Programación

Buruaga debuta el lunes 25 de mayo contra 'Vis a vis' y... ¿'Chiringuito de Pepe'?

Buruaga debuta el lunes 25 de mayo contra 'Vis a vis' y... ¿'Chiringuito de Pepe'?

TVE ha puesto fecha para el desembarco de Ernesto Sáenz de Buruaga en su parrilla. 'Así de claro', su nuevo programa de actualidad, se estrenará el próximo lunes 25 de mayo en prime time, tal y como anuncia la Corporación.

El espacio del periodista se enfrentará seguro a 'Vis a vis' en Antena 3. Aún se desconoce cuál será el contendiente que tendrá Telecinco instalado en su noche del lunes para entonces, en tanto que 'La que se avecina' concluirá a mediados de este mismo mes su actual temporada. Todo apunta a que será 'Chiringuito de Pepe' el relevo de la comedia de los hermanos Caballero en la programación.

Un largo periplo hasta la aprobación del proyecto

'Así de claro' está producido por TVE en colaboración con Pulso, filial de Secuoya. El formato ha tardado en salir adelante. La normativa de funcionamiento de la Corporación dicta que los informativos deben ser producidos por la propia cadena. Por ello, algunos consejeros nombrados a propuesta del PP rehusaron dar el sí definitivo en un primer momento y pedir más información.

La productora ofreció entonces una nueva propuesta, la que se ha aprobado. El programa incluye debate, entrevistas y hasta entretenimiento. Al no calificarse como un programa informativo en sentido estricto, estimaron los servicios jurídicos de TVE, se eludía el obstáculo legal para darle el visto bueno.

66.000 euros por cada ‘Así de claro’ de Buruaga

El espacio de debate político conducido por Buruaga supondría un pago de 66.000 euros por cada uno de los 13 programas previstos. En caso de completarse esta primera tanda acordada, el coste ascendería a 858.000 euros, como ya recogimos.

Las entregas de este nuevo espacio podrían alcanzar las 27, lo que llevaría su pago hasta los 1.782.000 euros.

Etiquetas
stats