Martes 30 y miércoles 31 de agosto

Las cadenas dan un vuelco a sus parrillas para emitir el debate de investidura

Las cadenas dan un vuelco a sus parrillas para emitir el debate de investidura

El posible nuevo Ejecutivo de España afronta desde esta tarde, otra vez, unas horas decisivas. Aunque Mariano Rajoy no parte con los apoyos necesarios para reeditar su Gobierno, la sesión de investidura arranca hoy y las cadenas adaptan sus parrillas para emitirla.

A partir de las 16:00 horas comenzará el debate de investidura, y todas las principales cadenas salvo Telecinco han modificado sus programaciones habituales para ofrecer especiales dedicados a la sesión plenaria.

La 1

En TVE, La 1 emite desde las 16:00 horas el inicio de este debate de investidura con la comparecencia de Rajoy, con un final de emisión previsto para las 19:00 horas. Entonces dará paso a 'Centro médico', 'España Directo' y 'Aquí la tierra'.

A la cadena le coincide este inicio del debate con el día de descanso de la Vuelta ciclista a España, por lo que no tendrá que pasar la emisión a Teledeporte en su sobremesa. Sí que suprime las entregas de 'Acacias 38' y 'Seis hermanas'.

Antena 3

A partir de las 16:00 horas, Antena 3 emite un informativo especial presentado por Mónica Carrillo en plató, y con Vicente Vallés y María Rey en directo desde el Congreso de los Diputados, en el que contarán todo lo que ocurra en la sesión plenaria.

Para hacer hueco a esta emisión, la cadena de Atresmedia no ofrecerá 'Amar es para siempre' ni 'El secreto de Puente Viejo'. Acabada la primera sesión del debate, continuarán con su programación habitual ('¡Ahora caigo!' y '¡Boom!', si se cumplen las previsiones de tiempos) y volverán luego al Congreso con Antena 3 Noticias 2.

Cuatro

'Las mañanas de Cuatro' desdoblarán su emisión para ofrecerse también en la sobremesa. Javier Ruiz estará al frente de este especial, acompañado por Ernesto Ekaizer, Jose Luis Perez, Fernando Garea, Esther Palomera y Carmen Morodo, entre otros.

La cadena suprimirá las emisiones de 'Hawai 5.0', y dependiendo del tiempo que se prolongue la primera sesión del debate podría afectar también a 'NCIS: Los Ángeles'.

laSexta

La cadena de Atresmedia ha decidido adelantar el comienzo de 'Más Vale Tarde' en lugar de desdoblar 'Al Rojo Vivo', como su rival Cuatro. De esta forma, la cadena no emitirá 'Zapeando'.

Mamen Mendizábal regresa de sus vacaciones para ponerse al frente del programa desde las 16:00 horas con motivo del debate de investidura, y estará acompañada por Manu Marlasca, Miguel Ángel Aguilar, Jesús Maraña y José Luis Roig, entre otros.

La jornada matinal del miércoles, también con especiales

La sesión de investidura tendrá su segunda jornada de debate el miércoles por la mañana. Las comparecencias de los portavoces de los grupos parlamentarios de mayor a menor representación, empezando por Pedro Sánchez, arrancarán a las 9:00 horas, lo que producirá cambios.

- La 1: ofrecerá en directo esta segunda jornada, en lugar de la emisión habitual de 'La mañana', 'Amigas y conocidas' y 'Torres en la cocina'. Obviamente, dependerá de la duración del pleno.

- Antena 3: 'Espejo Público' recogerá las intervenciones de los representantes políticos. El matinal se centrará en la sesión plenaria hasta el comienzo de Antena 3 Noticias, por lo que es previsible que no se emitan ni 'Karlos Arguiñano en la cocina' ni 'La ruleta de la Suerte'.

- Cuatro: A partir de las 8:45 horas, un especial de 'Las Mañanas de Cuatro' conectará de nuevo con el Congreso de los Diputados para seguir el turno de réplicas de los principales líderes de la oposición, en lugar de los capítulos de 'Alerta Cobra'.

- Telecinco: 'El programa de AR', cuya presentadora volvió este lunes para capitanear la cobertura de la sesión de investidura, arrancará media hora antes (a las 8:30) y se centrará toda la mañana en la actividad en el Congreso. Previsiblemente se suprimirá la emisión de 'Mujeres y hombres', aunque dependerá de la duración del pleno.

- laSexta: Como su rival en Cuatro, la cadena ofrecerá el especial 'Al Rojo Vivo: La investidura' desde las 8:45 horas, con toda la actualidad desde el Congreso y las intervenciones de los líderes políticos.

La posible votación sería a las 18:00 horas del miércoles

Si se cumplen las previsiones, tras las dos sesiones de debate la votación de investidura se produciría el miércoles a las 18:00 horas.

Es de prever que las cadenas también modificarán sus parrillas entonces para ofrecer esta votación, que podría concluir con el nuevo gobierno o con la necesidad de una segunda votación.

Etiquetas
stats