Destacados de hoy

Cadena de favores en “CQC”

“¿Dónde estás corazón?” entrevista a Amador Mohedano

En el prime time de Antena 3, el espacio que presenta Jaime Cantizano recibe a Amador Mohedano. El hermano y representante de Rocío Jurado hablará de los distintos temas que afectan a la familia de la cantante fallecida.

En la sección el debate, “¿Dónde estás, corazón?” analizará el reciente anuncio de paternidad reconocida por el cantante Alejandro Sanz.

Maita vende cá, en “Cruz y Raya Show”

A las 22:00 horas en TVE-1, el show de Cruz y Raya contará este viernes con la participación de Antonio Caña, cantante del grupo “Maita vende cá”, que participará en un sketch con la pareja de humoristas e interpretará una canción de su último disco.

José y Juan ofrecerán este viernes un repertorio variado de sketches protagonizados por los personajes que les han hecho famosos como “El gitano” y “Maruja”, y darán una versión muy personal de las series más conocidas de la televisión como “Perdidos” y “C.S.I”.

En esta ocasión, el dúo de humoristas de La Primera estarán acompañados por Antonio Caña, cantante del grupo musical “Maita vende cá”, que protagonizará un divertido sketch en un banco con un banquero muy peculiar… nada menos que José Sánchez Mota.

Antonio interpretará también la canción “Si tú me dices ven” de su último disco “Agua viva” en el plató de “Cruz y Raya”. El dúo de humoristas repasará los mejores momentos de sus 17 años en TVE y, antes de despedir el programa, ofrecerá una selección de las mejores tomas falsas de la grabación.

Cadena de favores en “CQC”

Viggo Mortensen, Estopa, José Saramago, Paco de Lucía, Pau Gasol, Carolina Cerezuela y Antoni Tàpies son algunos de los personajes que han formado parte de la “cadena de favores” mediante la cual el programa “Caiga Quien Caiga” ha conseguido equipar un hospital en el Sahara partiendo de un simple botón.

Gracias a esta iniciativa solidaria, cuyo desarrollo se mostrará en un reportaje durante el programa de hoy (Telecinco, 21:20 horas), comenzará a funcionar un hospital de emergencia en uno de los campos de refugiados del desierto del Sahara más desfavorecidos, cuyos habitantes carecen de los más básicos elementos higiénicos y sanitarios.

Fernando González “Gonzo” y el equipo del programa que presentan Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet, fueron los artífices de esta iniciativa. Según explica el propio “Gonzo” “quisimos llevar el alcance de nuestra sección ‘¡Proteste ya!’ un paso más lejos y prestar ayuda en algún lugar desfavorecido fuera de nuestras fronteras pero con el que España tuviera un nexo. Fue así como decidimos acudir al Sahara”.

Al llegar al campo de refugiados comprobaron que existía una nave diáfana, con paredes de adobe, llamada “hospital” por los habitantes del lugar, pero sin ningún material médico en su interior para atender sus necesidades sanitarias. “Una de las cosas que más satisfacción nos ha causado ha sido poder ver las caras de los médicos locales al recibir el material. Se trata de doctores muy cualificados, que hasta ahora no podían ejercer su profesión por falta absoluta de medios. Vivir experiencias de esta índole hace que relativices tus problemas, que se diluyen en la nada cuando eres consciente de que hay personas que viven sin nada, literalmente, en el desierto y, aún así, siempre tienen una sonrisa en los labios”.

El reportero pidió un objeto a una de las niñas que viven en el campamento, y ésta donó un botón de la chaqueta que llevaba puesta. Ya en Madrid, “Gonzo” habló con diversas personas anónimas para que participaran en la cadena. El botón se convirtió en un bolígrafo y éste en un periódico; a su vez, el periódico se cambió por un “Bono-Metro”, que posteriormente se intercambió por una bufanda. Otro individuo accedió a quedarse con esta prenda y dio a cambio un ramo de rosas.

“Gonzo” acudió entonces a su compañera de Telecinco, Carolina Cerezuela, que no dudó en aceptar el ramo de rosas a cambio de una botella de vino y el grupo de música “Estopa” conservó la botella tras regalar a “CQC” uno de sus discos de platino. Conocedores de la afición de Pau Gasol por la música del dúo catalán, el equipo del programa visitó al jugador de baloncesto con el disco de platino, regalo que no dudó en conservar a cambio de la camiseta con la que ganó el Mundial de Japón 2006.

Días después, la camiseta de Gasol llegó a manos del actor Viggo Mortensen, que cedió el jamón de Guijuelo que iba a regalarle a su madre como recuerdo de su estancia en España. El siguiente personaje que participó en la cadena fue el Premio Nobel de Literatura José Saramago, que optó por quedarse con el jamón y donar un manuscrito realizado específicamente para la ocasión. Con tan valioso documento, “Gonzo” se entrevistó con el guitarrista Paco de Lucía, que hoy en día lo conserva en su biblioteca tras ceder al programa una de sus guitarras. Gran aficionado a la música, el pintor Antoni Tàpies decidió guardar la guitarra, para lo cual se desprendió de uno de sus mejores cuadros.

Finalmente, “Caiga Quien Caiga” ofreció el cuadro de Tàpies al BBVA, y la entidad dispuso todo lo necesario para la adquisición del equipamiento médico para el hospital del campo de refugiados saharaui.

El reportero comenta que la implicación de los personajes participantes en la cadena ha sido absoluta. “Todos han colaborado con gran intensidad, pero me ha llamado la atención la normalidad de Pau Gasol, que a pesar de su fama mundial puso desde el principio todas las facilidades y demostró ser un hombre muy grande en todos los sentidos. También me caló hondo el gran maestro Paco de Lucía, por su cercanía y gran humanidad”.

Gracias al proyecto solidario puesto en marcha por “Caiga Quien Caiga” y a la colaboración desinteresada de los “eslabones” de la cadena, los habitantes de aquella región del Sahara dispondrán de un equipo de asistencia sanitaria para el hospital del campamento formado por una tonelada de medicamentos -antibióticos, analgésicos y complejos vitamínicos- desfibriladores autónomos, endoscopios, camas, mantas, ropa de cama, material de sutura y un equipo de energía solar, entre otros elementos.

Personajes de fábula, en “Callejeros”

A las 22:00 horas en Cuatro, las cámaras de “Callejeros” han viajado por España para conocer recónditos lugares en los que viven personajes de fabula.

En el reportaje que lleva por título “La casa de mi vida”, se muestra la historia del tío Alberto, que recorre una vez al año 30 kilómetros a pie para hacerse unos pantalones de pana. Ésa es la única ocasión en la que deja su pueblo de la Sierra de Gata, en el que vive solo desde hace 50 años.

Manuel, un payaso portugués, encontró en las luces de neón de un club de alterne abandonado la que hoy es su casa. Allí, entre las paredes en las que ejercieron su trabajo las prostitutas, sueña con volver a trabajar en el circo. Julio es un “albañil místico” que convive en su fascinante y enigmática casa con figuras de dioses, diablos, monstruos y los fantasmas de su hermano y su hijo, fallecidos en los últimos años.

Bobby y JT deben rescatar a un compañero preso en una cárcel secreta en Líbano, en “El anillo E”

La Sexta emite a las 21:30 horas dos nuevos capítulos de “El anillo E”. En el primero, titulado “Interrogatorio”, en las granjas de Sheeba, en la frontera de Líbano con Israel, existe una cárcel secreta donde Bobby y JT tratan de encontrar a su compañero Charlie Gutiérrez, que ha sido capturado y torturado en el Líbano.

JT tiene que enfrentarse a las acusaciones que afirman que las fuerzas especiales torturaron a civiles libaneses, aunque éste lo niega. Aún así, el psicólogo no está de acuerdo con él y le amenaza con no firmar su evaluación, por lo que JT tendría una baja médica indefinida.

En el segundo, titulado “Aislamiento”, JT y el resto del equipo viajan a México para detener a un narcotraficante que se ha aliado con Al Qaeda. Mientras JT ensaya y planea con todo detalle la operación, un empleado del Pentágono se da cuenta de que al vigilar al objetivo se están violando los derechos de mucha gente inocente. Tras informar del plan al Congreso, la misión se hace pública y se expone a las autoridades mexicanas, que llegan a capturar a JT.

La situación actual de Paraguay, “En portada”

La 2 emite a las 22:30 horas “Paraguay, entre el olvido y la ausencia”, un reportaje que se adentra en un país que vivió durante 35 años la dictadura más larga del cono sur y cuyas consecuencias aún persisten en la actualidad.

El pasado mes de agosto moría en el exilio Stroessner, el militar que gobernó con mano de hierro Paraguay durante 35 años. Fue la dictadura más larga del cono sur y dejó como herencia un país desolado, pobre y con el triste récord de ser el más corrupto de América Latina. Pero... ¿cómo es actualmente el Paraguay del presidente Duarte?

Aunque Paraguay cuenta con grandes recursos agrícolas e hídricos, tiene graves problemas que le impiden crecer al ritmo de sus vecinos, como Chile o Brasil. Además, la corrupción no ha disminuido y, según cuenta el reportaje, todo el país está “contaminado” por “una manera de actuar” impuesta tras largos años de dictadura.

La triple frontera con Argentina y Brasil hacen de Paraguay un paraíso del contrabando y el narcotráfico y en las tres ciudades que forman el triángulo de Iguazú vive la mayor colonia libanesa de toda América, denunciada por la Administración Norteamericana de estar financiando a Hizbulá.

Martin Lawrence es “El caballero negro”, en “Cine 5 Estrellas”

Telecinco emite a las 22:45 horas “El caballero negro”, comedia norteamericana dirigida en 2002 por Gil Junger y protagonizada por Martin Lawrence, Marsha Thomason, Tom Wilkinson.

El listo buscavidas Jamal Walker está atrapado por un empleo sin futuro en un parque temático medieval. Debido a un accidente laboral, Jamal retrocede en el tiempo a la Inglaterra del siglo XIV, a un mundo de caballeros de deslumbrantes armaduras y damiselas en apuros en el que gobierna un rey perverso.

Alberto escapa del hospital y comienza a recuperar la memoria, en “La dársena de poniente”

“La dársena de poniente” continúa a partir de esta noche con dos nuevos capítulos, a las 23:00 en La Primera. Los acontecimientos se precipitan y Alberto Bazán escapa por fin del hospital donde le retenían contra su voluntad. Aunque ha perdido la memoria, se trata de un hombre inteligente capaz de dar la vuelta a la situación.

En cuanto Alberto huye de la clínica, Adriana se da cuenta de que han subestimado al naviero: aunque ha perdido la memoria no está desvalido, sigue siendo un hombre inteligente y con recursos.

Poco a poco, Alberto comienza a recobrar la memoria al ver lugares tan habituales para él como el puerto y su casa. La mansión de los Bazán, cerca de su familia, puede ser un lugar seguro para él, pero el inspector Quintana le sigue la pista y está dispuesto a todo.

En medio de infidelidades, sospechas y traiciones, la vida de los Bazán y de las personas más cercanas a la familia está a punto de dar un vuelco importante. Carla continúa en prisión acusada de provocar el accidente que sufrió su padre, pero la investigación continúa y Silvia está convencida de que su amiga es inocente...

Alondra regresa a España después de la operación de cambio de sexo en Tailandia

A las 23:35 horas en Cuatro, “Alondra: historia de una transexual” ofrece su tercer y último episodio en el que ésta recibe el alta y se despide de Tailandia. Tiene que abandonar la comodidad de su estancia en Phuket y hacer frente a su precaria situación económica.

Regresa a España y visita a sus amistades para enseñarles su nueva vagina. Mientras tanto, busca trabajo como actriz, modelo, camarera o lo que sea, todo con tal de no tener que prostituirse, pero los gastos que tiene y las repetidas negativas que recibe, la harán volver a la calle. Ahora, sin embargo, se lamenta de que como mujer gana menos dinero porque antes, con pene, era “rara” y eso se paga más. Sus aspiraciones y continua lucha se ven de nuevo truncadas.

Alondra sigue filmando sus relaciones con los clientes a cámara descubierta. Eso sí, mantiene su vagina virgen para quien ella considere que puede ser “el hombre de su vida”. Finalmente se decide y viaja a Nueva York a presentarse a su madre, a la que no ve desde hace casi 10 años, cuando era un adolescente que huyó de Venezuela tras enamorarse de un ingeniero francés.

Las fosas comunes de la Guerra Civil, en “Documenta2”

La 2 emite a las 23:20 horas “Siempre días azules”, largometraje documental sobre las fosas comunes de la Guerra Civil. En el año 2000, Emilio Silva se plantea la posibilidad de exhumar la fosa donde se supone yace su abuelo, en Priaranza del Bierzo (León).

Utilizando métodos arqueológicos y ayudado desinteresadamente por un equipo de forenses y arqueólogos, logra desenterrar a 13 personas, creando un método de exhumación que devuelve la esperanza de miles de familiares de desaparecidos durante la guerra. Las pruebas de ADN que,

posteriormente se realizan, aseguran un 99% de fiabilidad en las

identificaciones.

A partir de aquí, se crea la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y, dos años más tarde, se abren otras 6 fosas. Acuden voluntarios de 9 países y se despierta el interés de la prensa nacional e internacional. Incluso se consigue el apoyo de la ONU.

Ted empieza a tener problemas con las drogas

Cuatro emite a las 00:45 horas un nuevo capítulo de “Queer as Folk”, en el que Michael tendrá que asumir la condición de seropositivo de su nuevo novio, Ben, y para ello intentará demostrar que no le importa.

Por su parte, Brian conoce por fin al pastor de su madre, al que ya había visto con anterioridad y Ted sigue con su calvario personal: no sólo no abandonará sus habituales adicciones, sino que empezará a tener problemas con las drogas, por lo que sus amigos estarán más pendientes de él.

Bea se confiesa por primera vez ante Álvaro, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que Elena, Jimena y Benito no están dispuestos a dar por buenas las cestas de Navidad que ha elegido Bárbara para los empleados.

Entretanto, Bea, preocupada por su padre, se sincera con Álvaro y le expresa por primera vez sus sentimientos más íntimos y dolorosos. Mientras, las ilusiones que Beckham se hace en torno a su padre preocupan a Chusa, aunque termina accediendo a que Gutiérrez lleve al niño al colegio.

Sorteo de octavos de final de la Champions League

Antena 3 emite en directo, a partir de las 12:00 horas, el sorteo correspondiente a los octavos de final de la Champions League, que se celebra en Suiza.

“Espejo público” amplia su horario de emisión habitual para ofrecer los emparejamientos de los equipos clasificados para la siguiente eliminatoria de la liga de fútbol más prestigiosa del mundo.

Hoy se conocerán los rivales del FC Barcelona, Real Madrid y Valencia CF en la siguiente fase de la liga europea que se disputará en la modalidad de eliminatoria a doble partido, a partir del 20 de febrero de 2007.

Manu Sánchez, que se traslada a la ciudad suiza de Nyon, y Susana Griso, acompañada en el plató por José Antonio Luque, comentarán todos los detalles del sorteo y la configuración de los enfrentamientos de los equipos europeos. Eva Turégano entrevistará en Nyon a los representantes de los equipos españoles para conocer su opinión sobre los rivales a los que se enfrentarán a partir del 20 de febrero de 2007.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats