Según El País

Cuatro busca a los 'House' reales españoles

Cuatro busca a los 'House' reales españoles

Cuatro buscará por España a los “House” reales en ‘Superdoctores’, un nuevo docushow que arrancará en julio, en el que se mostrará la vida profesional y personal de algunos de los mejores médicos de diagnóstico, según avanza hoy el diario El País.

La producción corre a cargo de Koncept, filial de Endemol (‘Gran Hermano’, ‘Atrapa un millón’).

Cuatro sigue con este programa docu-reality la estela de su serie americana más exitosa, ‘House’, que ayer precisamente terminó la séptima temporada en el canal de pago Fox.

“Serán auténticas eminencias a la hora de diagnosticar enfermedades”.

'Superdoctores' se suma también a otros programas de televisión basados en la medicina como 'El Cirujano' (Cuatro) o 'U-24' ( Telecinco), entre otros.

'Mariano Blanco, director del área de producción de entretenimiento de Cuatro, dice que “se trata de auténticas eminencias a la hora de establecer diagnósticos de enfermedades raras, casi desconocidas incluso por la comunidad médica”.

“No serán tan bordes como House”

Los espectadores no solo los van a conocer desde el punto de vista profesional, sino también en su vida cotidiana. ¿Y los facultativos serán tan bordes como House? “No, no”, contesta rápidamente Blanco. Las maneras de House nunca han sido demasiado ortodoxas.

'Superdoctores' estará protagonizado por profesionales que traspasan los límites de sus obligaciones, implicándose personalmente con los enfermos. El programa se encuentra en fase de “prospección entre el sector médico” de Madrid, Sevilla y Barcelona, entre otras ciudades.

Allí se elegirán a esos números uno de la medicina, capaces de curar a pacientes que llevan años aquejados de dolencias desconocidas, que han transitado de hospital en hospital en vano y que incluso han sido desahuciados... “Son referentes internacionales y reciben pacientes de toda España que llegan a ellos en busca de un milagro... Y lo encuentran”, añade.

Un complicado caso de lupus y una rara mutación de angiodema

Un caso complicado de lupus y una rarísima mutación de un angiodema padecido por una misma familia son algunos de los trastornos que se reflejarán en el programa, que previsiblemente se estrenará en julio, coincidiendo con el final de la temporada de House en Cuatro. Constará de cuatro o cinco entregas, según Blanco.

Etiquetas
stats