El zapping de la crítica

“Mucho ha cambiado en la TV pública, pero no el papel de eterno segundón de los Juegos Paralímpicos”

"Mucho ha cambiado en la TV pública, pero no el papel de eterno segundón de los Juegos Paralímpicos"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS JJOO PARALÍMPICOS TAMBIÉN EXISTEN EN TV AUNQUE NO LO PAREZCA

“Ha cambiado mucho la tele pública desde entonces, en políticas de programación y, sobre todo, en austeridad. Pero hay un elemento que no ha evolucionado demasiado: el tratamiento de eternos secundondes de los Juegos Paralímpicos, a pesar de que el esfuerzo de estos deportistas objetivamente es más rotundo y, también, si me permitís, más espectacular a nivel televisivo. No obstante, anoche, teníamos el ”derby del milenio“ (que sucede varias veces al año) entre el Real Madrid y el Barcelona (fue la Supercopamás vista de la historia: 10,4 millones de espectadores). ”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

GRACIAS A LOS MEDIOS SE HA INSISTIDO EN RESOLVER EL CASO RUTH Y JOSÉ

“El siniestro destino de los niños Ruth y José a manos de Bretón, o no, en la finca de las Quemadillas pasará a la historia de la criminología por su crueldad pero todo indica que también será una muesca más en el haber del sistema judicial y policial.... Pero lo mejor que le ha pasado a este caso es que estuviera expuesto a la luz pública porque de otra manera hace tiempo que se hubiera ido agotando en los filtros judiciales. Se podrá acusar a la prensa de sensacionalista y no le faltará razón a quien lo diga; pero ya ven: la sensación es que si no fuera por esa insistencia de la madre y el seguimiento de los periodistas, este caso estaba llamado al silencio vergonzoso de los juzgados o a la leyenda de los Sacamantecas. Vale que está llevando mucho ruido, pero una vez más, la luz y los taquígrafos era más que necesarios.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

TELECINCO EXPRIME EL CASO BRETÓN EN SU PROGRAMACIÓN

“La cadena privada exprime el caso todo lo que puede, recordando al triste tratamiento que dio en 1992 a la desaparición de tres niñas en Alcàsser, cuando tantos excesos informativos cometió Telecinco y tantos réditos de audiencia le dieron. Ahora, de momento, no ha caído tan bajo. Otra cosa, más ética y estética, es que el jefe de la investigación policial vaya por la noche a su plató a explicar sus opiniones personales, eso sí, vestido de madero. Telecinco hará el agosto tirando del caso Bretón y de los teleñecos Ruiz Mateos y Mario Conde, chorizos contrastados, uno, al parecer, con peor salud que el etarra Bolinaga, pues no le permiten ingresar en la cárcel, y el otro presidente in péctore de la República de España y de Galicia. La pareja de megachorizos ha dejado sin foco y como un pringao al mítico Dioni, al que solo se le ocurrió robar un furgón.”

JAVIER MARTÍN (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL CANSINO GUIÓN DE RUIZ MATEOS EN SU ÚLTIMA VISITA A MEDIASET

“De las largas entrevistas que ha mantenido esta mañana el delincuente financieroJosé María Ruiz Mateos en Telecinco y Cuatro poco se puede añadir al cansino guión que declama en todas partes el empresario. Quizá que, afortunadamente, cada vez se le entiende menos lo que dice, bien porque ni él mismo se cree ya lo que manifiesta o porque de tanto estiramiento facial no puede articular bien las palabras. Eso que llevamos ganado todos.”

EL BLOG DE HARQUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘A TOUCH OF CLOTH’, UNA “PARODIA Y GANSADA” DEL CREADOR DE ‘BLACK MIRROR'

“'A Touch of Cloth' es muy buena y muy divertida, pero hay que señalar también que no es demasiado original. Los que hayan visto la'NTSF:SD:SUV' (que en el título ya empieza dándoles a 'CSI', 'Ley y Orden' y la cosa esa con Mark Harmon y su pelo loco) de Adult Swim le habrán encontrado muchos parecidos. Incluso los que sigan esa cosa canadiense y demencial que es 'Bullet in the Face'. También se parece. Parodia y gansada. Pero Charlie Brooker se aprovecha de que es Charlie Brooker y nos la cuela más y mejor. Y eso que esta vez su criatura no tiene mensaje. Para eso habrá que esperar a enero, que es cuando 'Black Mirror' vuelve.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

¿ESTÁ MUY DELGADA LA NOVIA DE FERNANDO ALONSO?

“¿Habíais visto alguna vez tan feliz y tan desinhibido a Fernando Alonso? Han salido unas fotos del piloto disfrutando con su novia, la modelo Dasha Kapustina en las Islas Baleares con unos amigos. Ahora me tiro del yate, ahora tomo un poco el sol, ahora un piscolabis… Está feliz. A raiz de estas fotografías, la polémica ha saltado por la delgadez de la modelo. Es cierto que no le vendría mal un plato de potaje, pero también es verdad que la chica es modelo y se cuida. Estos temas son muy delicados. ¿Hasta qué punto podemos decir que esa delgadez es o no saludable?”

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats