Vertele, en el evento

Así se presentó Canal+ Series: Viaje al universo de la locura seriéfila

Así se presentó Canal+ Series: Viaje al universo de la locura seriéfila

“Ha terminado la espera. Ya está aquí”. Con ese reclamo, nace el 1 de diciembre Canal+ Series, la nueva cadena exclusiva donde Canal+ emitirá toda su cartera de series junto a sus últimas adquisiciones (Orange is the new black, The Black List, Masters of sex...), además de hacerse con las recientes reposiciones de la aclamada Breaking Bad.

En un evento al que acudió Vertele, la plataforma presentó este 28 de noviembre la visión y filosofía del canal, y para ello recreó en una sala de eventos madrileña algunos de los escenarios principales de sus series.

Toni Garrido puso la guinda como maestro de ceremonias del evento, donde se le pudo ver sentado presentando en el trono de hierro, en la cárcel con el uniforme naranja de Piper Chapman o en el laboratorio de Walter White.

Aunque no fue el único que se animó a meterse en el universo televisivo, ya que, en un ambiente distendido, muchos de los periodistas, bloggers e invitados nos hicimos fotos posando en los escenarios de algunas de las series más mediáticas de las últimas temporadas.

“Quiere convertirse en el lugar de encuentro para saber todo sobre las series”

Los responsables de Canal+, encabezados por su director Miguel Salvat, definen a Canal+ Series como “un canal imprescindible para los fans de todas las series, que sólo habla de series, y que quiere convertirse en el lugar de encuentro para saber todo sobre las series”.

Estrenos simultáneos, maratones, especiales, información...

En una nota de prensa avanzan que habrá “estrenos, maratones, especiales, series en versión original y doblada, con subtítulos en castellano y en su idioma original, con estrenos simultáneos a su emisión en Estados Unidos, con información al día sobre rodajes, novedades, todos los géneros y nacionalidades, producciones propias y formatos innovadores”.

Además, YOMVI seguirá ofreciendo su servicio con ficciones disponibles en temporada completa desde la primera emisión y la posibilidad de ver cada episodio donde y cuando quieran los usuarios.

Facebook, Twitter y #SpoilerHotel, el canal de Youtube para los fans

Por otro lado, Canal+ Series, además de contar con Facebook (facebook.com/canalplusseries) y Twitter (@canalplusseries), quiere que “los auténticos protagonistas sean los fans”.

Por ello, la plataforma ha creado el primer hotel para fans de las series, #SpoilerHotel, un canal en Youtube (www.youtube.com/spoilerhotel) donde podrán hablar de cualquier cosa relacionada con las series.

*Imagen de la presentación

'OITNB', 'Breaking Bad', 'Juego de tronos', 'Mad Men', 'Masters of sex'...

The Blacklist, Orange is the new black, Breaking Bad, Nashville, House of lies, Ray Donovan, El Show de Michael J. Fox, True Detective, Getting on, J'amie: Private school girl, Los crímenes de Fjällbacka, Masters of sex, Boadwalk Empire, Rake, Banshee, Girls, Shameless, The Newsroom, Juego de tronos, Mad Men, Spartacus, IT Crowd, Hello Ladies, Boss, True Blood, Looking, Archer, House of cards, En Terapaia, Political Animals, Web Therapy, Fringe, Weeds, Episodes y Little Britain serán las primeras series que podrán verse en Canal+ Series, a la vista de irse ampliando el catálogo.

Canal+ Series, en palabras del director de Canal+, Miguel Salvat

“El lanzamiento de Canal+ Series es la respuesta de Canal+ a una realidad de mercado de producción y de consumo. Cada vez se producen más y mejores series, y este aumento simultáneo de calidad y cantidad es una buena noticia para sus fans. Canal+ Series está diseñado pensando en todas las pantallas, y teniendo muy en cuenta las nuevas pautas de consumo de los fans de la ficción hecha para televisión”.

“En los últimos años las series han ido adquiriendo más peso en la oferta de Canal+. Se han seleccionado con criterios de calidad, búsqueda de nuevas formas de contar historias y potencial de comunicación. Canal+ Series es una manera de ofrecer esta selección de forma ordenada, lo antes posible, sin cortes, con todas las versiones, y con toda la información relativa a cada título en cuanto está disponible”.

“Es el entorno natural de Juego de Tronos, The Newsroom, Mad Men o House of Cards, pero al mismo tiempo, es la oportunidad para incorporar nuevos títulos de diversa procedencia, como The Blacklist (el mayor éxito en televisión comercial de la temporada 2013-2014 en Estados Unidos), u Orange is the new black (concebida para un uso no tradicional de televisión). En Canal+ Series se abre una ventana de conversación sobre todas las series, estén o no en la programación del canal. Y los protagonistas de esta conversación serán sus propios fans, en todas las pantallas. Es una idea sencilla, pero sobre todo dinámica, diseñada para evolucionar y satisfacer cada día más a unos amantes de las series informados y exigentes”.

Etiquetas
stats