Su deuda asciende a 1.200 millones

Canal 9 comienza los trámites de un ERE para despedir a más de 1.000 trabajadores

Canal 9 comienza los trámites de un ERE para despedir a más de 1.000 trabajadores

La Generalitat Valenciana prepara un Expediente de Regulación de Empleo para su cadena autonómica, Canal Nou. Esta operación conllevaría un recorte de entre 1.000 y 1.300 puestos de trabajo, lo que supone más de la mitad de su plantilla, que se cifra en 1.800 trabajadores, según informa Las Provincias.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana, presidido por el popular Miquel Domínguez, tenía previsto reunirse durante el día de hoy para marcar las condiciones jurídicas que permitan proceder al despido de sus profesionales.

El gobierno valenciano no confirma el número de despidos

El ejecutivo valenciano ha salido al paso de estas informaciones y ha querido puntualizar que el número de trabajadores que se verán afectados por este ERE aún no se ha fijado o defindido. El gobierno, eso sí, ha reconocido que durante este mismo miércoles 11 se aprobarán las condiciones para la contratación de una empresa que organice el asesoramiento del plan de reajuste.

Este se llevará a las Cortes Valencianas para su aprobación, por lo que esta reducción de personal no se hará efectiva inmediatamente. En dos meses se confirmaría el número total de empleados afectados por este recorte en la cadena pública.

Un recorte previsto para hacer frente a la deuda contraída

Este expediente de regulación de empleo lleva gestándose durante varios meses, y se han acabado de acelerar a causas de la deuda que acumula el canal autonómico, estimada en 1.200 millones de euros, y que hace inviable mantener la plantilla actual. La plantilla de trabajadores, bien es cierto, supera ampliamente a las de otros medios autonómicos y nacionales.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

A las endémicas cuentas valencianas se une el reciente nombramiento de Miquel Domínguez como presidente de RTVV, que será quien capitaneará este histórico ajuste de plantilla.

Etiquetas
stats