La Sexta

Canales Rivera, rey de los concursos de famosos

José Antonio Canales Rivera se proclamó ayer vencedor de la tercera temporada de El Club de Flo, el concurso de monólogos de laSexta. El torero logró imponerse con la máxima puntuación sobre los otros tres finalistas. Antonio Hidalgo quedó segundo, seguido por Adriana Lavat y Laura Sánchez.

De esta forma, Canales Rivera gana su segundo concurso de famosos después de que en la primavera de 2004 saliera vencedor de “La Selva de los famosos” en Antena 3.

En “El Club de Flo”, el diestro se ha mantenido desde el primer programa y ha sobrevivido a todas las eliminaciones, ha gozado de la inmunidad del “intocable” en tres ocasiones. Después de 13 programas y 17 participantes, Canales ha sido premiado con un cheque de 20.000 €, que ha decido donar a la Asociación Gerasa, organización que mantiene la mayor casa de acogida de enfermos terminales de SIDA de toda Andalucía.

El torero ha interpretado un total de trece monólogos sobre distintas facetas de la vida: La lengua como parte problemática del cuerpo, las primeras experiencias, las noches de insomnio, las ventajas de “vivir en trío”, higiene y pareja, los parques acuáticos, la gripe, los chistes, el uso y disfrute de los medicamentos, los profesores, las rarezas y las expresiones faciales. Su triunfo definitivo ha sido con un monólogo sobre los “puticlubs”.

A lo largo de esta edición de El Club de Flo, han pasado por el escenario conocidos representantes del mundo de la canción, la política, la moda, el deporte, la televisión y los toros: la diputada del PP y ex ministra de Sanidad Celia Villalobos, el cantante Hugo (OT) y las presentadoras Silvia Jato, Arancha del Sol e Yvonne Reyes.

También han participado los modelos Darek, Mª José Suárez y Blanca Romero, el ex campeón olímpico y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Andújar Fermín Cacho, las cantantes Encarna Salazar y Silvia Pantoja, el corredor de rallys y durante años inseparable copiloto de Carlos Sainz, Luis Moya, y la colaboradora de programas del corazón Gema Ruiz.

El concurso que conduce Florentino Fernández ha contado también con un total de 14 invitados que, desde su experiencia como actores cómicos, han puesto nota a los participantes: Luis Merlo, Loles León, Paz Padilla, María Barranco, Yolanda Ramos, Mariola Fuentes, Luvia Rojo, Alicia Borrachero, Mariano Peña, Pablo Carbonell y la presentadora Raquel Revuelta.

En la final de ayer, la ganadora de la segunda temporada Eva González y una espontánea de lujo, la cantante Rosa López, interpretaron sendos monólogos. El publicista Risto Mejide también se sumó al jurado.

Etiquetas
stats