La serie de culto de los 60

Canal+ estrena el ambicioso 'remake' de “The prisoner”

Llega a Canal+ a partir de este sábado, a las 22.00 horas, The Prisoner. La miniserie, que acaba de ser nominada a dos Emmy (Mejor Actor de Miniserie para Ian McKellen y Mejor Fotografía de Miniserie), supone una revisión de la homónima serie británica de culto de la década de los sesenta, que trataba temas relacionados con la libertad, la conspiración y la identidad personal.

[VerteleVideo]

De la factoría “Mad Men” y “Breaking Bad

The Prisoner es un producto de AMC, que tras el éxito de Mad Men, continúa creando contenidos de alta calidad sumamente cuidados. continúa creando contenidos de alta calidad sumamente cuidados.

Una reinterpretación “inteligente y atractiva” en palabras de 'The New York Times'. Esta nueva versión, que según el guionista y productor ejecutivo Bill Gallagher “no pretende ser un riguroso remake” de la historia original, mantendrá los mismos temas y el clima opresivo de la serie de Patrick MacGoohan, y contará la historia de un agente secreto retenido contra su voluntad en una extraña ciudad, de donde es imposible salir.

The Prisoner es una producción que cuenta con un sobresaliente reparto encabezado por Ian McKellen (dos veces candidato al Oscar y muy reconocible por su papel de Gandalf en El Señor de los Anillos) que ha sido nominado a los Emmy por su papel en The Prisoner y por Jim Caviezel (La delgada línea roja, La pasión de Cristo).

¿Libertad onírica?

The Prisoner revisiona a legendaria serie británica homónima que en su momento fue una revolución del género tanto por los temas filosóficos que trataba como por su mezcla de elementos de ciencia ficción.

Como novedad ofrece un final cerrado, un riego muy interesante a cargo del guionista y productor ejecutivo Bill Gallagher. Al poco tiempo de dimitir de su trabajo, un neoyorquino (Jim Caviezel) despierta inexplicablemente en un lugar misterioso, La Villa, sin ningún recuerdo de cómo llegó allí.

Tras examinar detenidamente el ambiente que lo rodea, descubre que todos los residentes de La Villa se identifican con números y tampoco saben cómo fueron a parar a ese extraño lugar. Él, que pasa a llamarse “Seis”, empieza a sentir el deseo desesperado de conocer su paradero y las razones por las que está retenido contra su voluntad.

El dueño de La Villa es el siniestro y enigmático “Dos” (Ian McKellen). A lo largo de la serie, Seis y Dos estarán atrapados en una batalla, en la que Seis desafía la naturaleza opresiva de La Villa y lucha por descubrir la verdad que se esconde tras ella, para lo que deberá hacer frente a su propio pasado. ¿Conseguirá escapar?

Etiquetas
stats