'Un golpe tremendo'

Campo Vidal: 'Es un palo brutal, Concha no se lo esperaba'

Campo Vidal: 'Es un palo brutal, Concha no se lo esperaba'

“Un golpe tremendo y un palo brutal”, así ha definido Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de Televisión, y amigo y compañero de Concha García Campoy, su prematuro fallecimiento, a los 54 años.

Campo Vidal ha hablado con Ramón García en La tarde de Cope, quien también ha sentido la pérdida de la periodista y compañera, y para el magacín vespertino del Canal 24H. 'Concha no se lo esperaba, hace solo una semana me dijo que se sentía fuerte“, ha lamentado el Presidente de la Academia.

Por su parte, el programa de TVE ha rendido homenaje a la comunicadora con las declaraciones de amigos y compañeros como Olga Viza, María San Juan, Carmen del Riego (Asociación de la prensa) o José Hervás, según recoge la web de la Corporación.

“Nunca le escuché una palabra de desánimo”

Campo Vidal, quien presentó el Telediario en los años ochenta junto a García Campoy, ha destacado su “entereza y entusiasmo” durante la dura enfermedad que ha padecido. “Hablábamos dos veces por semana, y nunca le escuché una palabra de desánimo”, ha explicado el periodista que ha reconocido que “salía fortalecido” tras esas conversaciones en las que ella afirmaba “vamos a ganar”.

“Un referente por su profesionalidad y calidad personal”

Recordando los años en que compartieron labores periodísticas, Campo Vidal, ha destacado la profesionalidad de una comunicadora que trabajó prácticamente en todas las grandes radios y televisiones del país. “Es un referente por su profesionalidad y calidad personal. Pese al éxito, era una persona muy sencilla”. Preguntado acerca de qué tipo de periodismo eligio García Campoy, lo ha definido con dos sustantivos: “serenidad” y “seriedad” frente a la información.

Homenaje de la Academia de TV

Por todo ello, ha concluido que García Campoy era “un referente para próximas generaciones” por su “responsabilidad” y “compromiso”. Antes de despedir la conexion telefónica, el Presidente de la Academia de Televisión ha recordado cómo le realizó en su domicilio, la última grabación con motivo de la entrega del Premio Joaquin Soler Serrano, al que ella no pudo acudir. Y ha anunciado que la Academia pensará algún tipo de acto que sirva de homeneaje a la figura de Concha García Campoy.

Olga Viza: “Estaba en la vida y quería estar en la vida”

“Impecable”, así ha definido a García Campoy, desde el estudio, su compañera y amiga, la periodistas María San Juan. Otros profesionales que compartieron muchos momentos con ella han intervenido también telefónicamente. Es el caso del realizador y consejero de RTVE, Fernando Navarrete, que ha la ha definido telegráficamente como “rápida, eficaz, inteligente y sencilla.”

Una emocionada Olga Viza ha querido también participar en este improvisado homenaje. “He tenido la suerte de haber coincidido con ella en la vida”, ha afirmado y la ha definido como “elegante, inteligente, muy fuerte y muy valiente”.

Etiquetas
stats