Según Variety

Canal Plus vuelve a la ficción nacional: planea resucitar su aclamada serie '¿Qué fue de Jorge Sanz?'

Canal Plus vuelve a la ficción nacional: planea resucitar su aclamada serie '¿Qué fue de Jorge Sanz?'

David Trueba, al que recientemente le vimos ganando el Goya por su 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', ha anunciado en Variety los planes de renovación de su serie '¿Qué fue de Jorge Sanz?'. La intención del cineasta y Canal Plus es la de emitir una nueva temporada, al estilo de 'Boyhood', la película de Richard Linklater rodada durante 39 días en 12 años.

Así, el canal de pago volvería a apostar por la ficción nacional después de ser adquirido por Telefónica. Canal Plus ha confirmado a Vertele la noticia adelantada por David Trueba a Variety, aunque ha especificado que “de momento solo hay conversaciones”.

Regreso previsto para junio de 2015

'Qué fue de Jorge Sanz' se estrenó en 2010 como miniserie de 6 capítulos y con un gran éxito de crítica. Según Carlos Boyero, por ejemplo, “te quedas con ganas de continuar siendo testigo de este disparatado personaje”, y al parecer podremos seguir disfrutando de él. La ficción se convirtió en una de las pocas producciones propias de Canal Plus, junto a la también aclamada 'Crematorio', que también emitió laSexta.

Fue la cadena de pago quién ofreció a Trueba volver con una segunda temporada de 'Qué fue de Jorge Sanz' y según el mismo Trueba, “la idea es lanzar un episodio cada cinco años hasta que Jorge esté en una residencia de la tercera edad”, bromeó. Cada capítulo se rodaría cada 5 años y duraría unos 45 minutos. El estreno estaría previsto para junio de 2015, según la información de Trueba a la publicación estadounidense.

Así es y sería lo nuevo de '¿Qué fue de Jorge Sanz?'

El nuevo episodio comenzaría dónde acaba la primera entrega. Y continuaría haciendo la crónica de los esfuerzos que hace Jorge Sanz por mejorar su suerte y volver a la interpretación. Una serie con tintes de falso documental en el que un actor se interpreta a sí mismo para relanzar su carrera.

La vida de Sanz - profesional, doméstica, el amor y la lujuria - se convierte en un vía crucis de la humillación, el ostracismo y la decepción.

Etiquetas
stats