El zapping de la crítica / medios

''Cachitos' de La 2, una mina que nos va a dejar un entretenido repaso por RTVE'

''Cachitos' de La 2, una mina que nos va a dejar un entretenido repaso por RTVE'

La crítica y medios dicen...

La vuelta a TV de Miguel Durán, expresidente de Telecinco, por la trama Gürtel

“En los 90, cuando era presidente de Telecinco y a la vez director general de la Once,Miguel Duránfue una famosísima criatura televisiva. Ahora, como abogado defensor delgürtelero Pablo Crespo,vuelve a la atención mediática. El otro día le dijo aFerreras('Al rojo vivo'):”Si quiere vengo con Crespo y con Correa y nos entrevista a los tres“, yFerrerasse frotaba las manos. ¡Ahh! La añoranza. La tele tira una barbaridad.”

Ferrán Monegal (El Periódico) –Crítica completa

Las series españolas que siguen sin estrenarse con 2016 a punto de acabar

“Estamos a las puertas de estrenar noviembre, el penúltimo mes del año, que nos conducirá a los análisis y resúmenes de rigor respecto a lo que ha dado de sí 2016. Para los amantes de la ficción nacional, también es un buen momento para hablar de un tipo de fenómeno que, de vez en cuando, pasa en nuestra televisión. Y que nos llena de dudas e incertidumbres. Cuando las cadenas preparan un nuevo proyecto de ficción intentan que su repercusión sea máxima. Nosotros hablamos de su argumento, sus actores, sus detalles de producción... Pero, a veces, de repente, dejamos de tener noticias de ese proyecto que parecía casi a punto para debutar. Eso es lo que ha sucedido con algunas de las series que esperábamos para 2016. ¿Cuándo podremos verlas?”

Noelius (¡Vaya tele!) –Crítica completa

TVE celebra sus 60 años sin que “el espectador se vea reflejado ni representado”

“Da la sensación de que el gran problema de la TVE de estos últimos cinco años, en los que ha perdido su liderazgo de audiencia, radica en que su política de programación ha propiciado una imagen en la que,por primera vez en décadas, el espectador no se ve reflejado ni representado. Pero, probablemente, esta identidad (o falta de identidad) de TVE ahora también define el momento en el que se encuentra nuestra incierta sociedad en 2016, con un claro empobrecimiento de la cultura propia, cada vez menos accesible para el gran público. Una sociedad en la que a menudose confunde la palabra gasto con el concepto de inversión. Una sociedad que tiende al conservadurismo de la corrección política extrema.”

Borja Terán (La Información) –Crítica completa

Los 60 años “cinéfilos” años de TVE

“Televisión Española (TVE o RTVE cuando le dio también importancia a la anterior y todavía dando guerra Radio Nacional de España) cumple 60 años este 28 de octubre. Aquel 1956 pocas personas tenían un aparato de TV o vivían en Madrid y cercanías, pero las emisiones se dieron por iniciadas para alegría de los fastos del franquismo. Entretenimiento generacional, el cine ha estado muy presente en su programación, no sólo con la emisión de películas. Hemos hecho un recorrido sentimental y cinéfilo por esos 60 años.”

Fausto Fernández (Fotogramas.es)–Artículo completo

'Cachitos de hierro y cromo', una mina en La 2

“No se sabe si 'Cachitos de hierro y cromo' (que debe su nombre a una canción de Kiko Veneno,'En un Mercedes blanco') sobrevivirá más allá de esta temporada, pero sí nos va a dejar un más que interesante y muy entretenido repaso por el archivo de RTVE. Los programas dedicados a las actuaciones navideñas, losone hit wonders, los éxitos de gasolinera o los protovideoclips son algunos de los más destacados de los emitidos hasta ahora, encapsulando perfectamente esamezcla de recuerdo, diversión y reverencia por esa enorme base de datos audiovisual del Ente. Y ese sentido del humor que les hace acabar todas las semanas con una actuación diferente de Juan Pardo cantando 'Bravo por la música'. ”

Marina Such (¡Vaya tele!) –Crítica completa

'GH17' llega a su gala del terror y Adara sigue defendiendo sus celos por Pol

“De lo primero que vimos fue un vídeo en el que Bárbara y Alain hacían las paces. Gracias a Alain, claro, que es tan tranquilo que si llega a estar en Esparta cuando lo de los 300, arregla el asunto de las Termópilas con una charlita. Lo bueno es que le dijo Alain a Bárbara ”me sentí atacado por ti“, y le respondió Bárbara ”¿por mí, por qué?“. Joder, muchacha, lo mismo porque le chillaste histérica. Sabéis que el wifi no atraviesa bien las paredes gruesas, ¿no? Pues los berridos de Bárbara sí. Es mejor que la fibra óptica. Manda un mensaje y te llega al cerebro sin pasar por los oídos. Te quiebra el cráneo.”

Gus Hernández (2ominutos.es) –Crítica completa

Etiquetas
stats