Exclusiva Vertele.com

Buenafuente ultima su vuelta a Antena 3 por la puerta grande: ahora en prime time

Buenafuente ultima su vuelta a Antena 3 por la puerta grande: ahora en prime time

Los fans de Andreu Buenafuente están de enhorabuena. El cómico catalán tiene muy avanzadas las negociaciones con Antena 3 para regresar a la cadena que le lanzó a la fama en España hace ya más de siete años. La televisión de Planeta y el humorista están a punto de cerrar un contrato para poner en el aire un nuevo programa, con periodicidad semanal, en horario de máxima audiencia, según ha sabido Vertele.

Andreu ha pasado todo este largo periodo sabático cargando pilas y refrescando sus ideas con una larga estancia en Estados Unidos, donde ha “estudiado” a los maestros del stand up comedy y ha creado nuevas ideas para desarrollar este nuevo programa. Él y su equipo de El Terrat han dedicado largas horas a diseñar este nuevo proyecto, al que ha dedicado sus máximos esfuerzos desde que se despidió de laSexta, el pasado mes de junio.

A pesar de que ha conversado con distintas cadenas, si no surge ningún imprevisto en los últimos flecos, Buenafuente regresará a Antena 3 en el segundo trimestre del año. El cómico regresará a San Sebastián de los Reyes casi un lustro después de su salida. Allí triunfó durante dos años y medio (de 2005 a 2007).

Buenafuente refuerza el plantel de estrellas de Antena 3

El fichaje de Andreu Buenafuente reforzará una nutrida plantilla de presentadores de “calidad” que apuestan por la “televisión que pone” y, en su caso, por un humor exigente e inteligente, siguiendo la linea por la que Javier Bardají apostó en los dos últimos años para Antena 3.

Buenafuente se une así a Paula Vázquez, Manel Fuentes, Nuria Roca, Javier Sardá, Pablo Motos, Florentino Fernández, Carlos Sobera, Arturo Valls, Susanna Griso, Jorge Fernández, Jaime Cantizano o Gloria Serra.

Icono de “entretenimiento blanco y familiar”

El común denominador de los últimos fichajes de Antena 3 es el “entretenimiento blanco y familiar” a la que están ligadas sus trayectorias. Ésta es, precisamente, la seña de identidad de la nueva estrategia de programación de la cadena, que se ha visto reflejada en aciertos como Atrapa un millón (Carlos Sobera), Ahora Caigo (Arturo Valls), Tu cara me suena (Manel Fuentes) y El Hormiguero (Pablo Motos), entre otras de las últimas apuestas, y que sigue la estela de éxitos indiscutibles como La ruleta de la suerte (Jorge Fernández) o Los Simpson.

Andreu Buenafuente encaja a la perfección con la nueva línea editorial de Antena 3. Al margen del lógico desgaste de audiencia que pudieron acusar sus programas en las últimas etapas, tanto en la cadena de Planeta como después en laSexta, las buenas críticas siempre han acompañado al showman catalán, reconociéndole como uno de nuestros grandes cómicos y presentadores.

No olvidemos que, tras triunfar en TV3 en Cataluña, ya hizo historia en el late night de la televisión española, pero también dejó huella como maestro de ceremonias de los Goya durante dos años y es el personaje televisivo con más seguidores en Twitter (821.896).

“Tengo ganas de trabajar y podría ser en este grupo”

Andreu Buenafuente se convertirá inevitablemente en uno de los símbolos de la fusión entre Antena 3-laSexta, tras lanzarse piropos mutuos en público. Antonio García Ferreras, director de la cadena de Imagina, se refirió al showman en una reciente entrevista para Vertele como “uno de los dioses de la TV” y dejó entrever que laSexta también estaba dispuesta a recuperarle. “Es un reto que Andreu vuelva con nosotros y trabajaremos para ello”, dijo entonces. No cabe duda que los actuales gestores de laSexta ven con buenos ojos su incorporación a Antena 3, que será su nueva casa a partir del próximo mes de junio, previsiblemente.

El presentador y accionista de La Sexta siempre ha hablado en positivo sobre la operación de fusión, y ya anunció que le encantaría “fichar” por Antena 3 - laSexta en su regreso a la televisión nacional: “Tengo ganas de trabajar y podría ser en este grupo”, indicó Buenafuente, como ya les contamos el pasado 15 de diciembre.

El cómico no se apartó ni un ápice de lo que ya había dicho en su intervención en la presentación de su último libro, 'La televisión en España'. Durante la rueda de prensa habló sobre la posibilidad de trabajar en Antena 3 y no en Telecinco, tal y como recogió este portal. “No compartiría cadena con esos programas en los que se grita”, dijo en lo que pareció ser una alusión a Mediaset.

“Vasile quiso saber qué estamos preparando”

El showman ya habló en aquella ocasión sobre los planes para su nuevo programa y dejó claro que no sería un late night. “Estamos trabajando en un proyecto que aún no tiene cadena. Hablamos con todas las que quieren escucharnos. Estamos ofreciendo un show de prime time -eso lo decimos claro, porque en el late night ya lo dimos todo- donde puedan ir invitados famosos y anónimos”.

Al margen de la presentación del libro, el presentador y accionista de laSexta quiso dar su versión sobre el comentado “flirteo” con la cúpula de Mediaset y laSexta, y reiteró lo que en su día ya afirmó a Vertele: “No estamos negociando, atendemos a todas las cadenas que se interesan por nosotros”. “Con Vasile tuvimos un encuentro como productora porque hacíamos Las noticias de las 2 y quiso saber qué estábamos preparando y le explicamos que estábamos en ese limbo industrial”.

Su última intervención en TV fue en

Las Noticias de las 2

Desde que cerró su late show en laSexta, Andreu Buenafuente ha dedicado su atención a su productora, que ha pasado momentos difíciles, -un Ere-, a un espectáculo teatral, a su libro, así como a la producción del programa de Cuatro Las Noticias de las 2, emitido este otoño con un mal resultado de audiencia. Precisamente, su última intervención se produjo en este espacio de humor que conducían su pareja, Silvia Abril, y Ana Morgade, el pasado 14 de noviembre.

Buenafuente también aprovechó su sabático español para volver a la que fue su primera casa, TV3, a mediados del pasado noviembre, para compartir cámara y plató con el pensador y divulgador científico Eduard Punset en los especiales 'Com va la vida?'.

BFN compartirá cadena, ¿y día?, con el otro rey del late night, Javier Sardá

En su regreso a Antena 3, Buenafuente coincidirá con Xavier Sardà, otro de los rostros que ha hecho historia en nuestro país, junto a Pepe navarro, en la franja de medianoche.

Sardá estrenará pronto su nuevo espacio de entrevistas ¡Usted perdone! en el late night de Antena 3. Andreu tiene una relación de frío-calor con Sardá tras competir con él en su última etapa de Crónicas Marcianas en Telecinco.

Sus diferencias se resolvieron en la visita que Sardá realizó al show de laSexta, el consiguiente abrazo y una distendida entrevista. Ahora, quién se lo iba a decir, Buenafuente y Sardá trabajarán en la misma cadena, aunque en franjas diferentes, prime time y late night respectivamente.

Todavía se desconoce el día de emisión para cada uno de estos espacios, pero no sería descabellado que Antena 3 dedicara un día de la semana al tándem formado por Buenafuente y Sardá, al estilo de la fórmula que mantuvo durante muchos años a Jay Leno como “telonero” de Connan O’Brien en la NBC.

Buenafuente dio el salto a la TV nacional en Antena 3

Después de triunfar en Cataluña con La Cosa Nostra y Una Altra Cosa, Andreu Buenafuente dio el salto a la TV nacional en enero de 2005 y se despidió el 27 de junio de 2007, alcanzando la cifra de 300 programas y llegando a superar en su primera etapa al clásico Crónicas Marcianas, cosa que nadie había conseguido en ocho años desde que iniciara su emisión en 1997.

A finales de julio de 2007, Buenafuente anunció el traslado del programa a la Sexta, comenzando en el mismo punto donde lo dejó, el programa 304, manteniendo intactos casi todos sus colaboradores y secciones típicas.

El 25 de mayo de 2011, La Sexta anunció la despedida del programa en su séptima temporada (la cuarta en la cadena de Imagina), que dijo adiós el 30 de junio, debido al cansancio y desgaste de Andreu Buenafuente. El mismo presentador aseguró que se pondría a trabajar en otro proyecto para el 2012, que es el que ahora, si todo surge según lo previsto, verá la luz en Antena 3 dentro de unos meses.

* Síguenos en Twitter (@vertele) y en Facebook@vertele)Facebook

Etiquetas
stats