Petición de firmas

La baja calidad de 'Dragon Ball Super' indigna a los fans

La baja calidad de 'Dragon Ball Super' indigna a los fans

'Dragon Ball Super' era uno de los estrenos más esperados de este año pero el regreso de la mítica serie de Akira Toriyama ha sido decepcionante para los fans.

El bajo nivel de la animación del quinto episodio ha sacado a relucir problemas laborales en el mundo del anime japonés.

“Esto no es Bola de Dragón”

Tras un comienzo de la serie algo descafeinado, los seguidores tenían todas las esperanzas puestas en la primera gran batalla con Bills en el quinto capítulo. Pero el resultado ha dejado fríos a los espectadores: una producción así no puede permitirse ese nivel de animación.

La polémico ha llegado a tales niveles que han impulsado una petición de firmas para presionar a Toei Animation, titulándola: “Por favor, respeta a Bola de dragón y a sus fans” que ya ha recopilado más de 10.000 firmas en dos días.

Muchos seguidores han volcado en las redes sociales su descontento:

Los problemas del anime en japón

Thomas Romain, uno de los pocos extranjeros en la animación japonesa, ha relacionado el problema con el “grave estado de la actual industria del anime de Japón”, como recoge El País. Según el animados, muchos de los trabajadores son freelance, trabajan desde casa y los salarios son bajos. “Solo Studio Gibhli puede permitírselo” y es que muchos estudios ni siquiera logran beneficios.

A través de su Twitter, Romain explica que los dibujantes necesitan una mejora en sus condiciones laborales para que no continúen estos resultados:

Lo más decepcionante para los seguidores de la saga es que esta cuarta serie de la saga, suponía el regreso de Toriyama y su equipo de dibujantes y creativos. Queda esperar cómo reacciona ahora el estudio.

Etiquetas
stats