Contra “Verano Directo” en laSexta

Un 'Callejeros' en vivo para la tarde de Cuatro

Un 'Callejeros' en vivo para la tarde de Cuatro

Cuatro ya ha puesto en marcha las primeras pruebas del nuevo espacio que ocupará las tardes de la cadena, un programa de reportajes al estilo Callejeros pero en directo, según ha sabido Vertele.com.

Esta nueva apuesta, que ya les adelantó Vertele.com, está producida por Plural (Hermano Mayor, Ángel o demonio) y se basará en una serie de reportajes de actualidad que retransmitirán en directo los reporteros de este programa que, posiblemente, no tendrá presentador al uso ni plató. El periodista César Heinrich formará parte del equipo.

Este espacio relevará a Tienes un minuto en las tardes de Cuatro y articulará la programación de la cadena en esta franja junto al recién estrenado No le digas a mamá que trabajo en la tele y Allá tú. Además, tendrá como principal rival al nuevo Verano Directo, que llega a laSexta el próximo lunes 11.

laSexta se lleva a Mercedes Torre y al equipo de “España Directo”

Verano directo, la nueva vesión de España Directo contará con buena parte de las caras del desaparecido magacín de TVE. En concreto, la cadena se lleva a Mercedes Torre, ex presentadora de la versión del fin de semana, y a 12 de sus reporteros.

Mercedes Torre, “una de las veteranas del equipo”, será una de las reporteras de Verano Directo, puesto que el programa que presentará Cristina Villanueva de lunes a viernes no contará en laSexta con edición de fin de semana.

“laSexta es la televisión perfecta para emitir el nuevo España Directo”, declaró ayer Fernando Jerez, director de Antena, quien reconoció la celeridad con la que se produjo la contratación de los servicios de Mediapro, accionista de laSexta, después de conocerse que TVE cancelaba España Directo.

“Cerramos en un tiempo récord el fichaje de laSexta”

“Cerramos en un tiempo récord el fichaje del equipo”, dijo Jerez, quien cree que con la adquisición de este formato, “laSexta ganará en ambición en sus tardes”. Asimismo, el director de Antena de la cadena confirmó que la adquisición del formato España Directo no influye en el otro proyecto que laSexta tiene en marcha para sus sobremesas de septiembre, el programa sustituto de 'SLQH' en el que trabaja Globomedia, que continúa adelante.

“Estamos todavía trabajando en ello. Desde el final de SLQH trabajamos en un programa que cubra el hueco espiritual que dejó este espacio, aunque sustituitrlo no es fácil, ya que se convirtió en una referencia de la televisión en los últimos años”, declaró Jerez.

“Ha habido llamadas de muchas cadenas tras el final de España Directo”

Tanto Fernando Jerez, directivo de laSexta, como Francis Romacho, productor ejecutivo del programa, explicaron la rapidez con la que se cerró el acuerdo para incorporar el equipo de España Directo a laSexta, a pesar del interés que había en otras televisiones.

“Ha habido bastante intensidad de llamadas en este tiempo”, dijo Romacho, quien comentó que a pesar de que laSexta y Mediapro “forman parte de la misma familia, no por eso las cosas han sido más rápidas, aunque me encanta que sea esta cadena nuestra nueva compañera de viaje”.

“Todas las cadenas hemos accedido a contar con este equipo de España Directo desde el momento en que se anunció el final del programa en TVE porque supimos que quedaba libre un hueco en la programación”, comentó Jerez, quien sí ha avanzado que Verano Directo traerá consigo un “cambio de tono” respecto a su etapa en TVE.

“Verano Directo no es un programa estacional a pesar de su nombre”

“Este equipo ha hecho un gran programa en la pública, pero en laSexta podrán hacer otras cosas que hasta ahora no han podido por unas u otras razones”, explicó Jerez, quien también aclaró que Verano Directo “no es un programa estacional a pesar de su nombre”.

“laSexta es una cadena joven y comprometida y nosotros nos adecuaremos a esa situación”, añadió el director del programa, Jorge Pérez. “Va a ser una simbiosis muy interesante, porque laSexta ha entendido la filosofía de este equipo y también ha ocurrido al contrario”, explicó al respecto Cristina Villanueva, ligada hasta ahora a laSexta/Noticias desde la creación de la cadena.

Etiquetas
stats