El bote supera ya los 1.3 millones de €

Cae el récordman de “Pasapalabra” en Martes y 13 y con el duelo de las Campos

Cae el récordman de "Pasapalabra" en Martes y 13 y con el duelo de las Campos

Carlos Adán ha dicho adiós a Pasapalabra tan solo un día después de proclamarse como nuevo hombre récord del concurso que presenta de lunes a viernes Christian Gálvez. El madrileño ha sido destronado del programa tras 39 entregas consecutivas enfrentándose al “rosco” final. Aunque los capítulos se graban con semanas de antelación, la casualidad ha hecho que su despedida haya coincidido con un martes 13, una fecha asociada a la mala suerte.

En su última intervención, su tremenda eficacia para contestar las preguntas de la última prueba no ha sido la acostumbrada, en buena medida por la dura competencia de su rival, Elena. Tras una disputada lucha, los nervios jugaron en contra de Carlos, quien ha errado tres letras del rosco seguidas, lo que ha supuesto el final de su participación en el concurso.

No pudo hacerse con el astronómico bote

Adán no ha conseguido hacerse con el bote final de Pasapalabra, a pesar de haberse quedado muy cerca de ello en numerosas ocasiones. Un premio final, por cierto, que sigue ascendiendo a cifras históricas, por encima de 1,3 millones de euros. Sin embargo, no se marcha con las manos vacías. A lo largo de las 39 ediciones del concurso, ha acumulado un total de 46.800 euros.

Un concursante casi infalible

Madrileño, de 38 años y Licenciado en Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, el viernes 9 de diciembre batió la marca fijada por José Manuel Lúcia, uno de los participantes más recordados del programa de las tardes de Telecinco, y que cerró su paso en el concurso en abril de 2009 tras sumar 37 participaciones.

Aficionado al ajedrez y al cálculo mental, Carlos Adán ha basado su brillante trayectoria en su elevado nivel de fiabilidad en la prueba más emblemática, “El Rosco”, donde hasta el momento ha superado los 20 aciertos en el 75% de las ediciones, mostrándose imbatible para sus rivales.

Más de 1,3 millones de euros en juego

Mientras cambia el nombre del campeón de Pasapalabra, la cifra del bote sigue ascendiendo, y asciende ya a 1.330.000 euros. Tras habérsele resisitido a Adán, será Elena la nueva aspirante a hacerse con el premio gordo. Su primer intento llegará en la tarde de mañana, para lo que volverá a contar con la ayuda de José Corbacho y Terelu Campos. En el bando contrario, María Teresa Campos y Boris Izaguirre acompañarán al nuevo concursante.

María Teresa y Terelu Campos, duelo familiar en “Pasapalabra”

La otra anécdota del programa ha consistido en la participación de las presentadoras María Teresa Campos y Terelu Campos en el programa. La conductora de ¡Qué tiempo tan feliz! en las tardes de los sábados y domingos le ha declarado a Christian Gálvez que estaba deseosa de poder participar por fin en Pasapalabra, un programa del que se ha declarado acérrima seguidora. Su hija Terelu ha corroborado las palabras de su madre.

Las dos han tenido su primer duelo en la segunda prueba del programa, en la prueba musical. Finalmente, ha sido la hija la que se ha impuesto a la madre.

* Síguenos en Twitter (@vertele) y enFacebook@vertele)Facebook

Etiquetas
stats