“Me cambio de familia” y... también de cadena

"Me cambio de familia" y... también de cadena

Me cambio de familia, el docu-reality de intercambio de esposas de Telecinco, seguirá los pasos de otros presentadores y programas de la cadena de Fuencarral que cambian de televisión tras la fusión con Cuatro.

La tercera temporada del programa producido por Big Bang Media (De buena ley, Homicidios) ha iniciado ya su casting para captar nuevas familias interesadas en participar en esta experiencia, tal y como promociona Telecinco actualmente en pantalla y ha confirmado la misma a Vertele.com.

Cuatro ofrecerá, por tanto, los nuevos casos de este docu-reality donde dos madres se intercambian durante dos semanas para comprobar cómo cada una se adapta a las rutinas de su 'nueva casa' y cómo las reciben los integrantes de su familia postiza.

Aceptable rendimiento en la noche dominical

Como ya les adelantó este portal hace unos meses, la cadena de Fuencarral renovó Me cambio de familia tras su aceptable acogida en la noche dominical, con una media del 12% de cuota de pantalla y más de dos millones de espectadores (2.087.000) en sus tres primeras emisiones.

Producido por Big Bang Media, la compañía de su ex directivo Alberto Carullo-, el reality debutó el 7 de febrero de 2010 con un seguimiento del 13.7% de share, logrando el aprobado de audiencia (segunda opción de la noche, por encima del promedio de la cadena), aunque lejos del cine de La 1 (23.3%).

En su segunda semana, la audiencia descendió a un 10.4%, sufriendo la competencia con los Goya (La 1) y el estreno de Yo, Robot (Antena 3), pero se recuperó ligeramente en la siguiente semana (11.9%), manteniendo la segunda posición del prime time aunque, nuevamente, a gran distancia del cine sin cortes de TVE (24%).

En su segunda temporada, con cinco emisiones a sus espaldas en el late night del domingo, Me cambio de familia logró mantener esa audiencia media en torno al 12.7% de share aunque menos seguidores (1.326.000) debido a su retraso horario.

Adaptación española del exitoso reality británico “Wife Swap”

Me cambio de familia es la adaptación española del exitoso docu-reality británico Wife Swap. Las protagonistas en España, a cuyos primeros castings se presentaron casi 8.000 aspirantes, son dos madres trabajadoras que tienen un modo muy distinto de ver la vida y un rasgo en común: ambas creen que siempre tienen la razón. Ahora, deben intercambiase con la pretensión de imponer sus normas en sus nuevas familias, lo que genera todo tipo de conflictos.

De hecho, Telecinco ha buscado siempre familias con fuertes convicciones religiosas y que creen que tienen mucho que enseñar; familias de inmigrantes que viven felices en España y consideran que su experiencia le puede servir de ayuda a otros; o familias gitanas, con hijos punk o problemáticos.

Etiquetas
stats