El zapping de la crítica

7 canciones infalibles para subir la audiencia en televisión

7 canciones infalibles para subir la audiencia en televisión

Los críticos hablan hoy de...

Habrá que esperar a 2017 para ver el regreso de ‘Twin Peaks’

La trama se complica. El revival de ‘Twin Peaks’ está dando muchos titulares y el más reciente nos llega desde el Museo Nacional de Baloncesto en Nueva York. Mark Frost, co-creador de la serie, mencionó en una entrevista que el regreso del peculiar thriller de David Lynch se estrenaría en Showtime en algún momento de 2017. Esto contradice el anuncio de la propia cadena, que aseguraba Dale Cooper volvería en 2016.

Vaya Tele - Artículo completo

'La Mañana', sin presentador, y 'Mariló, ni está ni se la espera'

Sin presentadora, sin director y sin subdirectora (el otro director que apareceen los papeles, Alfonso García, está centrado en la sección de salud del programa, 'Saber Vivir', y la subdirectora,Carmen Delgado,está dirigiendo el programa especial de los encierros de San Fermín), elmagacínmatinal de TVEencara su día a día. Y el presente no es lo que más preocupa al equipo e incluso a algunos directivos de la corporación. Es el futuro. Los planes de cara a la próxima temporada (septiembre) son inciertos. Preguntado por Mariló Montero, esta ha sido la respuesta de un directivo de la cadena pública:“Ni está ni se la espera”.

Vanitatis - Artículo completo

7 canciones infalibles para subir el share de un programa de TV

Va por rachas. Pero son las canciones que más utilizan los programas de hoy para conquistar al espectador. Se usan como fondo instrumental o directamente a modo de ‘fanfarria’, cuando hace su aparición estelar el presentador de turno. Son los hits que en las cadenas saben que proyectan energía, optimismo y ritmo. Son los éxitos contrastados para empezar con buen pie un programa espectáculo:

Borja Terán (La Información) - Artículo completo

Y lo viejuno se hizo viejuno

Al año que viene celebraremos el décimo aniversario del estreno de '30 Rock'. Rebautizada aquí como 'Rockefeller Plaza', la serie que puso a Tina Fey en el lugar que le correspondía (el trono de reina de la nueva comedia televisiva) cumplirá diez años hecha una auténtica anciana. La que fuese la serie más moderna se ha quedado en muchos aspectos antigua. No técnica o conceptualmente, sino en cuanto a contenido: una enorme cantidad de sus chistes y gags ahora son incomprensibles. Sus referentes han pasado de ser de aquí y ahora (y ya eran aquís y ahoras quizá excesivamente concretos) a pertenecer a un mundo que ya no existe. Sus referencias a Lindsay Lohan o a las Kardashian aún son válidas (y por tanto divertidas), pero los chistes sobre/con Condoleezza Rice, si no han caducado ya, están a punto de hacerlo

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

Emmy 2015: los que deberían estar nominados (comedia y serie limitada)

La próxima semana se conocerán quiénes serán los candidatos a los premios Emmy 2015. El jueves 16 se anunciarán los nominados y después habrá que esperar al 20 de septiembre para saber quiénes ganarán unos premios que suelen ser conservadores pero que cada año se reservan alguna que otra sorpresa entre los presentes e injusticias entre los ausentes. Tras nuestro repaso a los nombres que deberían estar entre los nominados en las categorías dramáticas, hoy terminamos el repaso con las categorías de comedia y serie limitada (ya explicamos en el anterior post los cambios que se han producido en estas categorías).

Natalia Marcos (El País) - Artículo completo

Etiquetas
stats