científico Eduard Punset, y que se emitió en la cadena autonómica catalana TV3.

Síguenos en Twitter (@Vertele)y en@Vertele)Facebook

Etiquetas
stats