Canal 24h, finalista en Montecarlo como mejor TV de noticias

Canal 24h, finalista en Montecarlo como mejor TV de noticias

Miles de españoles se informaron en diciembre de la crisis de los controladores aéreos a través de Canal 24 Horas. Por esa cobertura, el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo lo ha seleccionado como uno de los mejores canales “todo noticias”, según informa la cadena en una nota.

En el terreno de la ficción, TVE ha sido nominada por su emblemática serie Cuéntame cómo pasó, que ya ha recibido la Ninfa de Oro en otras ocasiones y que este año consigue 6 nominaciones en 4 categorías; y por la miniserie Operación Jaque. Por esta misma producción opta al galardón a la mejor actriz su protagonista Marcela Mar. Dirigida por Silvia Quer, esta producción se inspira en el secuestro y liberación de Ingrid Betancourt.

El próximo mes de junio se celebra la edición número 51 del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo y TVE se encuentra nominada en algunos de los principales premios. Canal 24 horas aspira a conseguir la Ninfa de Oro en la categoría de “Mejor canal todo noticias”. El jurado ha seleccionado al canal informativo de la cadena pública por su cobertura de la crisis de los controladores aéreos que tuvo lugar en nuestro país durante el puente de la Constitución del pasado mes de diciembre.

Canal 24 H batió récord de audiencia con la cobertura de la huelga de controladores

En esos días, el canal batió récords de audiencia. El día en el que el Gobierno decretó el estado de alarma por el conflicto de los controladores, fue seguido por 134.000 espectadores, y un 1,7% de cuota. La víspera, cuando comenzó el conflicto (3 de diciembre), ya superó por primera vez la barrera de los 100.000 espectadores (128.000) con 8 horas seguidas de información en directo.

Y además de la información también la ficción de calidad podría recibir el reconocimiento del Festival. Cuéntame cómo pasó, finalista en la categoría de Mejor producción internacional dramática y también en la de Mejor producción europea dramática. Los reconocimientos se completan con Imanol Arias y Juan Echanove, ambos nominados como Mejor Actor y con Ana Duato y María Galiana, que aspiran a Mejor actriz.

“Cuéntame”, Arias, Duato, Echanove y Galiana, de nuevo nominados

La serie protagonizada por la familia Alcántara acumula a lo largo de sus doce temporadas de emisión numerosos premios, entre ellos, galardones de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; el Premio de Guiones concedido por la Asociación de Guionistas de Cataluña; o el Seoul Drama Awards. La serie también ha sido finalista como mejor programa de ficción en los Premios Emmy y ha recibido el I Premio Nacional de Televisión del Ministerio de Cultura.

Además, entre las mejores miniseries seleccionadas en Montecarlo se ha situado Operación Jaque. Una ambiciosa producción dirigida por Silvia Quer (’23-F: El día más difícil del Rey’) y con guión de Helena Medina inspirada en el secuestro y liberación de Ingrid Betancourt.

Protagonizada por Marcela Mar, que opta al galardón como mejor actriz en la categoría de Miniseries, ‘Operación Jaque’ ha sido grabada íntegramente en la selva colombiana, recrea los más de 6 años de cautiverio de la política, a los que puso fin una operación del gobierno de Colombia cuando, sin disparar una bala, consiguió rescatar a Ingrid junto a otros 14 secuestrados. Un hecho histórico llevado a la pequeña pantalla por TVE. La miniserie fue estrenada en el pasado Festival de San Sebastián.

Etiquetas
stats