Al estilo de “Le llaman Bodhi”

Tras la cabeza de Bush en “Juego de Tronos”... Las máscaras de Obama en “True Blood”

Tras la cabeza de Bush en "Juego de Tronos"... Las máscaras de Obama en "True Blood"

Aún se recuerda la agria polémica surgida tras la utilización en Juego de Tronos de una réplica de la cabeza de George W. Bush, cuando HBO vuelve a servirse de las reconocibles facciones de los políticos que son y han sido presidentes de los Estados Unidos para el atrezzo de sus producciones.

Varias máscaras del actual mandatario estadounidense Barack Obama pudieron ser vistas en el último episodio de True Blood emitido en Estados Unidos, según recoge Deadline.

Una escena “que da mucho miedo” de la quinta temporada de la serie de vampiros

Los encargados de llevar puestas estas singulares caretas era una banda de maleantes que aparecen, armados hasta los dientes, en el episodio “Let's Boot and Rally”, el quinto de la quinta temporada, y que HBO programó el pasado domingo 8 de julio.

“El equipo de producción de True Blood nos compró numerosas máscaras de Obama a principios de este año, y hemos estado esperando en vilo a que aparecieran”, ha escrito en su blog personal el proveedor del producto, Costume Craze. En ese mismo artículo, aseguraba que la escena “daba mucho miedo”.

HBO: “Es una completa coincidencia, y ningún show tiene que ver con el otro”

HBO ha querido dejar claro que la insospechada “aparición” del cuadragésimo tercer presidente de los Estados Unidos no tiene relación alguna con la de George W. Bush en Juego de tronos. “Es una total y completa coincidencia y ningún show tiene que ver con el otro”, ha afirmado un portavoz de HBO.

En cualquier caso, más allá de las evidentes coincidencias, las características de la escena en la que se pueden vislumbrar las caras multiplicadas de Obama no tiene el mismo cáriz de aquella de la serie épica, adaptación de las novelas de George R. R. Martin, en la que la testa de su antecesor en el cargo se identificaba, empalada en una pica. De hecho, tal y como destaca Deadline, las máscaras recuerdan más a una película como Le llaman Bodhi, en la que la banda de ladrones cubría sus identidades con disfraces de los más conocidos presidentes de Estados Unidos.

HBO ya pidió disculpas por la “inaceptable” cabeza cortada de Bush en “Juego de tronos”

El episodio de la serie de vampiros de HBO llega a menos de un mes de que se diera a conocer que en un capítulo de la primera temporada de Juego de tronos se había empleado, para atrezzo, una cabeza del expresidente Bush. La cabeza, provista de una peluca que no impedía reconocer las facciones del político, aparecía cortada y empalada, y generó un inesperado conflicto entre los productores de la ficción, la HBO (cadena que lo emite) y el partido republicano de EE.UU., según recogió Vertele.

La “confesión” podía oírse en los comentarios del DVD de la primera temporada de Juego de tronos, y fue realizado por los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, quienes no esperaban que el asunto fuera a causar tal revuelo.

La HBO emitió un comunicado en el que se disculpaba por lo que consideraron “una gran falta de respeto y una broma de muy mal gusto”, y dirigía sus críticas contra los productores de la ficción. Además confirmó que la imagen de la cabeza empalada del presidente sería eliminada de las futuras ediciones de la primera temporada en formato doméstico.

Estos, por su parte, se retractaron y dieron explicaciones: “Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las alquilamos”.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats